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G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
(09-07-2012, 22:24)El abuelo escribió: Y por eso, la estrategia de Ferrari de entrar tras Webber en su primera parada, fue MALA. SIN PALIATIVOS.
Es de esas decisiones que es mala, como la de Abudabi.

En esto tienes toda la razon del mundo.

(09-07-2012, 22:24)El abuelo escribió: Pero no veo malo la decision de salir con duros.
Nadie sale con duros desde hace tiempo por una sola causa:
estan obligados a ponerlos con los que califiquen...
( Y hay que defenderse del coche que tienes detras, en la salida)

En esto tienes parte de razon, pero sin embargo, si que hemos visto este año, que 8º , 9º y 10º no han salido en calificación a hacer tiempo, y luego no habian elegido el duro pudiendo hacerlo.

(09-07-2012, 22:24)El abuelo escribió: Alonso tenía a Webber al lado: El coche que peor sale del mundial
Detras estaba el coche verdaderamente peligroso.. Schumacher.
¿Le recortaría la distancia de un coche y podría adelantarlo?
Al ferrari, el coche que mejor sale de parrilla (practicamente)

La respuesta es que Alonso no podía ganar ninguna posición y perderla era dificil, en condiciones normales.
Para ello, salir con blandas no era ninguna ventaja. Tenía mas ventajas salir con duros
1º, controlas a todos
2º, Ante cualquier inclemencia meteorologica, puedes pillarlos con la guardia baja..
3º, Normalmente HACES MENOS PARADAS, o un stint con blandas mas corto.. o igual de largo, pero a mayor velocidad.

Aqui si que discrepo en parte, por ejemplo :

- Salir con blandas da la ventaja, de saber que vas a mantener el P1 siendo que sales bien, y vas a ser capaz de mantener la primera posición hasta la primera parada. Vas a poder rodar con aire limpio todo ese stint, mientras el resto tendrá trafico, con el mayor desgaste de neumaticos que eso produce.
Al tardar mas los neumaticos duros en calentarse, te puedes proteger del segundo, entrando una o dos vueltas despues de este.

Respecto a las 3 ventajas de los duros, estoy de acuerdo con todas ellas, e incluso es una estrategia que me gusta, pero no saliendo desde la pole, sino desde mas atras porque te puedes aprovechar de distintos factores.

Pero teniendo encuenta la gran ventaja que da salir desde P1 con blandos, cuando el resto tambien lo hace con esos mismos neumaticos, hay que destacar las 2 contras de salir con neumatico duro :
- Como bien has comentado, el primer problema es la salida. Y si no hubiese sido por el problema del Kers de Webber, quizas nos hubiese pasado. Aunque tienes razon en que pudiese haberse mantenido la posicion con Webber ( que suele salir mal ) y con Schumi ( al no haber apurada de frenada en la primera curva ).
- El siguiente problema, en caso de haber sido mas rapidos los neumaticos blandos que los duros, hubiese sido que lo logico es que Webber nos hubiese pasado en el primer stint, a no ser que copiasemos la estrategia a Webber como ayer, y estariamos otra vez en las mismas.
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RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 00:27
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 01:54
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 09-07-2012, 07:18
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Unai - 09-07-2012, 22:54
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 13-07-2012, 18:15

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