Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
(09-07-2012, 22:24)El abuelo escribió: Y por eso, la estrategia de Ferrari de entrar tras Webber en su primera parada, fue MALA. SIN PALIATIVOS.
Es de esas decisiones que es mala, como la de Abudabi.

Yo también estoy con la tesis de El Abu..

Salir con duras/duras/blandas no es una estrategia mala en sí misma... si realmente vas a muerte con ella..
Ya que estás haciendo algo diferente, no copies las entradas de los que llevan blandas por defender la posición.

Si Ferrari no tiene problemas para calentar neumáticos (de lo cual realmente sigo teniendo dudas) mejor usar las duras cargado y con pista fría,
y como dijo Alonso, si hubiera llovido ya no tendrían que poner las blandas, para meter intermedias o extremas. Hasta ahí la Teoría vale. OK.

Pero entonces, pienso que cada stint con duras tenía que haberse retrasado, al menos, 2 vueltas más y dejar para rodar con blandas al final 8-10 vueltas como mucho.

Que no tuvieran "miedo" aguantar 2 vueltas más cada stint (duras), aunque Webber le estaba recuperando, el ritmo de Alonso todavía era competitivo.

De todas formas con una pole tan "milagrosa" y esperada desde hace tiempo y, con una lógica "conservadora" lo suyo ayer era salir como todos: con blandas.
Viendo que todos los de atrás (hasta el 7º) salían al revés, con blandas hacer stint corto y despegarse y luego a correr con las duras.

Y no una estrategia tan "creativa"??... Ummm no se... fue una carrera donde me perdí bastante, en la forma como consiguió la Pole Alonso en clasificación
y con la propia estrategia de ruedas de Ferrari.

Pero en Ferrari (y Alonso) seguramente tendrían sus razones de peso, los datos que nosotros NO tenemos. Para tomar la decisión.

Ayer un poco de mal sabor de boca al final, porque desde mitad de carrera hasta el cambio a ruedas blandas parecía una victoria clara.

La mejoría del coche parece impresionante y el nivel de Alonso imperial.
Espero que no echemos de menos los puntos de no acertar con el rendimiento de los neumáticos... (ya van 2: Canadá y GB)

....Hay que seguir apretando.

--------
Salu2.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 00:27
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 01:54
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 09-07-2012, 07:18
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Alano_Spanol - 09-07-2012, 23:11
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 13-07-2012, 18:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)