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G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
- La temperatura ambiente y por tanto en pista es el factor determinante para elegir el neumático y también para diseñarlo.
- El rango de temperaturas óptimo para el neumático medio que se eligió como duro en Silverstone es mucho más ancho que para el blando como muy bien dice Alguersuari, que de esto debe saber más que los teóricos porque los prueba, y por tanto los duros trabajaban en su punto ideal (ancho margen cosa de los Pirelli, parece extraño pero así dicen que es) y no tuvieron ningún problema y no había "desequilibrio" en el coche.
- El rango de temperaturas de trabajo del "amarillo" el domingo es más estrecho y más determinante por esa definición del neumático y por eso la gomita se pegaba y despegaba sobre todo en una rueda delantera.
Ese rango no se alcanzo en Silverstone y si se alcanzó para algunos (porque Pirelli es muy malo y no se parece un juego a otro nada) eso ocurrió al inicio de carrera que hacia algún grado más (porque a la media hora de final de carrera llovió y eso indica que las temperaturas fueron bajando) y que había menos goma en pista por lo que se deslizaba menos en esas curvas de alta velocidad.
- El factor para cualquier fabricante determinante a la hora de fabricar y elegir neumático de competición es la temperatura de trabajo, hoy y hace 20 años. En segundo lugar el tipo de pista/asfalto, pero siempre por delante temperatura.
- Conclusión los duros, como dijo Fernando, eran los neumáticos del fin de semana porque las temperaturas fueron las que fueron y estos duros ( son medios para usarlos en casi todos los circuitos excepto Mónaco...) son el comodín que hizo Pirelli para más o menos todo-circuito, por eso, porque sirven para cualquier temperatura y pista.

Y yo apostaría mi dinero a que Fernando tenía el Setup correcto, que el problema fue no haber agotado más los neumáticos duros en las 2 tandas y minimizado las vueltas con el amarillo, (evitando la lucha con Hamilton y aquellos preciosos 2 segundos largos).

Y a toro pasado, viendo como le fue a Massa que siempre estuvo en tráfico, quizás haber salido con las blandas que en aquel momento tendrían un mejor comportamiento como demostró Massa.
Pero no me pareció mala estrategia hasta que realizaron la primera parada una vuelta después QUE MASSA! Ahí si que se suicidaron y no sé por qué?

FUERZA Y HONOR
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RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 00:27
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 01:54
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 09-07-2012, 07:18
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Carreño - 11-07-2012, 10:10
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 13-07-2012, 18:15

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