Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Alemania 2012
#90
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Gran Alemania




Fernando Alonso: "¡Estoy contentísimo! Cuando la clasificación se disputa bajo estas condiciones, es muy difícil juntar una vuelta completa limpia, ¡y resulta muy fácil acabar en la hierba, en la grava o en el muro! Es algo parecido a una lucha por la supervivencia: antes de nada, tienes que llegar al final y luego ver dónde has terminado. Luego, cuando escuchas por radio que has conseguido la pole, te sientes extremadamente satisfecho, ya que tienes la sensación de haberlo dado todo realmente".
"El coche ha ido bien en todas las condiciones, algo muy alentador, ya que significa que podemos estar peleando pase lo que pase, ya sea sobre seco, o sobre mojado. En la Q2, salimos inmediatamente, esperando hacer un tiempo en la primera vuelta, ya que sabíamos que la lluvia iba a ir a más. Al final, montamos los neumáticos de lluvia extrema, ya que queríamos tener una pequeña idea de cómo serían las condiciones en la Q3".
"La última parte de la clasificación fue muy problemática, puesto que había mucho aquaplaning, hasta el punto que no usamos el KERS, ni podíamos usar la séptima marcha en la recta. ¡Haber podido conseguir la pole en esas circunstancias tan extremas es realmente gratificante! Mañana espero que las estrategias no sean demasiado diferentes entre los equipos de arriba, pero con un buen grado de flexibilidad. Si miramos el campeonato, no puedo estar descontento con el hecho de que dos de los rivales más fuertes, como son Hamilton y Webber, vayan a empezar en la cuarta fila, aunque ya sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas".
"El comienzo será importante, pero no decisivo, ya que tenemos 67 vueltas por delante... ¿Un español en la pole, en Alemania, con un coche italiano? No quiero entrar en política, ¡pero es un curioso cúmulo de circunstancias!".


Mark Webber: "Ha sido difícil para nosotros por las condiciones cambiantes de la pista. Cuando sabes que tienes cinco posiciones de penalización en parrilla es fácil no hacer lo correcto pero estoy muy contento de haber terminado bastante arriba. Fernando paró para montar gomas frescas y quizás deberíamos haberlo hecho pero tenemos la tercera posición y eso es bueno, incluso con la penalización. Estoy deseando que llegue la carrera y ganar puestos en la parrilla. Podemos hacer mucho desde la octava posición, hemos demostrado que el coche es fuerte en todas las condiciones e intentaremos atravesar el pelotón".

Sebastian Vettel: "El trazado estaba mejor al final de la sesión y fue donde hicimos nuestros mejores tiempos (Libres 3). En esas condiciones es extremadamente difícil, tanto que puedes perder el coche en los ríos del circuito. Perdí algo de tiempo detrás de Mark al final de una vuelta pero es muy difícil en esas condiciones y no puedes ver nada por los retrovisores. Creo que teníamos el ritmo para poner el coche en la pole por lo que necesitamos mirar qué estrategia hizo Fernando. Pero puede ser una lotería con meteorología como esta y afortunadamente no perdimos el coche lo cual es bueno y mañana saldré desde primera fila. Estamos siendo consistentes hasta el momento, y esa será la clave".

Lewis Hamilton: "Estamos algo decepcionados con el resultado final en la calificación. Íbamos bien en la Q1 y la Q2, por lo que no entiendo cómo los demás han ido más rápido mientras la pista se secaba ligeramente al final de la Q3. Aun así, estamos en una buena posición para mañana; aunque no salimos en los mejores puestos, nuestro monoplaza es ciertamente mejor en condiciones de seco y con esas previsiones para mañana, creo que tendremos una buena carrera. El domingo tengo la intención de cazar a todos desde atrás. Lo mejor de Hockenheim es que tiene una gran zona de DRS a lo largo de la recta de atrás así que espero que Jenson y yo hagamos muchos adelantamientos allí mañana".

Kimi Räikkönen: "Hoy no hemos sido rápidos en mojado por alguna razón y tenemos que analizar el porqué. No he logrado conseguir agarre en los neumáticos, ni siquiera cuando hemos montado un juego nuevo de mojado hacia la mitad de la sesión de calificación. En seco el coche es muy bueno y en carrera suele tener un ritmo fuerte. Esperemos que mañana el tiempo sea seco y veremos qué pasa".

Nico Rosberg : "Es un poco sorprendente acabar en una posición tan baja en la clasificación de hoy, pero desafortunadamente, no he podido tener la temperatura adecuada en mi primer set de neumáticos intermedios en la Q2, así que estaba a un par de segundos del ritmo a marcar. Ayer estaba bastante confiado en condiciones de mojado y seco, así que es frustrante, sobre todo porque todo es posible en las carreras de este año. Mañana daré lo mejor de mí delante de nuestros aficionados aquí en Hockenheim".

Romain Grosjean: "Parece que la lluvia ha llegado en el peor momento para mí; siempre era torrencial cuando intentaba hacer una vuelta rápida. Ha sido verdaderamente difícil encontrar ahí fuera agarre suficiente y no ser entorpecido por los otros coches. Es complicado entender por qué he estado tan lejos de Kimi en la calificación, cuando he estado muy cerca de él todo el fin de semana. Tendré que darlo todo mañana y trabajaré junto a mis ingenieros para contar con el coche más rápido y la mejor estrategia posibles para lograr algunos puntos".

Jenson Button: "Luchamos para hacer trabajar los neumáticos hoy. Cuando no consigues hacer entrar en temperatura al neumático, no conoces su límite porque está demasiado frío y no puedes frenar al máximo porque si no, bloquearías. Es un problema que hemos tenido en algunas carreras y es un área en el que tenemos que mejorar. En seco el ritmo es muy bueno y sólo tenemos que hacer trabajar las gomas en condiciones de mojado. Tenemos que cortar estos problemas con la temperatura de las gomas porque nos perjudica y hace que sea un día complicado para nosotros. Aun así, lo positivo que podemos sacar de aquí es que nuestro coche parece competitivo en seco y que las actualizaciones de este in de semana han sido un gran paso adelante. Todos deberían estar orgullosos de sus esfuerzos, no solo por el hecho de que funciones sino por haber sido entregado este fin de semana. Hoy ha sido duro pero esperamos tener una buena carrera mañana".

Sergio Pérez: "Ha sido una pena, la clasificación parecía muy prometedora para nosotros antes de que llegara la lluvia. En la Q1 con neumáticos blandos, conseguí el segundo mejor tiempo, pero en la Q2 salí demasiado tarde con los intermedios. Había mucho tráfico en pista, tenía coches delante, pero tampoco podía dejar espacio porque otros pilotos me presionaban por detrás, así que me quedé encerrado sin poder hacer una buena vuelta".

Pastor Maldonado: "Las condiciones del tiempo hoy fueron realmente un reto con los niveles de grip cambiando demasiado entre sesiones. Tuvimos un buen balance en la Q1 y Q2, pero cuando la lluvia apareció perdí mucho grip, lo que me hizo difícil alcanzar una plaza en las dos filas de delante. En cualquier caso, estoy bastante contento con dónde hemos clasificado y el tiempo parece un poco más favorable mañana, lo que debería venir bien a nuestro coche".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania 2012 - por Rubenchu - 12-07-2012, 03:23
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania 2012 - por forfi - 21-07-2012, 19:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)