Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HOCKENHEIM 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN ALEMANIA
#45
Si se analizan las diferencias entre Vettel y Fernando se podrá ver que el alemán no estuvo en ningun momento con opción real de adelantamiento. Es más Gené comentaba que Fernando, en el 1º stint de carrera, le iba metiendo 1 décima por vuelta....como las hormiguitas pero a piñón fijo.....aún estando Vettel con opción de DRS !!!!!

Yo creo que está claro que el potencial del F2012 es REAL y no se debe a los 'circuitos' o a la climatología..... la carrera de ayer en SECO no ofrecía dudas en cuanto a rendimiento de los coches. Como bien ha apuntado Amanoth, con la recta de la parabólica + DRS si no eres rápido te adelantan....véase el caso Hamilton - Vettel......y NADIE estuvo en disposición de adelantar a Fernando (entiéndase como en disposición de el estar 'emparejados' ).


Lo que si hizo muy bien Fernando fue echar mucho 'cebo' para que los tiburones se cegaran con tanta sangre...team radio de Stella en la vuelta 9, creo le dice que Vettel se mantiene constante a 0.9 a lo que Fernando respondé, el verá lo que hace (más o menos).

Casi todo el stint a 1 sg y, casualmente, en las 2 vueltas previas a entrar el F2012 consigue estirar su ventaja sobre el RB de Vettel.....MMmmMm, casualidad? no.

Segundo stint.....Vettel sale a 2.6sg, creo, después del FALLO de su muro no anticipando la parada de Fernando...en 10 vueltas se reduce la ventaja al segundo y bajando.....Vettel 'cegado' a tope y Fernando 'guardando' neumáticos....

Último stint...aqui si que es el acabose....Button le gana la partida a Vettel en la parada y Fernando está 'a tiro'....Fer y vet con neumáticos en 'calentamiento' y Button viene como un tiro con ruedas en temperatura....el Mclaren se va distanciando poco a poco de Vettel pero no acaba de engancharse a Fernando, para mí fue en esas vueltas iniciales las únicas donde Fernando no 'cuidó' neumáticos (y sin contar la EXIBICIÓN de final de carrera) y no dejó que el inglés se acercara más.....cuando Fernado cree estabilizada la diferencia con Button empieza a 'conservar' ruedas para el final de carrera.....

Button le empieza a recortar y 'team radio' al inglés....'estamos luchando por la victoria'...Ya han vuelto a picar el anzuelo....Button se enciende por la 'aparente' pérdida de rendimiento de las ruedas de Fernando y se lanza en persecución sin ningún miramiento, plano del 15 por aquí para el inglés, ui que no llego, ui que me coge el alemán......

Fernando es capaz de mantener a todo un Mclaren durante 15 vueltas a 1 segundo clavado....casualidad? Pues de nuevo, no. Ahorra neumáticos de una forma bestial y 'deja' que Button ruede a 1 sg de él...con el perjuicio para los neumáticos del inglés....

A falta de 5 vueltas Stella le dice en team radio que no hay posibilidad de 'cliff' por los datos del anterior juego de duras.....todos sabemos lo que pasó en las últimas 5 vueltas de la carrera....pues eso.

Por cierto, como siempre gran post de la carrera !!!! Saludos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. HOCKENHEIM 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN ALEMANIA - por iL Fenomeno - 23-07-2012, 10:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)