Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Hungría 2012
Declaraciones ampliadas de Fernando Alonso


"Increíble otra vez, la verdad, otro domingo muy muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni viernes, ni sábado ni domingo y aun así hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos".

"Creo que nadie en esta sala o en el paddock piensa que es normal que terminemos por delante de un McLaren o un Red Bull, y hemos batido a uno de cada. Así que mejor de lo esperado y hoy sobre todo por la estrategia: los dos favoritos que han terminado por detrás de nosotros han hecho tres paradas, nosotros hemos hecho dos y esta vez era lo más acertado; todo ha salido muy bien".

"Sí, pero esto lo veníamos diciendo desde siempre. Acabamos Canadá y dijimos que teníamos que mejorar. Lo mismo en Valencia, Silverstone... y aquí. Como ganamos un par de carreras parecía que todo estaba encaminado, pero no creo que nosotros hayamos dicho otro mensaje que no fuera éste. En este fin de semana quizá, al disputarse enteramente sobre seco, se ve más claramente. Pero Red Bull, Lotus y Red Bull llevan delante de nosotros todo el campeonato. Sólo que a principio de año era por un segundo y medio, luego por ocho décimas, luego por cuatro, luego por seis. Íbamos moviéndonos con estas cifras y ése es el gran mérito del equipo en estas 11 carreras, que con todo esto sacamos 40 puntos al segundo, lo cual es completamente anormal".

"Lo que ha pasado después de Canadá es que muchas de las piezas nuevas que probábamos el viernes las cambiábamos el sábado por las anteriores. Llevamos unas cuantas carreras que no encontramos nada mejor que lo que teníamos y esto seguramente nos ha hecho quedarnos un poquito atrás, pero tenemos buenas ideas, bastante carne en el fuego como dicen los italianos, por tanto a ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar un poco en cuanto a sensaciones y coger un buen camino".

"Las cosas buenas son muchas; la salida ha vuelto a ser bastante buena, teniendo en cuenta que partíamos desde el lado sucio. La consistencia con los neumáticos ha sido una de las mejores; junto a los Lotus pienso que somos los mejores, porque los demás degradan un poquito más. Luego la fiabilidad siempre es un punto que tendemos a olvidar en cada carrera porque no ocurre nada, pero el hecho es que llevamos 23 Grandes Premios consecutivos en los puntos y esto es posible sólo con una gran fiabilidad. Hoy nos llevamos 10 puntos después de un fin de semana difícil donde no hemos sido muy competitivos. Creo que es un premio grande por la experiencia de la escudería y por hacerlo bien en condiciones difíciles".

"Veremos, esperamos que no, pero creo que desde España pensaba que este tesoretto de puntos iba a desaparecer. Desapareció mínimamente en Canadá, cuando Hamilton tomó el liderato del Mundial, luego nos quedamos fuera de la Q3 en Valencia y pensábamos que íbamos a perder todavía más puntos, pero recuperamos el liderato. Luego pensábamos que en Silverstone íbamos a perder estos puntos, y ampliamos nuestra ventaja. Luego en Alemania pensábamos que íbamos a perder esa ventaja que habíamos tomado. Y aquí en Hungría, en este fin de semana triste si atendemos a vuestras caras, hemos vuelto a aumentar la diferencia. Veremos en Spa y en Monza. El tesoretto siempre pensamos que será difícil de mantener, pero si continuamos así estaremos contentos".

"Bueno, ha sido por la crono. Si en Hockenheim hubiésemos calificado en seco igual seríamos quinto o sextos, y luego en carrera lo mismo, como aquí. Así que las prestaciones más o menos han sido parecidas, y no creo que este circuito fuese mejor o peor que el de Hockenheim. Fue una coincidencia, por la posición de salida. Aquí hemos tenido una posición un poco más real y en Hockenheim la Pole Position nos ayudó a mantener la cabeza".

"He terminado quinto, así que era más del máximo que podíamos conseguir. Nuestra posición real debería ser séptimos, pero gracias a la estrategia del equipo he sido quinto".

"También desde Barcelona o desde Canadá hemos estado un poco atascados en el aspecto de la evolución. No muchas de las piezas que hemos probado los viernes se han montado en el coche hasta ahora, porque necesitan un poquito más de tiempo para desarrollarlas. Tenemos muchas cosas que vienen con nuevas ideas para las próximas carreras, así que ponemos muchas esperanzas en ellas. Esperemos que podamos mejorar. Así que no creo que sean las características sino el desarrollo de otros equipos como McLaren lo que nos deja un poquito atrás ahora".

"Hace falta una buena evolución de prestaciones. Cada carrera hemos llevado pequeños detalles y también cosas grandes, pero las grandes no han funcionado realmente como se esperaba realmente, y hemos tenido que volver normalmente atrás, a lo que llevábamos en la carrera anterior. Esto nos ha frenado un poco en cuanto a rendimiento puro, pero como he dicho antes hay mucha carne en el asador para la próxima carrera. Muchas ideas, muchas cosas que estamos probando ya en el túnel de viento, así que cuando lleguen estas novedades y las probemos realmente en pista, si funcionan pienso que será una evolución que nos servirá".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2012 - por Rubenchu - 23-07-2012, 00:11
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2012 - por Rubenchu - 23-07-2012, 00:19
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2012 - por joyjoy - 23-07-2012, 05:57
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2012 - por Wallabee - 29-07-2012, 20:14
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2012 - por forfi - 29-07-2012, 20:23
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2012 - por Rubenchu - 30-07-2012, 00:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)