Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA
(11-09-2012, 16:44)ethernet escribió:
(11-09-2012, 12:40)Carreño escribió: Si queremos mejorar, y creo que en eso estamos todos de acuerdo, lo primero es reconocer los errores y si no se reconocen errores no hay posibilidad de mejorar. Y para esto no he ido al MIT.

Ethernet nadie quiere mal a Ferrari, pero en Ferrari se equivocan y cuando uno se equivoca hay que asumir responsabilidades. Se equivocaron GRAVISIMAMENTE en el diseño del coche del 2010 que rompía hasta 2 motores por carrera y supongo que alguien asumió aquello y luego rectificaron y empezaron a creer en Fernando, pero no lo suficiente porque en Abu Dhabi salieron con una 7ª corta para protegerse y luego se equivocaron GRAVISIMAMENTE en la táctica que les costó un Mundial, y las lágrimas de FER.
Y ese error se pagó todo el 2011 donde no se pudo competir porque había un coche ILEGAL que ganaba de calle, pero yo pensé que todo ese año casí perdido iba a servirles para desarrollar un torpedo para 2012 y llegamos a Australia siendo 5º 6º 7º coche... Y desde allí se montó la marimorena y afortunadamente se evoluciona y MUY BIEN esperemos que sigan.

Y este año en Canadá y en Silverstone (no porque salieran con duros como dice Bayoneta, sino porque saliendo con duros cambiaron a medios cuando los demás que habían salido con medios y sin falta alguna haciendo que al final le sobraran vueltas de los medios a Fernando como bien dijo Jaume) se equivocaron en estrategias gravemente (en 2010 Malasia no salieron hasta que llovió, en Alemania el escándalo de Massa y Smealy que indicaba que Ferrari era un pollo sin cabeza...).

Y por el camino rodaron cabezas y se están tomando medidas y reconstruyendo equipo bien.
Pero si tú tienes hijos, ¿eres mal padre o madre por decirles las cosas que hace mal y corregirles? Yo creo que no, creo que hay que ser exigente con el EQUIPO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA F1, es que si su fundador estuviera ahí se montaría una muy gorda, porque era impulsivo y directo...
Por eso somos antiFerrari? para nada, no sé el enfoque de otras críticas pero el mío es ese. Para mejorar hay que analizar los errores y RESPONSABILIDAD.
Sabes lo que pasa si no se asumen responsabilidades? Pues es el mundo de la política-empresa-banca Españoles robo, delincuencia organizada, y ruina para todos los demás!

Además hay algo que nos EXIGE pedir responsabilidades a cada uno en su sitio y es que tienes al mejor PILOTO DE F1 del momento y para mi de la historia, al menos de los últimos 40 años, y eso debe exigirte el acercarte a la perfección, y cuando los errores los ve un televidente es que son evidentes.
Y tener errores es humano, lo que es inhumano es no asumir responsabilidades de los errores pues si esto no ocurre aseguras la perpetuación en el error.

Por esto que he razonado, concluyo que es una locura decir que perdemos el mundial siendo líderes, pero también es una locura decir que Ferrari esta haciéndolo perfecto, cuando otros equipos lo hacen mejor Red Bull, Mclaren lo que pasa que no tienen a Fernando, tienen a caballo loco y dedetel que no son lo mismo.
Ferrari debe hacer todo lo posible por ser el número 1 y para mi eso empieza por ver los errores y correguirlos. Y creo que eso mismo lo dice Fernando, teniendo en cuenta que Fernando está dentro y no puede hablar tan claro como nosotros por motivos obvios.

Y nada más, para concluir creo que la ausencia de los ANTIS porque Fernando está que se sale, pues no debe llevarnos a enzarzarnos en discusiones bizantinas entre grandes alonsistas, porque para eso traemos al otto, al cigoma y demás anglófilos reconocibles.

FUERZA Y HONOR
Carreño, sobre Ferrari se habla como algo con entidad, y no es màs que una organización formada por personas distintas ahora de lo que eran en 2010.

Lo que dices de 2010, Abu Dabhi y 2011, es algo en lo que estamos de acuerdo. En 2010 y 2011 se hicieron coches mediocres y convencionales y en Abu Dabhi se cometió una auténtica estupidez (o sabotaje). Dyer y Costa sobraban, y a mi así me lo parecía y lo decía. También Tombazis, aunque si está detrás de él Byrne, puede ser útil, pero el viejo tiene que tener relevo y lo deben buscar.

Lo de Canadá y Silverstone sigo diciendo que no son errores de estrategia, sino de datos erróneos que se incluían como fiables en esa predicción. Canadá fue una cagada de los ingenieros que evalúan el desgaste de los neumáticos, y el propio Neil Martin (supongo que con los huevos bastante hinchados...) se apresuró a decir en prensa que le habían dado datos de degradación y rendimiento "demasiado optimistas". La de Silverstone lo mismo, salen con duros porque el del tiempo dice que va a llover, y cubren a Webber porque como siguen diciendo que va a llover al final del GP, los blandos no se van a poner, con lo cual no hay ventaja que sacar, simplemente con ir delante y poner de lluvia llega.

Para mi los fallos en el equipo están en las predicciones meteorológicas, y en el análisis de los rendimientos y duraciones de los Pirelli. Eso es algo que si tienen que mejorar.

Por eso coincido contigo en exigir responsabilidad al que genera los errores, y sustituirlo si es necesario. Pero para mi el fallo no es de estrategia. El fallo es del meteorólogo y de los ingenieros de neumáticos en pista. Eso es un campo de mejora.

Y tras lo que llevamos de 2012, sigo pensando que Tombazis no está a la altura de Ferrari, y que tendrán que traer a alguien para cuando Byrne no pueda ayudar por estar ya muy mayor.

Pero no me gusta criticar en conjunto.

Creo que ambos tenéis razón y estáis hablando de lo mismo. No a la crítica global, pero sí a la particular y dirigida a donde esté el problema.

Estoy de acuerdo con ambos. Y al meteorólogo de los cojones propongo lastrarle los pies y tirarlo al Lago Como...eso como queda de lejos de Maranello?

Smile

Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 09-09-2012, 22:36
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por santana - 09-09-2012, 22:43
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 00:29
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 01:17
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 00:28
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 00:50
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 01:01
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 01:22
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 01:26
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 01:34
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 01:45
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 23:59
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 10-09-2012, 22:22
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 23:10
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 10-09-2012, 23:15
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 23:17
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por santana - 10-09-2012, 23:33
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 23:53
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 10-09-2012, 23:55
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por santana - 11-09-2012, 00:05
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 11-09-2012, 00:07
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por santana - 11-09-2012, 09:03
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 11-09-2012, 00:26
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 11-09-2012, 12:48
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por santana - 11-09-2012, 12:51
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por DE-ZETA-TE - 11-09-2012, 17:06
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 11-09-2012, 13:17
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 11-09-2012, 13:22
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 11-09-2012, 13:40
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 11-09-2012, 13:42
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 11-09-2012, 13:57
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por santana - 11-09-2012, 14:19
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 11-09-2012, 14:42
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Rubenchu - 11-09-2012, 15:15
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por santana - 11-09-2012, 20:25
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 12-09-2012, 09:43
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 12-09-2012, 10:25
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 12-09-2012, 09:59
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 12-09-2012, 12:57
RE: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA - por Wallabee - 12-09-2012, 17:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)