Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Japón 2012
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Japón




Fernando Alonso: "¿Qué puedo decir más que enfadarme por tener mala suerte? Las banderas amarillas llegaron en el peor momento posible, cuando llegaba a la curva 14. Hasta entonces mi vuelta estaba siendo fantástica, y había opciones de marcar el cuarto mejor tiempo del día, lo que me habría llevado al tercer lugar de la parrilla. Desde ahí, la carrera habría sido completamente diferente, pero tenemos que aceptar lo que ha pasado. Hoy hemos tenido mala suerte, ¡así que quizá mañana seamos afortunados! Competimos contra rivales muy fuertes, como Red Bull, que está delante, y también con McLaren, que está detrás, así que tenemos que mantener un ojo a ambos lados de la pista. Espero un domingo complicado: el principal objetivo es terminar -la fiabilidad es crucial-, y llevar a casa un buen saco de puntos. Hemos cambiado algunas cosas en el coche desde ayer, pero después de la tercera tanda de libres volvimos a nuestro reglaje porque no estábamos convencidos de los cambios. Honestamente soy más optimista para mañana de lo que era para hoy, dado que nuestro ritmo de carrera normalmente es mejor que nuestro rendimiento a una sola vuelta. Esperemos que realmente ese sea el caso".

Sebastian Vettel: [color=#FFDAB9"Ha estado bien conseguir el tiempo en la primera tanda, ya que las banderas amarillas han aparecido más tarde. Hemos tenido un equilibrio fenomenal en el monoplaza y he tenido la sensación de que podíamos tener una buena actuación en la pista. Sólo hemos necesitado una tanda en cada sesión, lo que no ocurre siempre, pero aquí se disfruta mucho cuando el monoplaza va cómo deseas, sobre todo con bajas cargas de combustible y neumáticos frescos. Es muy especial. Ayer por la noche no estaba demasiado contento ya que perdía tiempo en el primer sector pero he averiguado cuál era mi error y en la sesión libre de hoy he trabajado en ello. No sé por qué no lo he hecho en años anteriores y eso demuestra que uno nunca deja de aprender. Mañana será interesante; aquí hay neumáticos duros, así que necesitaremos trabajar para mantenernos dónde estamos".[/color]

Kimi Räikkönen: "He trompeado. Estaba haciendo una buena vuelta y estaba apretando, quizá demasiado, y perdí la parte trasera. Es una lástima ya que notaba que el monoplaza estaba en lo mejor del fin de semana. Si mañana el monoplaza va bien, deberíamos ser capaces de avanzar. Vamos a ver qué ocurre".

Lewis Hamilton: [color=#FFDAB9"La calificación de hoy ha sido una de las más decepcionantes del año. Para ser honesto, me equivoqué con el set-up y al final tuve mucho subviraje. Hasta la calificación el coche iba bien, pero no he podido hacerlo funcionar esta tarde y, como resultado, no he podido sacarle lo mejor. Jenson ha demostrado que el coche en sí es bastante bueno. Hoy ha hecho un gran trabajo y ayer nuestro ritmo en tandas largas tampoco era malo. Nunca sabes qué puede ocurrir mañana. Será una lucha, pero lo daré todo con el set-up que tengo. Confío en que podré adelantar a algunos de los coches que están por delante de mí. Mañana intentaré sumar tantos puntos como pueda"color]

Mark Webber: "Ha sido una sesión bastante sólida. Sabíamos que ibamos a redoblar esfuerzos en la Q3 pero te diré que este lugar con baja carga de combustible y con nuevos neumáticos es algo más. He estado bastante contento con mi primera tentativa, a parte de la horquilla, pero Sebastian ha tenido ese par de décimas y he pensado 'juego limpio', era una vuelta muy competitiva por su parte. En general, ambos hemos sido muy competitivos en la calificación y eso nos deja en buen lugar para mañana. Todo el duro trabajo de la factoría está siendo recompensado. El principal día es mañana, es dónde están los puntos".

Jenson Button : "Hemos mejorado el coche mucho desde ayer. Ayer probamos una configuración de baja carga aerodinámica para ayudar en los adelantamientos. Hoy hemos dado marcha atrás y estoy mucho más contento con el coche. Mi sanción por la caja de cambios hace que sea decepcionante empezar desde tan atrás. Adelantar nunca ha sido fácil aquí, incluso con el DRS, y siendo así es bastante sorprendente que este año la zona de DRS sea más pequeña. Pero me encanta correr aquí. Y precisamente gracias a que la estrategia de todos podría estar en el aire mañana, debido al graining y el blistering, las cosas pueden ser impredecibles. El campeonato está complicado para mí, lo sé, pero me encantaría hacerlo bien ante los aficionados japoneses. Iré a por la victoria".

Nico Rosberg: "Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Clasificarse decimoquinto no es lo que queremos, aunque haya ganado algunos puestos por las penalizaciones. Los tiempos han estado muy reñidos hoy y es decepcionante no haber podido pasar a la tercera ronda. Nuestro ritmo parecía mejor con altas cargas de combustible, así que con suerte funcionará mejor en la carrera, y así podré ganar posiciones".

Romain Grosjean: "Ayer tuve dos sesiones complicadas, así que tener ambos monoplazas en la Q3 ha sido una buena mejora. Sabíamos que la calificación iba a estar ajustada y creo que podíamos haber estado una plaza más arriba con una trazada más limpia en el primer sector, pero hoy los líderes han sido demasiado rápidos. Actualmente, nos falta un poco de carga aerodinámica pero con unos pequeños ajustes esta noche y con la estrategia adecuada, creo que podremos llevarnos a casa una buena cantidad de puntos".

Sergio Pérez: "Mi última vuelta en la Q3 no fue perfecta pero sigue siendo buena. Estoy muy contento por el equipo ya que hoy hemos conseguido un muy buen resultado en la calificación. Ellos han hecho un gran trabajo porque inicialmente el viernes nos faltaba ritmo. Fue una recuperación fuerte y rápida y estoy seguro de que mañana en la carrera podremos luchar por otro podio".

Felipe Massa: "Estoy muy decepcionado por cómo ha ido hoy la clasificatoria. Hasta el segundo intento de la segunda tanda, todo iba bien: el coche parecía muy rápido y yo estaba contento con su equilibrio. Pero de repente, cuando montamos un nuevo juego de neumáticos blandos, perdí agarre en la parte delantera, ya en la primera curva, y no volvió en toda la vuelta. No pasar a la tercera tanda por sólo 21 décimas es otro duro golpe. Es muy frustrante no ser capaz de lograr el resultado correcto cuando sabes que puedes contar con un buen coche. Definitivamente no será fácil adelantar posiciones en una pista como ésta, pero lo daremos todo para intentar llevar a casa muchos puntos".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Japón 2012 - por forfi - 24-09-2012, 00:16
RE: Próxima Parada: Gp de Japón 2012 - por santana - 24-09-2012, 17:07
RE: Próxima Parada: Gp de Japón 2012 - por santana - 25-09-2012, 11:26
RE: Próxima Parada: Gp de Japón 2012 - por Rubenchu - 26-09-2012, 12:51
RE: Próxima Parada: Gp de Japón 2012 - por forfi - 06-10-2012, 12:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)