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G.P. ABU DABI 2012. EL SAFETY CAR JUEZ DE LA CARRERA
#66
(05-11-2012, 17:59)patufet escribió: Otra cosa que quería comentar porque me parece interesante, y creo que puede estar al hilo del mismo problema de calentar las gomas.

El sábado no fue la primera vez que he visto cómo Ferrari mejora muy poco los tiempos entre el compuesto blando y el duro en una calificación. El duro realizas el tiempo en la 4ª o 5ª vuelta y el blando normalmente lo haces en la primera vuelta en Q3, aunque a veces he visto mejor resultado en la 2ª vuelta y Gené lo ha comentado en alguna ocasión.

Pues bien, en Abu Dhabi vimos el caso extremo. Yo me sorprendí bastante viendo el tiempo en la Q1, pero luego aluciné cuando comprobé que con los blandos Alonso sólo era capaz de mejorar algo más de 2 décimas su tiempo. Yo creo que es por gestión de gomas, que las blandas no llegaban a su temperatura optima.

Por ejemplo, otros lograban mejorar 0,5 segundos, en algún caso entre 0,5 y 1 segundo, siendo los casos extremos los que mejoraban 1 segundo entre Q1 y Q3, como fue Vettel.

Puede ser una mala vuelta??? Pues no, Fernando rodó en condiciones similares en Q2 y Q3 y marcó tiempos muy parecidos. Lo mismo es vaĺido para Massa, pues el brasileño también mejoró sólo 2 décimas en Q3.

Creo que ese problema, que pienso puede existir, se vio magnificado por la baja degradación de la pista y la inusual temperatura al correr de noche y bajar la temperatura de la pista.

Para ver si estoy en lo cierto, he ido a mirar datos de la calificación en Singapur, curiosamente allí también Hamilton fue casi 1 segundo más rápido que Alonso con ambos compuestos, Maldonado curiosamente también hizo una buena crono. Allí si que hubo una gran diferencia entre compuestos, de hecho también es un trazado muy distinto.

No obstante, quiero pensar que Alonso debería haber encontrado alguna décima adicional en la Q3, sobretodo siendo más agresivo en el sector 3, donde por ejemplo vi superagresivo a los que quedaron primeros atacando los pianos, total ya tenía el tiempo del primer intento.

Por último decir que aunque puede que Maldonado fuera un freno en la carrera de Alonso al principio, si que parece que en carrera no desaparecía la diferencia de tiempos con Hamilton, puesto que el británico rodó siempre entre 5 décimas y 1 segundo más rápido, era sin duda el más rápido en Abu Dhabi. Es una de las explicaciones a tener mejor rendimiento en carrera, puesto que no dependes tanto de la temperatura de las gomas a 1 sóla vuelta

Lo puse en otro hilo, pero lo repito porque creo que complementa tu post......

Hay que recordar que la calificación empezó de día y acabó de noche.

Tanto en Q1, donde con medios Fernando se clasificó para Q2, marcando un tiempo casi idéntico a Webber y 2 décimas mejor que Vettel, como en Q2 dónde con un sólo intento Fernando marcó un tiempo similar al de Vettel, el F2012 ha ido bien.

Sin embargo en Q1 había sol todavía, y en el único y tempranero intento de Q2, el sol empezaba a desaparecer, pero seguía siendo de día.

La temperatura de pista desde esa Q1 a Q2 habrá bajado ligeramente, pero lo suficiente como para pasar de sacar 2 décimas a Vettel, a igualar su tiempo, y para pasar de hacer el mismo tiempo que Webber a hacer 2,5 décimas peor.

Pero es que en Q3 ya es de noche y la temperatura en pista baja sensiblemente. Eso hace que un coche como el F2012, que tiene dificultad para meter temperatura a los neumáticos, y que con sol lo había conseguido (justito, pero conseguido) como demuestran los tiempos, vuelva a salirse de la ventana de temperatura de funcionamiento óptimo de los Pirelli, y no consiga mejorar nada en absoluto en 2 intentos.

A lo que voy, es que creo que esa calificación con sol y las 2 de la tarde, hubiese dado como resultado un Fernando achuchando a los Red-Bull en tiempos bastante cercanos a ellos.

Y en ritmo de carrera, el RB8 de Vettel, reglado para carrera 100% no era más rápido que el coche de Fernando.

Yo creo que lo que han llevado, ha funcionado razonablemente, y si es cierto que a Austin va a llevar una evolución mayor que esta, creo que Red-Bull tiene un problema, y que nosotros nos vamos a divertir bastante.
Todo al AMR24. 
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RE: G.P. ABU DABI 2012. EL SAFETY CAR JUEZ DE LA CARRERA - por ethernet - 05-11-2012, 18:21

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