Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ABU DABI 2012. EL SAFETY CAR JUEZ DE LA CARRERA
(06-11-2012, 09:22)patufet escribió: La flexibilidad intuyo que no es del propio alerón, por eso pasan todos los test, sino del sistema de anclaje, se ve como flexa absolutamente todo el conjunto, incluso se mueve la parte de la nariz que está pegada al coche. Evidentemente es ilegal, aunque seguro que es una interpretación libre de las normas, como siempre, aunque leyendo la normativa se ve cual es su espíritu.

Sobre el tema de las gomas que comenté y que Ethernet complementó, un forero indicaba que me contradecía el hecho de que al final de carrera rodó igual o más rápido que Vettel pese a tener blandos y la temperatura de la pista estaba más fria.

No es así, yo hablo de que los neumáticos tardan en coger temperatura mucho y obviamente Alonso tardó varias vueltas en calentar esas gomas tras el safety car y poder entonces tirar al máximo para ir a por Kimi.

Si eso lo pasas a los compuestos blandos en una Q3, es fundamental alcanzar la ventana óptima en la segunda vuelta, porque es cuando el compuesto te ofrece la mejor eficacia al no tener practicamente desgaste, se supone que en la siguiente vuelta ya habrá sufrido desgaste que no te permita alcanzar tu mejor tiempo. O sea, lo ideal es conseguir una temperatura óptima en la segunda vuelta. El problema de Ferrari en Abu Dhabi fue realmente ese, es más, yo estoy convencido que si llega a hacer un intento en la 3º vuelta con los blandos hubiera ido mucho mejor, porque eso ya lo he visto este año.

Es básico entender esto, porque si te vas a Corea o India, el resultado es completamente diferente. En Corea incluso estuvo a unas 2 décimas de la pole, y en la India por el crono de Massa, seguramente pese a estar a 5 décimas de la pole, no hizo su mejor vuelta.

E iba más allá, porque una situación probablemente similar aunque en un trazado distinto y unas temperaturas no tan cambiantes se dio en Singapur, y allí Alonso estuvo a 1 segundo también de Hamilton. Y os recuerdo que Singapur no está tan lejos en el calendario. Hubo una gran mejora en Corea?? No, simplemente como ha sido todo el año, el manejo y temperatura de los Pirelli es fundamental.

No se si recordareis unas declaraciones de Horner, que comentaba que en los test de Montmeló unos ligeros cambios que se tradujeron en un cambio de temperatura en las gomas, supusieron casi 1 segundo de ganancia en el Red Bull de Webber. Se comenta todo el año lo de la estrecha ventana de funcionamiento de los Pirelli.

Yo apuesto aquí lo que querais que en Austin si no pasa nada raro, Fernando no está a más de 5 décimas de la pole, sino es que lucha por ella. No deben comerse el coco en Ferrari sobre porque no funcionó en Abu Dhabi las mejoras, busquen la respuesta en lo inusual de esa pista y los problemas de calentamiento de gomas.

Si ese forero fui yo y entendi que queria decir que a mayor temperatura el ferrari funciona mejor. Yo lo siento pero no me espero nada de ferrari.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. ABU DABI 2012. EL SAFETY CAR JUEZ DE LA CARRERA - por Javy10 - 06-11-2012, 11:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)