Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO!
#14
Quería comenzar mi crónica recordando mis mismos comentarios respecto a USA hace 2 semanas. Decía yo al finalizar Abu Dhabi que en Austin no ibamos a ver lo mismo, que todo estaría más ajustado, que Fernando podía estar de nuevo a pocas décimas de la pole.... vamos que todo parecido con la realidad es...

Bueno, desconocía yo muchas cosas, pero basándome nuevamente en las mismas conclusiones que citaba en Abu Dhabi, la causa del bajo rendimiento del coche, por desgracía volvió a suceder. En esta ocasión se conjugó por un lado los compuestos elegidos por Pirelli y por otro la baja degradación de la pista.

Insisto, el problema principal del coche es alcanzar la temperatura óptima de las gomas en un tiempo razonable que permite sacar partido del rendimiento óptimo. En Austin la cosa fue aún peor que en Abu Dhabi, hasta Vettel necesitaba en la Q3 2-3 vueltas para poder exprimir el coche, pero es que Fernando ni con 4 vueltas y además eso se reflejaba en sus parciales. Aparte de no obtener la temperatura adecuada de esos compuestos, tenemos que transcurridas unas vueltas, ya no te beneficias del agarre máximo que puede dar una goma poco usada.

Pero bueno, confirmado el problema, sólo hay que quitarse de nuevo el sombrero ante Alonso. Con un coche que probablemente esté más cerca del Renault que no de los McLaren y Red Bull, allí está de nuevo, subidito en el podio. Es increible, como se las ha apañado para subir al podio con un desastre de calificación y un coche sin ritmo??? Pues parte por su talento y una salida magistral, y por otro lado algo de suerte por el abandono de Webber y la ayuda indispensable de Massa, que ayer se ganó el sueldo de todo el año y la renovación que tuvo.

Es inimaginable el sábado después de la calificación ver a Vettel sólo quitarle 3 puntos a Alonso. En parte se compensó la enorme fortuna del frigodedo en Abu Dhabi.

Por último yo ya lo expresé en Abu Dhabi, no veo ninguna opción para este mundial, yo ya tiré la toalla en lo que se refiere a esperar algo de Ferrari, esperar que el coche pueda plantar cara en una carrera en condiciones normales. Siempre nos quedará el alternador, la desaparecida lluvia, o un error del alemán. Es un enorme mérito llegar a Brasil con opciones.

Dicen que la fortuna a veces compensa la mala suerte a lo largo de tu vida. Pero por ejemplo un gran amigo de Fernando llamado Carlos Sainz no opina lo mismo, jejeje. Ojalá, ojalá que eso suceda en Brasil, es muy muy difícil pero nunca se sabe. Tampoco es que se nos deba un mundial, ya que el que se pèrdió en Abu Dhabi fue por culpa de un inutil que ya no está en el equipo.

Y no me voy sin antes unas palabritas para un piloto que tiene todos los records en esto de la F1. Un piloto que regresó para demostrar quizás que lo que hizo, sus números, fueron gracias a un coche sin rival, lo mismo que se reproduce ahora con Vettel. Un piloto que nunca me cayó nada bien por ser uno de los más sucios de la historia de la F1, con múltiples capítulos turbios. Parece que Schumi quería despedirse de la F1 demostrando lo que es capaz de hacer, y me refiero obviamente a su maniobra con Button, al más estilo de la que le hizo a Barrichelo hace un tiempo. Eres de los pocos pilotos que debería haber recibido varias banderas negras en carrera, una verguenza para la F1.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por Rubenchu - 19-11-2012, 04:02
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por joyjoy - 19-11-2012, 04:46
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por patufet - 19-11-2012, 10:52
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por Wallabee - 19-11-2012, 14:17
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por Wallabee - 19-11-2012, 14:11
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por santana - 19-11-2012, 16:49
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por santana - 20-11-2012, 11:46
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por taik - 19-11-2012, 22:49
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por santana - 19-11-2012, 21:25
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por taik - 19-11-2012, 22:28
RE: G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO! - por Wallabee - 21-11-2012, 21:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)