Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4
(22-02-2013, 17:00)iL Fenomeno escribió: Buenas tardes....

varias cosas:

- 100% de acuerdo con los planteamientos de DE-ZETA-TE respeto al f138. De momento buenas sensaciones. Lo único que me tiene intigrado son los 'malditos' radiadores verticales....anunciado como el mayor causante de drag interno en el F2012...y lo mantienen en el f138....cuando todos montan radiadores inclinados que permiten unos pontones mucho más reducidos....intrigante.

- El MP4-28 NO ES EL MISMO que acabó en Brasil...el que acabo en Brasil tenia push road delantera...y la tenían de la mano a la hora de reglar el coche. Ahora montan pullrod y todavía no la tiene afinada para setup. Claro que no es peor coche que el MP4-27, pero les costará más reglarlo bien. No será llegar a Australia cargar la configuración de 2012 y a pista,no. Tendrán que probar y probar hasta que den con la configuración óptima.

- Marko ha dicho que ve fuertes a Mercedes y Lotus.

- Mclaren y Ferrari, por potencial evolutivo del coche, estarán en la pelea por el título, por lo tanto Fernando tedrá sus opciones.

- Red Full NO COPIA la boca de tiburón, ya la tenía en el RB7...no tan grande pero ya la tenía. Separación de flujos laminares....mejora el paso de flujo hacia el fondo plano del coche....

- Massa es un paquete... Smile

- Los tests buenos , donde veremos ya todo el potencial de los equipos son los siguientes de Barcelona. Está claro que hasta Australia, Q3, no veremos el estado REAL pero los útimos tests importantisimos.

- Me resulta IMPOSIBLE creer que Mercedes tiene a dia de hoy el mejor coche...tecnicamente imposible recuperar 2 segundos de rendimiento durante el invierno. Los problemas severos de degradación no se resuleven de un dia para otro. VEremos como evolucionan en las 3 primeras carreras.



Saludos!!!!

Lo mismo digo de tí, monstro...suscribo 100% lo que dices.

Y comparto la intriga por el tema "radiadores"....mmmmmm...si los mantienen tan verticales a pesar del drag interno es porque los necesitan así . Refrigeran mejor que unos inclinados, eso está claro, y el empaquetado interno es aún más radical que el del F2012 + caja de cambios todavía más pequeña + váyase a saber que más cosas = necesidad de muuuuchaaa refrigeración...y sigue intrigándome, como el año pasado con el final de los Acer, las toberas que alivian el aire templado de los radiadores y la función que cumplan, además de extraer dicho aire...

Eso me lleva a otra cosa, que tiene que ver con la estilizada zaga / suspensiones traseras carenadas, y con la boca de tiburón y una función refrigeradora + un DRD pasivo alimentado por esa boca. Y con un DRS funcionando como debe.

Me explico: además de la separación de flujos y eliminación de vórtices bajo el morro (que entiendo conllevan menor drag externo) es posible que la boca y su exagerado tamaño cumpla justo esas dos funciones adicionales; forzar la refrigeración interna y hacer funcionar un DRD pasivo, que ponga en pérdida el FW y RW en recta. Y además que el DRS funcione como debe cuando se pueda usar, sin dejar gilipoyas al difusor. Y la zaga mucho más trabajada y fina, y unos brazos de suspensión trasera que parecen alerones...

Al final y en conclusión:

A) Se necesitan radiadores verticales, con más drag interno, por los motivos que sean

B) Se compensa dicho drag interno con una optimización de los flujos laminares externos y eliminación de vórtices; ahí tendrán mucho que ver la boca de raya, la afinadísima zaga y, como no, el trabajo del FW que aún no hemos visto. No menos importante un DRD pasivo para las rectas, y un DRS decente cuando se pueda usar.

Me cuadra y elimina un defecto tremendo del F2012. Y el F138 otra cosa no habrá demostrado, pero punta en el speedtrap tiene de sobra. Eso con drag interno no solucionado / compensado no lo haría, verdad?

Interesante...



Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por joyjoy - 22-02-2013, 10:41
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 10:46
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por joyjoy - 22-02-2013, 10:56
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por joyjoy - 22-02-2013, 11:00
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por joyjoy - 22-02-2013, 11:29
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Wallabee - 22-02-2013, 12:20
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 12:38
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por joyjoy - 22-02-2013, 13:39
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por joyjoy - 22-02-2013, 13:55
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Rubenchu - 22-02-2013, 15:12
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Wallabee - 22-02-2013, 15:28
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Wallabee - 22-02-2013, 15:34
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Wallabee - 22-02-2013, 15:31
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Wallabee - 22-02-2013, 15:44
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Wallabee - 22-02-2013, 15:51
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Rubenchu - 22-02-2013, 15:49
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por joyjoy - 22-02-2013, 16:03
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 16:10
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por joyjoy - 22-02-2013, 16:12
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 16:59
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por DE-ZETA-TE - 22-02-2013, 17:49
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 17:00
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 17:35
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Rubenchu - 22-02-2013, 18:28
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 17:59
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 18:10
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 18:48
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 22-02-2013, 19:02
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Wallabee - 23-02-2013, 09:10
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Wallabee - 22-02-2013, 18:46
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por Wallabee - 23-02-2013, 09:41
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4 - por santana - 24-02-2013, 00:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)