Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
#44
(18-03-2013, 01:28)motita1974 escribió: Aqui dejo una reflexión de un compañero de otro foro que para mi es bastate acertada,desde mi humilde punto de vista claro está:
Es cierto que lideran el campeonato (2º y 4º) en una carrera en la que el año pasado ni siquiera clasificaron sus coches para la Q3, pero han cometido fallos que a mi entender les ha costado el triunfo. En la vuelta 7 uno de sus dos pilotos debería haber entrado a cambiar junto a Vettel. El mejor colocado era Fernando que estaba mostrando mejor ritmo que Massa que a su vez se mostraba incapaz de adelantar a Vettel. Hacen entrar a Massa en la 8 y a Fernando en la 9 (entra con Kimi) y las cosas siguen igual. Ahí creo que se le ha escapado la carrera a Alonso. Si entra con Vettel en la 7 no me cabe duda que lo hubiera adelantado en pista, hubiera ido a su ritmo y hubiera tenido opciones frente a la estrategia de Kimi.

Parece que han querido corregir el error al ofrecer a Alonso la opción de cambiar antes que Massa en la 20. Era lo razonable pues Massa seguía incapaz de adelantar a Vettel (llevaba 5 vueltas pegado a su alerón) y Alonso no lo ha desaprovechado. Pero incomprensiblemente mantienen a Massa hasta la 23. Conceder 20 vueltas al contrario al obligar a Alonso a circular detrás del brasileño es demasiada ventaja para Kimi. Y si en la primera parada han perdido el triunfo, en la segunda han perdido la posibilidad de que Massa pudiera luchar con Vettel por el podio.

El problema es que partes de la base que fernando tenía mejor ritmo que Massa y Vettel, cosa que al final se ha demostrado que si. Pero durante el primer stint, y quitando las 2 primeras vueltas en las que fer tiene un plus de agresividad que no tienen otro, tampoco se veia ni se podía preveer con seguridad que fer pudiera, por ejemplo, haber adelantado a Vettel si hubiese ido detrás de el. Porque no nos olvidemos, que en realidad, no había tanta, tanta diferencia de ritmo puro entre los 3. Lo que pasa es que Vettel se comía las ruedas y caian antes sus tiempos, pero tanto como para adelantarle... eso ya es otra cosa. De hecho creo que a Vettel no le ha adelantado nadie en pista.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 17-03-2013, 21:15
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 17-03-2013, 21:18
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por NachoBcn - 18-03-2013, 01:41
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por Rubenchu - 18-03-2013, 04:19
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 18-03-2013, 16:11
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por Wallabee - 19-03-2013, 12:23
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 19-03-2013, 12:54
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por Wallabee - 19-03-2013, 22:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)