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Ferrari recuerda a Felipe Massa quién es Don Quijote
#12
Fue Fernando Alonso o Kimi Raikkonen el más rápido en Melbourne?

Comentarios (102)
El Gran Premio de Australia fue un fin de semana confuso en términos de tratar de entender el orden real competitivo en la Fórmula 1.
El clima mixto significaba que no había carrera limpia en las eliminatorias - de hecho las vueltas de clasificación en seco sólo se encontraban en el final de la parte superior-10 de penaltis.
Y cuando hay diferentes estrategias, como las hubo en Melbourne, resultados de la carrera no son necesariamente un reflejo del ritmo absoluto tampoco.
Así que he pasado algún tiempo haciendo un poco de cálculo de números para tratar de entender qué equipos son realmente competitivos, y que acabamos eligiendo un buen resultado.
Siempre es difícil de entender realmente lo que sucedió cuando hay una diferencia en la estrategia de pits.
Así que para tratar de escarbar en la verdad, le he quitado el pozo se detiene en la ecuación, dejando sólo las vueltas expulsados ​​en el circuito.
Para ello me he tomado la en-vuelta como el mismo tiempo que la vuelta anterior y la vuelta de salida, como la primera vuelta cronometrada después de la parada.
Esto elimina cualquier diferencia real en la estrategia y los posibles problemas durante el pararse y da una imagen más fiel del ritmo de carrera real de cada vehículo y el conductor.
También he alterado otro par de parámetros:
He quitado la rejilla de desplazamiento - por lo que, en otras palabras, todos los coches comenzó la carrera desde la posición en la parrilla mismo.
Y he quitado las dos últimas vueltas, ya que esto puede sesgar el resultado porque los conductores diferentes retroceder a niveles diferentes en función de la posición en pista con respecto a otros coches.
El top 12 terminó en la vuelta del líder por lo que estos coches que he analizado. Uso de las correcciones anteriores sus nuevas posiciones finales serían los siguientes, con sus posiciones reales de acabado en paréntesis:
1. (2) Alonso
2. (1) + 6.175 Raikkonen
3. (3) + 9.292 Vettel
4. (4) Massa 17.652
5. (5) Hamilton 21,153
6. (6) Webber 28.213
7. (12) Vergne 51.564
8. (11) Perez 58.612
9. (9) Botón 59.656
10. (10) Grosjean 61.164
11. (7) Sutil 66.419
12. (8) Di Resta 68.807
Lo primero que hay que lograr es que el cálculo produce un ganador diferente - Fernando Alonso de Ferrari en vez de Kimi Raikkonen Lotus .
Esto podría sugerir que Raikkonen ganó sólo porque hizo una estrategia de dos paradas en boxes de Alonso en comparación con tres.
Pero hay un par de razones para creer que este no es el caso, y que Raikkonen habría ganado sin importar lo que pase.
En primer lugar, el margen de ganar dado a Alonso por el cálculo es bastante pequeña en 6,175 segundos. Promediados respecto a mi modificado carrera de 56 vueltas que equivale a apenas 0.11secs por vuelta.
Hacer una parada más habría significado que Alonso podría abusar de sus neumáticos más, por lo que la diferencia de ritmo realmente debería ser más grande de lo que es cuando se tiene en cuenta la degradación de los neumáticos que Raikkonen debería haber sufrido con su estrategia de dos paradas.
Además de eso, Raikkonen hizo su vuelta más rápida en la vuelta 23 de su último stint con neumáticos medios, mientras que Alonso hizo su vuelta en el día 14 de su temporada pasada. Alonso estaba persiguiendo a Raikkonen así que tuvimos que ir por todo y sus neumáticos dio primero.
Ponlo todo junto y sugiere a) que el lotus es muy amable con sus neumáticos, b) que no hemos visto su verdadero ritmo de carrera todavía, y por lo tanto, c) que era casi seguro que el coche más rápido de la carrera en Melbourne.
La gran sorpresa fue tal vez la falta de ritmo de los Red Bull en la carrera, teniendo en cuenta su superioridad en la práctica y la calificación.
Red Bull luchó en el día de la carrera y el coche - en particular de Vettel - era probablemente tan agresivo con los neumáticos como cualquier coche por ahí.
Sin duda tienen un coche para la calificación, pero parece como si sólo puede tener que dar un poco de que fuera a ayudarles en la tarde del domingo, que después de todo es cuando los puntos se repartieron.
Analizando la carrera como ésta no hace ninguna lectura mejor para McLaren .
No eran lo suficientemente rápido y si realmente toma en cuenta algunas de sus estrategias llama aún hay más para preocuparse.
Por ejemplo, pusieron Sergio Pérez en los neumáticos súper blandos para su segunda temporada cuando deberían haberlos salvado de la temporada final.
Hay dos razones para ello:
1) Fue entonces cuando el coche está en su más ligero, y por lo tanto capaz de mantener el neumático más blando frágil vida durante más tiempo.
2) Era un día muy nublado y si había llovido hubiera significado que no necesitan para su uso en todos - es una buena idea cuando eran tan débiles como un neumático de carrera que resultó ser en Melbourne.
Los números hacen dos cosas más obvias - Force India se benefició fuertemente de su estrategia de dos paradas, y Jean-Eric Vergne y Toro Rosso también estará en la mezcla cuando por su desempeño en la clasificación.
Malasia este fin de semana ofrecerá otra instantánea - y después de que la carrera voy a mirar esto otra vez para tratar de descubrir algunos de los secretos más ocultos.
Parece que va a ser una temporada muy competitiva, así que será interesante ver quién sale en la parte superior de la pila de este fin de semana.

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21860533
Fernando es de otro planeta
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Mensajes en este tema
RE: Ferrari recuer - por Diosfenix - 20-03-2013, 14:54
RE: Ferrari recuerda a Felipe Massa quién es Don Quijote - por maripi - 21-03-2013, 01:13

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