Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013
#88
Declaraciones Previas al Gp de Bahrein


Nico Hulkenberg: “Estoy deseando que llegue la carrera de Bahréin. En 2010 participé en mi primer Gran Premio de Fórmula 1 allí. Me gusta la pista, y siempre hay una atmósfera de 'Las Mil y Una Noches' en el paddock. Aparte de las altas temperaturas, los frenos jugarán un papel significativo. Hay un par de rectas largas donde pilotamos a más de 300 kilómetros por hora y entonces tenemos que frenar con mucha fuerza en las curvas, por lo que será el equilibrio normal entre carga aerodinámica y la velocidad punta”.

Esteban Gutiérrez: “Finalizar el Gran Premio de China así fue decepcionante. El error que cometí no solo puso fin a mi carrera, sino que también recibí una penalización de cinco posiciones en parrilla. Por supuesto, esto no va a hacer la carrera de Bahrein más fácil, pero eso no cambia mi enfoque o mi motivación. Voy a luchar y sacar el mejor partido de la situación. Sin embargo, China también tuvo un lado positivo. Los ingenieros tomaron varias medidas técnicas, que vieron una mejora. Bahréin es otro lugar cálido en el calendario. Las condiciones no son tan húmedas como en Malasia, pero todavía tienes que estar en buena forma para hacer frente al calor durante la carrera. Conozco la pista de cuando estaba en la GP2, y creo que es bonita con curvas difíciles. Es un circuito muy exigente para los neumáticos, y estoy deseando pilotar allí en un coche de Fórmula 1”.


Nico Rosberg: "Estaré realmente feliz de volver a estar el viernes en el coche, después de un fin de semana duro en Shanghái. Las primeras tres carreras no he trabajado lo suficiente como esperaba por mi parte, pero lo positivo es que tenemos un coche con el que realmente podemos trabajar. Así que estoy deseando que llegue el fin de semana y el circuito de Shakir es uno de los que me gustan mucho. Será muy duro con los neumáticos y nuestro gran reto será sacar el mayor provecho a la situación. Estamos mejor preparados que el año pasado y hemos demostrado que el coche es mucho más fuerte así que realmente espero que podamos lograr un buen resultado en Bahréin".

Lewis Hamilton: "El fin de semana en China fue realmente positivo tanto para mí como para el equipo. Con cada carrera, estoy más asentado en el equipo y más cómodo con el coche, y estamos muy felices con la Pole y con el resultado en el podio. Hay algunas áreas en las que necesitamos mejorar para cerrar esa brecha con los coches más rápidos y estamos trabajando duro para identificarlas y desarrollarlas. Hay un límite para lo que podremos hacer antes de Bahréin, pero hablaré con mis ingenieros antes de llegar al circuito y ver en qué podemos mejorar en este corto periodo. El circuito de Bahréin es un desafío real, particularmente por el sobrecalentamiento de los neumáticos y también por la arena en la pista, pero eso lo hace único. El trazado tiene una gran combinación de curvas rápidas, lentas y medias que lo hacen duro para los conductores y para los coches, así que será una verdadera prueba para nosotros. No puedo esperar a subirme de nuevo al coche y ver lo que podemos hacer".


Jenson Button: "El circuito de Shakir requiere un buen equilibrio general del coche. Hay algunos cambios de dirección lentos que son técnicos y complicados. Necesitas colocar el coche de forma precisa a la entrada de la curva para maximizar la tracción en la salida. También hay algunas enlazadas como la 6 y 7, que son de alta velocidad y algunas curvas rápidas como la subida a izquierdas en la curva 11. Necesitas un buen apoyo delantero pero también buena tracción para sacar lo mejor de estas curvas".
"Es un lugar donde los niveles de agarre pueden ser complicados de predecir y donde la dirección del viento juega un papel importante a la hora de determinar el balance del coche. El viento puede afectar a la velocidad punta y al rendimiento en el paso por curva, así que los entrenamientos libres serán más importantes que nunca de cara a permitirnos sacar lo mejor de nuestro paquete cuando entremos en la calificación y la carrera"

Sergio Pérez: "El circuito del Gran Premio de Bahréin está lleno de enlazadas y de una buena combinación de curvas lentas y rápidas. El reto para los pilotos viene por la constante evolución de las curvas y por tener que hacer frente a la arena, que sopla en diferentes áreas del circuito por el desierto de alrededor".
"Con dos zonas de DRS, creo que deberíamos ver luchas ecentes: las dos mejores oportunidades de adelantar son en las horquillas de las curvas 1 y 4. Ambas son buenos lugares para atacar y forzar a otro piloto a tapar el interior y entonces atacarle en la salida cuando son más vulnerables. La segunda zona de DRS se utilizará principalmente para reducir la distancia con el coche de delante antes de atacar de nuevo en la recta de meta".


Pastor Maldonado: "Debido a que el circuito de Sakhir se encuentra en el desierto las condiciones de la pista puede cambiar mucho durante el fin de semana, especialmente con la arena que sopla a través de la superficie, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para reaccionar a las diferentes condiciones. Las temperaturas en la cabina del piloto también van a ser muy altas, así como piloto tienes que estar preparado física y mentalmente para hacer frente a eso y cuento con perder entre 2 y 3 kilos durante la carrera. La degradación de los neumáticos también se espera que sea bastante alta en esta carrera que siempre puede lanzar algunos retos interesantes para los equipos".

Valtteri Bottas: “Ha sido un comienzo muy ajetreado para mi carrera con dos carreras seguidas, pero ha significado que he tenido un montón de tiempo en el coche y la posibilidad de probar y conocer sus características. La pista de Bahréin no se utiliza mucho durante todo el año, así que puede estar bastante verde y la superficie polvorienta significa que las condiciones pueden cambiar mucho de una sesión a otra, por lo que será importante seguir buscando el mejor agarre en cada vuelta. Los neumáticos también tienden a bajar mucho en este circuito, por lo que en la práctica del viernes tenemos que tratar de encontrar una buena configuración del coche para maximizar el rendimiento a largo plazo para la carrera, así que podemos mantener los neumáticos con vida más tiempo que otros".


Sebastian Vettel: "Lo positivo de tener carreras consecutivas es que el viernes de la segunda coges el ritmo rápidamente. Se ahorra tiempo al viajar directamente de una carrera a la otra y puedes adaptarte a la zona horaria un poco más rápido, ya que no tienes que viajar tan lejos. Lo único es que no hay mucho tiempo para la recuperación física y mental después de la primera carrera. Aprovecho al máximo el lunes después de la primera carrera para descansar y recuperarme. El martes, hago algo de entrenamiento ligero en el gimnasio y algo de badminton, para mantener el cuerpo y la mente en el modo correcto".
"Es importante que el calendario de carreras esté equilibrado para que los pilotos puedan tener periodos de descanso apropiados con el fin de ser capaz de darlo todo al 100% en cada cita. Esto significa que algunas veces es bueno tener carreras consecutivas y luego algunos descansos largos".
"Sobre el circuito de Bahréin, las curvas pueden engañarte y conducirte a errores porque la pista es muy ancha y muy a menudo el vértice de la curva no es obvio. Por ejemplo, el vértice de la curva 14 se oculta conforme te acercas a ella".

Mark Webber: "¿Cuál es el beneficio de tener carreras consecutivas? Nos gusta competir y es otra oportunidad para hacerlo de nuevo pronto, así que es algo positivo. Ya estamos más o menos en la misma parte del mundo, así que las carreras consecutivas pueden ser una manera eficaz para nosotros de competir; como industria es una buena organización".
"Es importante asegurarse de que estás listo para la próxima carrera, así que es importante viajar tan pronto como puedas. Si tienes un gran resultado en la primera carrera, no te vas a quedar hasta muy tarde celebrándolo porque necesitas asegurarte de que estás preparado para el siguiente evento. Es un pequeño cambio radical, quieres asegurarte de que el entrenamiento es razonable y de que te estás manteniendo sano".
"Es bueno tener carreras consecutivas y luego un poco de descanso, y luego vuelta a las carreras consecutivas. Cuando estamos fuera tenemos un poco la oportunidad de reagruparnos. Sobre el circuito de Bahréin, me gustan el último sector, curvas 12 y 13, es una parte bonita de la vuelta. Es un poco más rápido, porque el resto de la pista es bastante lento y no es súper emocionante. Hay algunas curvas rápidas, que son bastante satisfactorias.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por forfi - 15-04-2013, 13:57
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 15-04-2013, 16:19
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 15-04-2013, 19:38
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 15-04-2013, 22:40
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por Rubenchu - 15-04-2013, 23:36
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 16-04-2013, 14:04
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 16-04-2013, 15:02
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por forfi - 16-04-2013, 20:26
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 16-04-2013, 21:25
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por Rubenchu - 17-04-2013, 00:01
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 17-04-2013, 12:13
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 17-04-2013, 19:14
Re: RE: Buenas a todos - por Josemurcia7 - 18-04-2013, 17:44
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 18-04-2013, 18:05
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 18-04-2013, 18:06
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por santana - 18-04-2013, 18:09
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 18-04-2013, 19:12
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por joyjoy - 18-04-2013, 22:20
RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - por Wallabee - 18-04-2013, 21:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)