Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS
#32
(28-07-2013, 23:08)rposep escribió: Gracias a ti.

Y a todos . Aquí estamos cada uno con su opinión y la verdad posiblemente no la sepamos nunca.

Esto es un circo pero de payasos y algún mago que otro

No las merece rober. Al final esto ha sido quitarme un gran peso de encima, y me he animado a postear digamos "un poquito más". De la Crónica de este GP me quedo con lo siguiente. Me han gustado especialmente las siguientes partes. Hay mucho que meditar en ellas, y con sutileza nos invitas a hacerlo. Debajo, y con tu permiso, quiero hacer unas preguntas técnicas:

(28-07-2013, 18:47)rposep escribió: Varias dudas me han venido a la mente tras esta carrera.

Primero: Un Lotus detrás de un Ferrari a menos de un segundo y no se calienta, ni sufre de frenos ni pierde carga aerodinámica. ¿Cómo es posible?

Segundo: Red Bull detrás de otro coche y con problemas de frenos, calentamiento etc. ¿Normal?

Tercero: Mercedes. ¿No le afecta ya la temperatura? ¿Son el coche a batir hoy por hoy?

Cuarta: ¿Será Ferrari capaz de hacer algo para mejorar el coche? Tengo mis dudas.

Quinto: Otra carrera en la que abuchean a Vettel, ¿Le pitarán los oídos a Bernie? Hay no, para eso hace falta conciencia.
.......

Llegó el calor y todo sigue igual, Mercedes, Red Bull y Lotus delante. Ferrari lo tiene muy mal si quiere ganar algo este año.

Esperemos a después del verano para decir cómo será la parte final de un campeonato que hoy por hoy Ferrari tiene perdida.

Gracias Pirelli por hacer de las carreras un mero tramite.

Gracias FIA por permitir que las cosas cambien solo en una dirección.

(las dos últimas cosas son una ironía, lo digo por si no se entiende)


Me permito pedir un favor a aquellos de nuestros mejores entendidos en temas técnicos, o que más han destacado en el pasado en gloriosos y añorados post en ese tipo de razonamientos...Sé que ya ni entran a postear, u otros apenas lo hacen ya o han bajado mucho el pistón...Pero aún mantengo la esperanza de que me respondan, a mí y a todos los demás:

Unai, El Abuelo, Raf_alín, erteclas, IL Fenomeno, ethernet...

¿Podríais explicarme la influencia del tipo y características de los neumáticos en el diseño de un monoplaza de F1? Me refiero a chasis, suspensiones, reglajes del cambio y diferencial, forma de trabajar el motor y los mapas de la ECU, entrega de potencia y par, consumo, aerodinámica, etc.....hasta manera de conducirlo por parte del piloto, en función de todos esos parámetros.

¿Podríais aclararme como puede llegar a influír en el rendimiento del monoplaza un drástico cambio en la estructura y composición de los neumáticos, casi iniciada la temporada?

¿Podríais confirmarme si este cambio puede meter en vereda a un coche que se come las gomas o genera un graining / blistering bestial (dependiendo de las temperaturas), multiplicando por n la capacidad de aprovechar unas prestaciones y tracción descomunales, no aprovechables con el tipo original de neumático? ¿capacidades quizás derivadas de sobrepasar ampliamente el reglamento, en letra y espíritu?

¿Y que pasaría con un coche pensado para sacar su ventaja de un drag ya solucionado, de una superior velocidad punta, de un mejor trato de neumáticos? ¿con un déficit de tracción congénito e irresoluble, por la congelación de motores de 2003? ¿motores que otros si pudieron abrir en su día? ¿con además un tipo muy particular de pull delantera y trasera? ¿monoplaza quizás construído respetando razonablemente el reglamento?

Otra: ¿qué le ha pasado al McLaren con unos y otros neumáticos? ¿Y al Lotus? ¿Pensáis que en este último caso su motor Renault, su posible uso de soplado y mapas ilegales (es un motor como el RB), sus suspensiones rozando el reglamento, le han permitido quizás absorber mejor el cambio? ¿O incluso ha podido influír una mayor beligerancia en los despachos, a cambio de váyase usted a saber que acuerdos?

Casi las últimas: ¿es fácil arreglar un problema de este calibre en poco menos de 2 meses, sin información privilegiada que quizás otros sí tengan? ¿sin traspasar la legalidad, sabiendo que a tí te van a empurar por el 10% de lo que a otros permiten? ¿se podía haber hecho algo más, técnicamente hablando (los despachos a estas alturas ni los menciono)? ¿puede el problema del túnel reabierto estar pasando de nuevo factura?

Úlimas técnicas: ¿con cuanto tiempo se planean las evoluciones de un monoplaza, y basadas en qué parámetros fundamentales? ¿cuanto de difícil es cambiar completamente la evolución del monoplaza y encarrilarla por otra vía, si te cambian arbitrariamente, sin apenas preaviso y sin que manejes datos de primera mano, uno de los posibles parámetros fundamentales?

Unas políticas: ¿pensaís que el cambio de compuestos y carcasas ha obedecido a razones técnicas, de seguridad? ¿han sido razones políticas? ¿han pretendido de forma totalmente deliberada beneficiar a unos y hundir a otros? ¿pensáis que esta ha sido la mayor manipulación de la historia de la F1, la más descarada y arbitraria? ¿o somos unos llorones la afición, y unos inútiles los de Maranello?

Las últimas, personales: ¿volveréis por aquí? ¿en qué condiciones y bajo que circunstancias? ¿estáis ya en otros foros o sites? ¿en cuales? ¿hay sitio en ellos para quien quiera hablar de F1, en vez de tirarse los trastos a la cabeza?

Agradeceré respuesta, por aquí o por privado. Gracias por adelantado.

Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por santana - 28-07-2013, 19:15
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Rubenchu - 28-07-2013, 20:36
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Wallabee - 28-07-2013, 20:38
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Wallabee - 28-07-2013, 21:12
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Rubenchu - 28-07-2013, 21:29
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por DE-ZETA-TE - 28-07-2013, 23:52
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por Wallabee - 29-07-2013, 18:33
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por santana - 29-07-2013, 11:09
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por santana - 29-07-2013, 15:28
RE: G.P. HUNGRÍA 2013. MERCEDES ENSEÑA SUS CARTAS - por santana - 29-07-2013, 17:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)