Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso
#33
Hoy estoy un poco espeso, por eso puede que esta duda sea una soberana tontería. Os pido disculpas en caso de que así sea.

La duda que tengo es: ¿Cómo afecta la estructura INTERNA del neumático a la aerodinámica en un tunel de viento? Ya que la aerodinámia depende de presiones, viscosidades, temperaturas, densidades, forma de las superficies, material de las superficies... no me aparece en el esquema la estructura interna del neumático...

Los túneles de viento que conozco, anticuados seguramente, hacen rodar el suelo, giran la dirección del modelo, del viento y poco más. de modo que en los ensayos en tunel de viento tampoco se miran los comportamientos dinámicos ligados a la estructura interna del neumático.

Por eso tengo la duda de cómo afecta el cambio en las normas sobre neumáticos, su colocación cambiada, y sus cambios estructurales internos, mientras que nas superficies (forma) y materiales (goma y textura del modelo) sean iguales.

Por ello llego a la conclusión de que el cambio de normas y de neumáticos no debe alterar los resultados obtenidos en el tunel de viento, ya sea en maranello como en colonia.

Por otro lado, si un tunel de viento no está calibrado y comprobada la correlación con la pista, a nadie se le ocurre utilizarlo para hacer pruebas, descartar piezas o ayudar al diseño... Sería suicida... y más teniendo otro como el de colonia.

Por todo ello, este tema de las ruedas y los tuneles de viento me suena a cortina de humo, excusa inverificable, para justificar unos resultado que no corresponden con el nivel económico invertido en el equipo...

Si alguien puede aclararme en qué me estoy equivocando, se lo agradeceré... ya estoy entrando en modo pánico al no entender nada de lo que pasa... y menos las declaraciones de unos y otros.
Responder


Mensajes en este tema
Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por joyjoy - 16-08-2013, 11:35
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por joyjoy - 17-08-2013, 12:41
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por joyjoy - 18-08-2013, 11:45
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por joyjoy - 18-08-2013, 14:38
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por joyjoy - 18-08-2013, 23:19
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por fa4ever - 19-08-2013, 03:33
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por Wallabee - 19-08-2013, 07:16
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por joyjoy - 19-08-2013, 09:42
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por joyjoy - 19-08-2013, 11:31
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por joyjoy - 19-08-2013, 11:27
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por Rubenchu - 19-08-2013, 12:00
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por Rubenchu - 19-08-2013, 12:01
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por Rubenchu - 19-08-2013, 12:02
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por Wallabee - 19-08-2013, 13:06
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por joyjoy - 20-08-2013, 08:59
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por Wallabee - 20-08-2013, 12:29
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por Rubenchu - 20-08-2013, 22:09
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por Rubenchu - 20-08-2013, 22:09
RE: Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso - por Wallabee - 21-08-2013, 12:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)