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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013
(24-08-2013, 16:37)EduxTM escribió: Sigo con este hilo porque me parece interesante.

Desde mi experiencia laboral os digo que una de las claves para que las cosas vayan bien en un equipo de técnicos, es que el coordinador lo sea también. Muchos diréis que esto es una obviedad (que lo es), pero muchas veces esto no es así, ya que los coordinadores/responsables son los nexos de unión entre los técnicos (los que estan más abajo) y los directivos/gerentes. Por esto mismo, porque hay que lidiar con los que están por encima, muchas veces los responsables son más diestros en burocracia y estrategias de márketing que en cuestiones técnicas, por lo que el trabajo del equipo se ve en ocasiones muy resentido.

Lo veo día a día; siempre que se condiciona un trabajo téncico o de ingeniería a decisiones de superiores la cosa acaba saliendo mal. Es por esto que el responsable del equipo, en este caso Domenicalli, debe de tener el suficiente conocimiento técnico como para adelantarse a lo que va a venir y convencer a los de arriba que eso que proponen no puede hacerse de la manera en que ellos quieren. El éxito de RedBull lo tenéis en lo que ya se ha dicho hasta la saciedad, le dieron plenos poderes a un técnico, en este caso Newey, para que hiciese lo que había que hacer, para montar la estructura y los métodos que eran necesarios para ganar. Su responsable es Horner, que coge cualquier opinión de Newey y lo lleva a misa, de manera que convence a Marko y Mateschitz para ejecutarlo.

A Domenicalli sólo le daría la redención si el año que viene coge a Allison y lo pone con plenos poderes a hacer lo que sea que haya que hacer y que cambie lo que haya que cambiar (y a quien haya que cambiar), para que este equipo empiece a producir al nivel que se espera de ellos.

+1

Yo también lo he vivido. En la F1 parece que sólo sirven 3 tipos de jefes:

1. el genio, de pérfil técnico
2. el pícaro, que sabe a quién hay que llorarle
3. el Brawn (1+2)

Ejemplos:

RB: Tiene a Newey (tipo 1) y a Horner (tipo 2)
Mercedes: Tiene a Brawn (tipo 3) y tenía a Haug (tipo 2) que lo sustituyeron por Lauda(tipo 2)
Ferrari: .... ?


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RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013 - por taik - 24-08-2013, 17:09

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