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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013
(24-08-2013, 16:37)EduxTM escribió:
(24-08-2013, 16:17)taik escribió: Yo también he defendido a Domenicalli. Pensaba que mientras delegase acertadamente sería un buen jefe, pero es que algo sigue fallando. Recientemente he cambiado de opinión: el jefe DEBE tener pérfil técnico. No sirve que tu mano derecha sea Fry, el que tenía que haber cogido a Montezemolo hace tres años para explicarle que había que construir un nuevo túnel de viento era Domenicalli y no lo consiguió. En vez de eso siguen recurriendo a un túnel de viento que está en Alemania, muy lejos de Maranello. ¿cómo lo hacen? ¿cuando quieren modificar una tontería de la maqueta la mandan a Maranello y luego de vuelta a Alemania? Puff...

Se han tomado decisiones empresariales y no deportivas. Empresarialmente no tenía sentido construir un túnel de viento moderno, con presionar a Eclestone para disminuir la aerodinámica se conseguía un doble objetivo: ahorrarse un dineral y pararle los pies a Newey. Pero en los próximos años nos volverá a demostrar que si quieres ganar tienes que tener un túnel capaz de simular la última ocurrencia o tendencia en la F1.

Yo tampoco traería a Kimi. Nunca sabes si lo vas a pillar motivado o pasando de todo. Si no fuera tan raro sería el gran rival de Alonso en cada mundial, pero.... es kimi.

Sigo con este hilo porque me parece interesante.

Desde mi experiencia laboral os digo que una de las claves para que las cosas vayan bien en un equipo de técnicos, es que el coordinador lo sea también. Muchos diréis que esto es una obviedad (que lo es), pero muchas veces esto no es así, ya que los coordinadores/responsables son los nexos de unión entre los técnicos (los que estan más abajo) y los directivos/gerentes. Por esto mismo, porque hay que lidiar con los que están por encima, muchas veces los responsables son más diestros en burocracia y estrategias de márketing que en cuestiones técnicas, por lo que el trabajo del equipo se ve en ocasiones muy resentido.

Lo veo día a día; siempre que se condiciona un trabajo téncico o de ingeniería a decisiones de superiores la cosa acaba saliendo mal. Es por esto que el responsable del equipo, en este caso Domenicalli, debe de tener el suficiente conocimiento técnico como para adelantarse a lo que va a venir y convencer a los de arriba que eso que proponen no puede hacerse de la manera en que ellos quieren. El éxito de RedBull lo tenéis en lo que ya se ha dicho hasta la saciedad, le dieron plenos poderes a un técnico, en este caso Newey, para que hiciese lo que había que hacer, para montar la estructura y los métodos que eran necesarios para ganar. Su responsable es Horner, que coge cualquier opinión de Newey y lo lleva a misa, de manera que convence a Marko y Mateschitz para ejecutarlo.

A Domenicalli sólo le daría la redención si el año que viene coge a Allison y lo pone con plenos poderes a hacer lo que sea que haya que hacer y que cambie lo que haya que cambiar (y a quien haya que cambiar), para que este equipo empiece a producir al nivel que se espera de ellos.

Dos grandes post e interesantísimas reflexiones. Da gusto leer este tipo de comentarios.

Espero que hagan caso a Edu y el año que viene, a falta de Brawn, Domenicalli haga con Allison lo que Horner con Newey.

Muchas gracias a los dos.



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RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013 - por DE-ZETA-TE - 24-08-2013, 20:13

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