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OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014
(12-09-2013, 14:23)Wallabee escribió: ¿Sabeís que trae Kimi bajo el brazo?

Pues que Fernando acabará la temporada de una forma espectacular, remontando y conduciendo como un martillo pilón.

Esa teoría no me gusta..
coincide demasido con la tesis de los insidiosos Corsarios de la pérfida..,
que empiezan a dar vueltas como escualos en cuanto olisquean sangre..
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24048992
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¿Dónde (Qué) ha ido mal con Alonso ?

No hay duda de que Alonso ha hecho un trabajo superlativo para Ferrari en la pista desde que se unió a ellos en 2010.
De hecho, se podría argumentar que ha estado ocultando el bajo rendimiento del coche.

En ambos 2010 y 2012, él llevó el título al hilo (filo) contra Vettel, con Massa en general haciendo nada, y en ningún año podría ser realista ser culpado por perderlo.

Pero hacia el final del año pasado, las grietas comenzaron a mostrarse en la relación (con Ferrari).

Huba, por ejemplo, una pequeña explosión en la India cuando el director técnico Pat Fry dijo que los pilotos
no habían conseguido lo mejor del coche en la calificación, algo que Alonso no tomó amablemente.

Después de la agonía de perder una ventaja de 40 puntos en 2012 -sólo a través de la enorme superioridad-
de los Red Bull en las carreras asiáticas y algo de mala suerte atroz para Alonso.

2013 se suponía que era el año para que el español finalmente ganara el título para Ferrari.
Comenzó muy bien. El coche era más competitivo.
Hizo un fuerte segundo -a Raikkonen- en la primera carrera en Australia .

Pero entonces empezó a desmoronarse.

Alonso perdió la oportunidad de ganar en Melbourne porque el equipo no apartó a Massa fuera de su camino
-justo como ellos (Ferrari) lo hicieron en 2010-.

Él tuvo que tomar su propia iniciativa -adelantar una parada temprana sorpresa- para salir delante.
Para entonces, ya era demasiado tarde para coger a Raikkonen.

Luego, en Malasia dañó su alerón delantero contra el coche de Vettel en la salida y el equipo no pudo y falló al ordenarle a ir a los boxes para cambiarlo.
Se desprendió en la segunda vuelta, envíando a Alonso fuera de la carrera.

Alonso dominó en China, y después en Bahrein la ayuda para adelantamientos DRS falló,
se detuvo para que se pudiera arreglar, y luego colvió a fallar al usarlo de nuevo en su primera vuelta de salida de los pit.

Un posible segundo -o quizás incluso ganar, una victoria- se convirtió en el octavo lugar.

Y después de cuatro carreras Alonso ya estaba a 27 puntos por detrás de Vettel en el campeonato.

Luego, después de una victoria dominante en España, el rendimiento del coche comenzó a caer de inmediato.

Alonso parece haber abandonado el enfoque de chico bueno que tomó en 2012 y comenzó a presionar al equipo,
con la esperanza de que tendría un efecto.

Y lo hubo -pero no el que él querría-.

Ferrari decidió que no les gusta que quien le diga lo que deben hacer sea su conductor,
por lo menos no de la manera en que lo estaba haciendo.

Al mismo tiempo, comenzaron a mirar a sus relativamente pobres actuaciones de calificación
en comparación con su ritmo centelleante y prodigios en carrera.

Alonso, y la mayoría están de acuerdo, es cegadoramente rápido, pero en el equilibrio
no es tan bueno como calificador como un Vettel o un Hamilton.

Sin embargo, la mayoría ven -incluyendo a sus principales rivales- la disparidad de sus actuaciones en carrera
y la calificación como prueba de
a) que el Ferrari le falta las prestaciones de los Red Bull o Mercedes,
y b ) que es el mejor piloto de carreras en el mundo.

Hamilton, que se considera a sí mismo, y que considera a Alonso de igual a igual y mejor que cualquier otro piloto,
se refiere a Alonso como "el hombre más rápido ahí fuera" (en pista).

En Ferrari, sin embargo, han comenzado a preguntarse si Alonso es capaz de conseguir el máximo rendimiento del coche en la calificación,
y han llegado a la conclusión de que las cosas podrían haber estado un poco demasiado cómodas con Massa.


Que a Alonso no le vendría mal un poco más de motivación extra -en la forma de un compañero-
que sea más consistente y capaz de hacerle producir y sacar su mejor forma.


Algunas fuentes dicen que las cosas se pusieron tan mal entre Alonso y Ferrari,
que en Ferrari llegaron a considerar pagarle al final de esta temporada, pero que su patrocinador Santander,
el banco español, no lo aceptaría.


De cualquier manera, la ironía ineludible es que Ferrari se enfadó con Alonso por ser lo que ellos querían que fuera,
y han obtenido como resultado a alguien que descubrieron que no era como la última vez.
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Andrew Benson
BBC Sport F1 Chief Redactor (Redactor Jefe)
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RE: OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014 - por Alano_Spanol - 12-09-2013, 21:44

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