22-09-2013, 21:16
(22-09-2013, 21:04)joint350 escribió: De que vale eso si los motores son distintos?A ver. Los motoristas tienen sus bancos de puebas a pleno rendimiento con la SECU 2014 + V6 Turbo. Es importantísimo una entrega de potencia suave, porque el turbo no suele ser algo elástico, mas bien brusco.
Si olvidas el motor por un momento y te centras en la entrega de potencia/caja de cambios/diferencial, te da igual el motor que montes. Renault estara haciendo su trabajo, pero RB no se va a quedar esperando a que Renault les lleve el motor por Navidad. Estan buscando la manera de suavizar la aceleracion (forzando así la caja de cambios) y desarrollar los agujeros de "seguridad" que les permiten retener en frenada y conseguir un pseudoTC para acelerar sin miedo (recordemos que la confianza con el coche es 0.5/vuelta).
Es cierto que la parte de la electronica refente al Turbo no es extrapolable al coche de 2013, pero lo demas... simplemente es hacer que el coche vaya mejor y con eso, ya tienen mucho ganado para 2014. De verdad viste normal lo de RB de Monza? Fue clamoroso. Llegaban a 320/330 a mitad de recta, cuando los otros aun estaban por 310.
Pueden ser paranoias mias, pero RB esta probando cosas para 2014 en el RB9, y te lo aseguro. Y esperate porque veras mas cositas en las proximas carreras.