12-07-2014, 13:16
El sistema FRIC es mas importante de lo que parece, en cualquier coche con o sin aerodinamica los unicos cuatro elementos que tocan el suelo son las ruedas,, asi que cualquier elemento que evite que esos elementos pierdan contacto con el suelo puede ser muy importante, antiguamente cuando daban curvas hacia derecha las ruedas del mismo lado llegaban incluso a lebantarse, ahora eso no se ve ni de chiripa, el sistema FRIC evita ese valanceo, pero no solo se queda ahi, sino que mantiene la carga aerodinamica estable en parte delantera y trasera del coche a la entrada y salida de las curbas.
Es posible que al modificar este aspecto, toda la aerodinamica del coche se vea afectada y no poco, imaginaros que les obliga a un cambio de Rake que supone 1º de inclinacion en el coche, todos los aletines y deviadores de flujo quedarian expuestos, eso sin contar el cambio de presiones en fondo plano y difusor.
Las suspensiones tabien se veran afectadas en cuanto dureza y flexibilidad al dejar de estar conectadas, y veremos mucha diferencia en los coches mas afectados en la salida de las curvas lentas.
En resumen un coche diseñado alrededor de este sistema puede perder bastante más de 5 decimas sin contar el calentamiento y degradacion de las gomas.
Es posible que al modificar este aspecto, toda la aerodinamica del coche se vea afectada y no poco, imaginaros que les obliga a un cambio de Rake que supone 1º de inclinacion en el coche, todos los aletines y deviadores de flujo quedarian expuestos, eso sin contar el cambio de presiones en fondo plano y difusor.
Las suspensiones tabien se veran afectadas en cuanto dureza y flexibilidad al dejar de estar conectadas, y veremos mucha diferencia en los coches mas afectados en la salida de las curvas lentas.
En resumen un coche diseñado alrededor de este sistema puede perder bastante más de 5 decimas sin contar el calentamiento y degradacion de las gomas.