06-10-2014, 12:15
(06-10-2014, 11:42)Grand chelem escribió:(06-10-2014, 11:36)magic_alonso escribió: PROST: El GP Japón pudo adelantarse, pero una carrera de madrugada en Europa no interesa en términos económicos. Lo de @Jules_Bianchi pudo evitarse #RTL
Lo de adelantar el GP para evitar la tormenta y así evitar el accidente me parece remontarse demasiado y ser algo oportunista. Sí que es cierto que si se sabe que un tifón iba a llegar, a lo mejor lo que hay es que cambiar el calendario. No lo sé. De todas formas, hubo momentos en que se podía correr perfectamente.
Ahora bien, en aquellos momentos donde la pista era arriesgada por la lluvia y desde luego por la presencia de grúas se tendrían que haber hecho las cosas de otra manera.
Por cierto, a los defensores de la bandera verde del genio de la torreta he de decirles que acabo de ver una foto en esta página tomada desde otro ángulo (en el sentido de la marcha) y se ve que unos metros más allá del comisario de la bandera verde hay un cartel luminoso de leds marcando bandera amarilla (entiendo que ya con el anuncio de SC). El caso es que hay señales contradictorias. Me parece que priman las señales luminosas, pero en F1 no se pueden consentir estas cosas relativas a la seguridad.
Pienso lo mismo.
Adelantar un poco la carrera no hubiera cambiado el estado de la pista, ya estaba lloviendo desde hacia horas y no hacia viento, y no se trata de suspender carreras cada vez que llueva. El tifón no llego hasta varias horas después de la carrera como estaba previsto.
Que modifiquen la normativa en cuanto a diseños de los coches y neumáticos para que no se conviertan en lanchas y se pueda correr en días como el de ayer. Pero sobre todo, que saquen el SC inmediatamente si hay una salida de pista en un lugar peligroso (como en la escapatoria de una curva rápida). Independientemente de que este la grúa, ¿o es que un impacto a 200 km/h con el coche que se ha salido antes es mucho menos peligroso?
Evidentemente el director de carrera que toma esa decisión en un momento en el que esta en juego la vida de pilotos y comisarios, debe ser una persona integra cuya prioridad sea la seguridad, no los intereses y preferencias suyos o de su amo.
No busquemos la culpa en el clima porque un charco de aceite podría haber ocasionado una situación parecida.
El problema es la imprudencia de Charlie y sus motivaciones.