07-10-2014, 17:57
(07-10-2014, 15:06)ethernet escribió: (...)
en el vídeo se ve que pasan de doble bandera amarilla en la zona donde está la grúa a bandera verde antes de que la zona sea segura y 12 segundos después es cuando Bianchi se sale.
En este vídeo se ve la secuencia completa (no se si ya lo habéis puesto):
http://mirror.ninja/sc60
Desde el principio, se ve que la zona anterior al coche de Sutil y la grúa tiene paneles luminosos amarillos y en la torre 12 está un marshall ondeando doble bandera amarilla. Eso es lo mínimo de no sacar un SC. Aún tendría un pase.
Eso dura así hasta el segundo 58, en el que incomprensiblemente el marshall de la torre 12 cambia a bandera verde.
El que ordena ese cambio es WhitingSi cambió de doble amarilla a verde, fue por orden de dirección de carrera.
Para mí esta puede ser una de las claves. Es decir, por reglamento las banderas tiene su efecto desde el puesto en que se muestran en adelante. Peeeero parece obvio y de cajón que si justo debajo de la torre o escasos metros hacia atrás es donde se ha producido el incidente, lo lógico es sacar banderas amarillas también en ese puesto!.
Y como bien dices, dudo mucho que el marshall por iniciativa propia haya decidido cambiar a verde. Si en algún momento ha sacado banderas amarillas ha sido por un peligro, y la situación de peligro no ha cambiado.
Creo que tantas vueltas de SC al principio de carrera han presionado a CW de manera que no ha querido volver a sacarlo bajo su cuenta y riesgo. Malo para el negocio, habrá pensado.
Pues mira, Jules Bianchi con casi toda seguridad no volverá a subirse a un F1 y su vida está en peligro.
Y la FIA ni pio. Una verguenza.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤