21-11-2014, 14:28
(21-11-2014, 12:49)Grand chelem escribió:(21-11-2014, 01:37)motita1974 escribió: Gran documental en Teledeporte, conexión Senna.
Es una pena que lo pusieran a esas horas, pero al menos le dan un pequeño espacio a la F1 en una televisión que no la retransmite. Es costumbre en este país desatender los deportes sobre los que no se tienen los derechos televisivos, no sea que hagamos publicidad a otras cadenas...
Sobre el documental, me dio que pensar lo que comentamos de que la F1 actual ha perdido su esencia. Creo que ha ganado en otras cosas, sobre todo en seguridad. Se vieron imágenes impensables hoy: mecánicos fumando justo detrás del coche, gente empujando coches con otros monoplazas pasando a escasos metros a 300km/h (bueno, esto no ha cambiado tanto, ¿verdad, Charlie?), pilotos dándose de puñetazos tras un incidente... En la segunda parte, más centrada en Senna, pues realmente nos da una idea de que en aquel tiempo domar esas máquinas tenía un mérito añadido, sobre todo en agua como él hacía.
Pues yo lo ví, estuvo muy bien, una especie de refrito de otros trozos que han echado en otras ocasiones.
La F1 de hoy en día, comparada con aquella, es una mierdda pinchada en un palo. Tanta aerodinámica se ha cargado el espíritu de esto. Y ya con los motores híbridos han hecho la mayor cagada que se recuerda en mucho tiempo.
Ni seguridad ni leches. Claro que ahora los coches son más seguros, pero tampoco hay que pensar que cuando se mató Senna eran de plástico. Ni mucho menos. Lo que no había era tanta seguridad 'alrededor' de los coches. Es decir, lo referente a las escapatorias, combustibles, paddock, protecciones, etc.
Pero los coches eran ya bastante seguros con el monocasco en fibra de carbono. Ratzenberguer se mata porque se le rompe el alerón a 300 kmh y choca de lleno contra un muro de hormigón que estaba a pocos metros de la pista. Ese muro no estaba protegido, si lo llega a estar Roland no se mata. Se partió el cuello del impacto, y murió de eso, no del impacto en su cuerpo o cosas así.
Y lo de Senna fue pura mala suerte. En ese época los coches ya aguantaban impactos así, pero simplemente un brazo de la suspensión le atravesó el casco y le mató. Si no, no habría muerto. Hubo choques mucho peores en aquella época y los pilotos salían por su propio pie. El propio Berguer creo que tuvo en la misma curva donde se mata senna un accidente gordo y quedó envuelto en llamas (esto SI era un peligro, los combustibles) y tuvo suerte de que los bomberos llegaron rápido. Ahora se usa gasolina sin plomo p.ej....
Y por lo demás, conducir un F1 a día de hoy es un juego de muñecas comparado con cómo era hace 10, 20 o 30 años.
Antes subirse a un F1 acojonaba. Era muy dificil domar esas máquinas, las más difíciles. Durabas 5 vueltas si no tenías un montón de experiencia. Ahora con tanta ayuda y aero....pues eso, que se bajan del coche y ni han sudao cohone.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤