Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2014
#4
3. GP BAHREIN
 

A veces en la vida a uno las cosas no le van de cara. Puede incluso no tener suerte.
Y a veces puedes montar una tienda de sombreros y que los niños empiecen a nacer sin cabeza.

Supongo que es lo que habrá pensado Luca di Montezemolo cuando se plantó este fin de semana pasado en Bahrein. La cara que tenía era todo un poema. Hubo un par de miraditas a Domenicalli que no tienen desperdicio.
Y nuestro querido "pulseritas" se plantó allí con dos cometidos:

- por un lado, hablar con Ecclestone y posicionarse con él, para presionar a la FIA y tratar de cambiar algunas de las cosas de la normativa de este año porque las carreras son aburridas.
Resultado: carrera espectacular, súper entretenida, con muchas luchas por la posición a lo largo de toda la carrera. Primer facepalm.

- por otro, estar con el equipo para observar el mejor rendimiento de sus monoplazas.
Resultado: 9º y 10º con una carrera horrenda, sufriendo sin parar, siendo adelantados por cuantos coches se acercaban a los Ferrari, ya fueran Force India, Williams o RedBull. Segundo facepalm.

Respecto a lo primero, la reunión estratégica de 'fulMonti' con Ecclestone, la cosa está clara. Bernie ve peligrar su dinero, ya sea en venta de entradas para los GP's o en audiencias televisivas. No se lo puede permitir, esto es una maquinaria que puede generar mucho dinero y no conseguirlo es un fracaso.
Qué quieren cambiar? Bueno digamos que ahora mismo la F1 puede antojarse como de "poco ruido y muchas nueces".
Poco ruido al haber introducido motores turbo y componente eléctrico, y muchas nueces porque ahora los pilotos deben convertirse en “mileuristas” que sepan gestionar el depósito de combustible para llegar "a fin de mes".

Así que Bernie lleva ya un par de carreras diciendo que "esta F1 no es la que quieren los aficionados, que ellos van a los circuitos a ver carreras como siempre. Los aficionados no quieren ver lo que ven, ni escuchar lo que escuchan. Esto es malo para la F1."
Que esto es una *****, vaya.

He de decir que si bien Bernie para mi perdió el norte hace ya mucho, de vez en cuando te sorprende con verdades.
Y para mí, que estos motores son una *****, y que un piloto de F1 no debería preocuparse por si gasta o contamina su coche, son dos verdades como puños.

Sin embargo es curioso que Ecclestone siempre utiliza a "la gente" para meter presión y lograr sus pretensiones. Es curioso cómo se pone 'del lado del público'.
Esta manera de posicionarse me recuerda a algo...
Recordáis estas declaraciones?? >> "los neumáticos han ido demasiado lejos, hay demasiadas paradas y la gente no entiende las carreras. Esto es malo para la F1"

jejeje, exacto, son declaraciones de Bernie el año pasado, tras las primeras carreras. Luego, vino un cambio de neumáticos de distintos grados, y acabó con 9 victorias consecutivas para Vettel.

Y este año qué?? Otra vez a cambiar la normativa a mitad de año???  Mirad, Ferrari no va a ganar ni a tiros, pero es que cambiar la normativa a mitad de año me parece patético. Eso sí, no dudéis de que lo harán. Y en breve.
Obviamente no será por el peloteo de Monti hacia Ecclestone. Es simplemente porque Bernie es el dueño de la F1.

Si, él mismo ha otorgado poderes a la FIA, con Jean Todt a la cabeza, para todo el tema de normativas, etc, etc. Y si, los motoristas estuvieron de acuerdo en este cambio a motores turbo combinados con eléctricos, por tener una clara aplicación a los coches de calle. Pero el dueño es el dueño.

Así que yo calculo que en 2-3 carreras máximo (y otorgando así un margen a Mercedes para que se 'escape lo que pueda') veremos un cambio en las normativas. Quizá veamos una eliminación de los silenciadores del turbo, en lo que al ruido se refiere, y lo que probablemente veremos será un "levantar la mano" con el tema del consumo. Probablemente esa restricción de 100kg por carrera suba a 110 kg. De esa manera, equipos que están teniendo problemas de consumo verían aumentadas sus prestaciones, y teóricamente podrían ir más rápido. En ese 'teóricamente' y a mi juicio, el equipo más beneficiado sería RB que ya demostró en Australia con el coche de Ricciardo, descalificado a posterior, que si aumentan el consumo pueden ir realmente rápido. Así que ellos en teoría se meterían en la pomada. Por lo menos para poder plantar una mí-ni-ma batalla a los todopoderosos Mercedes, que ahora mismo están totalmente intratables.

Es un escándalo. Yo no lo entiendo. En una F1 tan tan taaan restrictiva, con las normativas tan apretadas, un equipo es capaz de rodar 3 segundos más rápido que los demás. Que todos los demás. Las vueltas posteriores a la marcha del SC el otro día fueron increíbles. Yo decía "joder, dónde están los Mercedes?? pero si estaban ahí hace un momento!"

Ya sé que los demás iban en tráfico y tal y cual, pero durante las 5 vueltas posteriores a la marcha del SC, los Mercedes llegaron a meter al resto una media de 3 segundos x vuelta durante 5 vueltas.
Yo no recuerdo haber visto esto nunca.
Ni siquiera a mediados de los 90, cuando un año los McLaren hacían pole, victoria y doblete siempre. En fin. Son muy listos y los demás muy tontos. No hay más. Eso debe ser.

Además, lo que no termino de ver yo es que Ferrari vaya a ir rápido por mucha gasolina que le eches. Como si es keroseno. Cierto es que Bahrein se antojaba como un circuito difícil para ellos, pero.....jooooer.
No sé cuántas veces les adelantaron los ForceIndia, los Williams, los RedBull....no sé, cada coche 3 o 4 veces entre unas cosas y otras. Lamentable, para un equipo con el presupuesto de Ferrari. Aun así, aún mantendré atados los perros, como ya dije, hasta después de Barcelona. Y luego ya hablaré de Ferrari y del futuro de Alonso, tema por cierto que está ahora de ardiente actualidad por muchísimos rumores que le sitúan fuera de Ferrari al acabar el año, y presumiblemente en McLaren! (buff....!)

Así Montezemolo, a 10 vueltas del final, y cual rata que abandona el barco antes de que se vaya a pique, abandonó el circuito.
No se quedó hasta el final. Diría "total, para lo que hay que ver".
Luego, Alonso llegó 9º y, levantando de forma llamativa el brazo, festejó de forma notoria la llegada.

- "Alonso festejando un 9º?", pensé
Mmmmm, que va, aquí hay algo más. Esto va a tener que ver con la reunión 'privada' que ha tenido Montezemolo con Fernando.
Y que Alonso está agradeciendo a sus mecánicos que hayan solucionado sus problemas del sábado en la qualy y que le obligaron a quedar 10º, por el 6º de Kimi. Y luego al final, Alonso por delante de Kimi. De Kimi. El fichaje de Montezemolo a traición el pasado verano, como castigo a Alonso por "abrir demasiado la boca", y previo a la prohibición de usar twitter a Fernando.

Parece que poco a poco las piezas encajan. Parece que esa intención de desestabilizar a Fernando con el fichaje de kimi podría volverse en contra de Montezemolo, como explicaba el otro día.
Esto se va a poner muy pero que muy calentito. Y encima, los rumores de la marcha de Alonso, no paran.


En un par de semanas, seguimos con el culebrón.  ; )

Buena semana santa!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2014 - por payoloco - 16-12-2014, 18:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)