07-06-2015, 08:02
(07-06-2015, 07:33)joyjoy escribió:(07-06-2015, 06:55)san escribió:(07-06-2015, 01:39)ethernet escribió: En Barhein los Mercedes son sacaban 13 km/h y aquí 10 km/h. Los alerones traseros eran de carga similar.
Desde Barhein el motor ha ganado potencia.
En el primer sector, el más revirado, Alonso tiene el 6º mejor tiempo. Es un dato que habla muy bien de la carga que genera el coche.
Con relación a los tiempos en Q2, es francamente agradable ver que con medio segundo de mejora se empieza a optar a los puestos 7º-8º.
Mañana si Fernando acaba, lo hace en los puntos.
Si acaba, que eso si que sigue pareciendo difícil de conseguir.
Sin poder entrar a discutírtelo de forma razonada, no veo evidencias de que el motor sea indiscutiblemente más potente. Puede que lo sea, pero 3 km/h para mí no son concluyentes. A nivel de SW espero que sí hayan optimizado algo, así que veo posible una mejora, pero leve
En cuanto a chasis, lo que ya hemos comentado, yo también creo que en ese aspecto estamos a la altura de lo que se podía esperar
En cuanto a posición de carrera mañana, si hacemos caso a aquello de los programas agresivos de calificación que McLaren supuestamente no tiene, deberíamos ir hacia adelante. Pero tenemos un Williams y un Ferrari detrás, que esos sí que corren. Y en las rectas parece que vamos a tener dificultades. Mis expectativas son bajas
Respecto al motor: no sé en lo que se acabará convirtiendo el Honda, pero en la actualidad es un proyecto que transmite caos. La gestión de las declaraciones es amateur y está cayendo en el ridículo de forma repetitiva. Y lo digo desde la comprensión de que no pueden estar a la altura de Mercedes de la noche a la mañana, y que pueden necesitar años. Pero si generan expectativas de victorias y podios y la realidad habla de fiabilidad cero y rendimiento a años luz de los mejores, sinceramente da la sensación de que son unos ilusos y simplemente no saben dónde se han metido.
Espero que me equivoque y todo se deba a una pobre gestión de sus relaciones públicas. Si el proyecto a nivel técnico es acorde con ellas, estamos jodidos. Así de claro
Exactamente San , así es como yo lo veo también
Es que uno espera a ver si ha sido un problema de traducción, o de declaraciones fuera de contexto, o si no se vuelve a repetir... y Arai sigue hablando de objetivos que se contradicen completamente con la realidad
Cualquier gestor de proyectos o responsable técnico con un mínimo de experiencia sabe evaluar los factores de riesgo de un desarrollo, y en casos de una cierta incertidumbre como obviamente es este (porque si no no estaríamos cambiando motores a toda prisa antes de la Q por poner un ejemplo), que no se pueden inflar las expectativas de tus clientes ni en broma. Si Arai lo hace por su cuenta, muy muy flojo por su parte. Si lo hace porque se lo transmiten sus ingenieros, en el contexto de la juventud/inexperiencia que parece tener el equipo de Honda, me temo un bluff. Es relativamente normal que técnicos poco experimentados llevados por el entusiasmo y las ganas de demostrar su capacidad vendan expectativas hiperoptimistas que no se concretan nunca. Y cuanto más tarde se descubre el pastel, mayor el hostiazo
No quiero ponerme en lo peor y hay que darles algo más de tiempo pero como digo la imagen que están dando da que pensar