05-09-2015, 02:13
(04-09-2015, 13:48)amanoth escribió:(04-09-2015, 13:37)FrankJJ escribió:(04-09-2015, 13:27)amanoth escribió: ¿Los test ilegales de 2013 tampoco existieron no?Existieron si, pero creo que estuvieron más centrados en ayudar a Mercedes para ese año y que solucionasen sus escandolosos problemas de desgaste que para lo que vino después, y aún así les impidieron disputar los test en Silverstone de más adelante. También fue mucha casualidad que prohibieran el difusor soplado para Silverstone 2011, que Alonso probará el primer Ferrari ganador de Froilán González y que justo ganara el gp en el 60º aniversario de esa primera victoria. Mira chanchullos han existido, existen y existirán en todos los deportes seguramente, más habiendo dinero de por medio, pero que me crea cualquier conspiranoia, y más siempre centradas en que perjudican al piloto favorito en cuestión y para justificar éxitos ajenos y fracasos propios no. Vi a Mansell con el Williams hacer diferencias de más de 1 segundo (incluso 2 segundos o más) a Senna, incluso en Monaco!. Vi al Mclaren MP4/4 doblando al tercero antes casi de llegar al ecuador de los grandes premios. Ojo, yo estoy de acuerdo con que haya más libertades. Saludos.
Por cierto no se puede comparar ni al McLaren-Honda de finales de los 80, ni a Williams de principios de los 90, con la epoca actual, por muchísimos motivos porque la situación ni se parece, no habia limitaciones ni prespuestarias ni de entrenamientos, por poner una diferencia de las más importantes, asi que eso no sirve para justificar lo que está sucediendo, porque ni siquiera en los años de más dominio se daban las diferencias tan brutales como las que esta habiendo estas dos temporadas.
No te vayas por los cerros de Ubeda, sino se permiten test no se permiten test para nadie, eso de que fue para solucionar los problemas de desgaste de ese año no te lo crees ni tu, porque ni con el cambio de compuestos a medida de ese mismo año consiguieron mejorar, pero casualmente en el 2014 los problemas desaparecieron por arte de magia. ¿Casualidad? Lo dudo mucho... Si hablo de Mercedes es porque tu dijiste que sino se hubieran ido de la F1 habrian hecho grandes cosas, pero es que desde que llegaron lo unico que han hecho ha sido cuestionable como lo han conseguido nada más.
Tampoco me salgas ahora con que todo lo que se hace es para perjudicar a Alonso porque ni lo pienso ni lo he mencionado en ningún momento.
¿Mansell era un piloto mediocre? ¿Lo hacian en todas las carreras? Venga por favor, en esa epoca habia coches que se adapataban mejor a unos circuitos que otros, no iban bien en todos los circuitos ni doblaban a media parrilla carrera si carrera tambien, aparte de que la parrilla de pilotos era mucho mejor que la actual en su conjunto.
Lo del 60 aniversario de Ferrari está muy bien pero ¿que hizo Massa en esa carrera? ¿cualquier otro piloto que no se llame Fernando Alonso habría podido ganar esa carrera como él lo hizo? Ahora que si quieres tambien hablamos del soplado en frenada y de como el coche actua por si sólo acelerando mientras el piloto frena, hasta donde debe llegar la electrónica en las ayudas al pilotaje y demás cosa, porque lo que se estaba discutiendo en ese momento era si prohibir o no el soplado en frenada que fue lo que se hizo en ese GP, luego ya vinieron las chapuzas "made in FIA" que si luego sólo se permite un poco, que si sólo la puntita, etc... pero prevalecieron como siempre los intereses económicos.
La prueba trampa de Mercedes con la conveniencia del Enano a traves de su perrita Charlyt fue para asegurar que esa escuderia no tuviera nunca mas problemas con las gomas trajeron neumaticos experimentales segun dijeron los de Pirelli para el futuro, claro el futuro del 2014, es mas, pienso que los neumaticos fueron creados para ese monoplaza con eso la rata enana se aseguro 100 x100 de la nueva era de Mercedes.
Ya tenian el motor segun sus reglas y despues lo remataron con las gomas a la medida de caballo loco. Sin ninguna posibilidad de error para el futuro trienio como minimo de victorias.
Un saludo