Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El 'problema' de Volswagen
#2
Bueno ya estoy aquí. Por donde empiezo.


Empezaré por decir que este 'temita', esta confirmando mis peores teorías sobre lo asquerosos que pueden ser los medios de comunicación. También y ya de paso, reconfirmando lo voluble y simple que puede llegar a ser la gente cuando, supongo que por desgana y por vagancia, se traga los sapos que les ofrecen... sin siquiera quitarles el envoltorio.

Por no alargar mucho el tema resumiré diciendo que algunos de los titulares que leo en internet de multitud de sitios (de muy diferente indole... incluyendo paginas de tecnología) sobre el tema de VW son como los siguientes:

- Volkswagen eleva la cifra de vehículos trucados a 11 millones
- ¿Cómo lograba Volkswagen hacer trampas en las pruebas a sus coches?
- Seat admite que instaló motores trucados de Volkswagen 

- Volkswagen se disculpa en España y promete asumir todos los costes
- Bruselas urge a los Gobiernos a que investiguen el caso Volkswagen 
- Volkswagen, Deutsche Bank, Siemens: el lado oscuro del capitalismo alemán 
- Crónica de un escándalo: Así trucó Volkswagen sus motores contagiando a otras marcas como SEAT 
- ¿Qué debo hacer si mi coche ha sido trucado por Volkswagen? 

Vamos a ver si consigo explicar de manera resumida lo que entiendo yo por el escándalo de VW y el porqué me cabrean tanto estos titulares.

Tal y como se explica en los artículos que referenciaré luego, al parecer, lo que ha hecho VW, es incluir un mapa especial para pasar las pruebas de la agencia americana de medioambiente. Esto implica que el coche incluía en su software (y permitirme la excentricidad, no un software aparte como parecen indicar precisamente las paginas de tecnología) una manera de detectar que el coche estaba siendo sometido a las pruebas y se ponía en un modo (mapa) exclusivo para esas pruebas. Es evidente que VW la ha cagado. Es evidente que VW ha intentado engañar. La cuestión es. A quien? porqué? y si eso realmente afecta a todos los que la prensa está 'alertando'.

Empecemos por lo segundo. Porqué hizo esto VW. Pues por ahorro de costes. Como es tipico, normal y si me permitís... lógico. El caso es que yo al menos que soy conocedor de la trayectoria de este grupo desde hace bastantes años, no me sorprende que hayan hecho esto. Porqué? Porque parte del exito de este grupo ha sido en la homogeneización de piezas. Si alguno ha tenido algún coche de este grupo durante algún tiempo, sabrá que muchas de las piezas que lleva su coche, son comunes con coches bastante diferentes de otras marcas del grupo. Es facil adivinar que el ahorro de costes es grande. Eso si. La logística y el diseño son una pesadilla (que se lo digan al diseñador del fallido toledo, que tenía que hacer un coche que pareciera diferente a otros 'primos' del grupo, con solo el 10% de piezas diferentes).
Que ha pasado aquí. Pues que VW se encontraba en la dicotomía de que los motores que fabricaba para el resto del mundo, no valían para  USA, porque no pasaban el corte de las emisiones. Ante la tesitura de tener que fabricar un motor especifico para USA, o 'reglar' el motor para que pasara el corte  y por lo tanto hacer que el coche consumiera mas o tuviera menores prestaciones que sus competidores (sobre todo BMW y Mercedes), decidieron tirar por lo mas facil y barato... el software.

Una vez dicho esto. Leer los titulares que he puesto mas arriba, a mi al menos me cabrea muchísimo. Sobre todo porque, una de dos. O no se han enterado de la misa la mitad de que va el tema. O directamente se hacen por un interés que por supuesto, no tiene nada que ver con el de los consumidores.

Vamos a ver. Primera cuestión. Yo tengo un Audi A3 TDI 170cv y un Leon ST 1.6 105cv. Ambos con catalizador. Desconozco si alguno de ellos tiene en el software de la centralita dicha modalidad (que es la forma mas idónea de decirlo). El tema es. A mi que narices me importa que mi coche tenga  una programación especifica para que si un agente de la agencia de protección medioambiental de USA, lo coge, el coche le vaya a engañar y le va a dar unos datos de emisiones inferiores a los que emite cuando yo lo conduzco de manera normal.

Hasta donde yo se. El problema es que han tenido que hacer esto, porque la normativa americana, es 7 veces mas restrictiva que la Europea. Y  por lo tanto, los motores que aquí 'pasan el corte' sin problemas, allí no lo hacen. 

Segunda cuestión. Hoy mismo ha salido otra noticia en la que dice, que el BMW X3, supera en 11 veces los limites de la normativa europea (http://www.eleconomista.mobi/ecomotor/mo...la-UE.html). A que traigo esto? Pues simplemente, que desde hace muchos años, los europeos al menos, estamos totalmente acostumbrados a que los fabricantes de automóviles (y otros), nos den cifras que son totalmente irreales. O dicho de otro modo. Que en condiciones normales, no consigues ni correr, ni hacer el consumo que se supone que tiene ese coche. Pero lo que me parece mas grave de todo este asunto, es que ahora parece que nos llevamos las manos a la cabeza (comprobado en persona por Whatsapp y por twitter), por un problema del cual LA MAYORÍA PASA COMO EL CULO!! Porque igual aquí hay algún talibán del medioambiente, que ha escogido su coche, por la cifra de emisiones que reporta el fabricante, pero el 99,99% restantes no tiene ni PI de cual es esa cifra y por supuesto no admitiría que su coche corriera menos o gastara mas, PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVA. Que es lo que va a proponer VW como solución al problema que se ha presentado.
Responder


Mensajes en este tema
El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 25-09-2015, 20:11
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 25-09-2015, 22:52
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 25-09-2015, 22:55
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 25-09-2015, 23:14
El 'problema' de Volswagen - por XaviSbd - 26-09-2015, 08:05
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 26-09-2015, 09:13
RE: El 'problema' de Volswagen - por XaviSbd - 26-09-2015, 09:14
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 26-09-2015, 09:38
RE: El 'problema' de Volswagen - por XaviSbd - 26-09-2015, 10:26
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 26-09-2015, 10:51
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 26-09-2015, 10:32
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 26-09-2015, 10:36
RE: El 'problema' de Volswagen - por XaviSbd - 26-09-2015, 14:32
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 26-09-2015, 15:44
RE: El 'problema' de Volswagen - por XaviSbd - 26-09-2015, 18:59
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 27-09-2015, 19:55
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 03-10-2015, 12:13
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 04-10-2015, 18:14
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 04-10-2015, 18:16
RE: El 'problema' de Volswagen - por Gule - 08-10-2015, 09:06
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 19-10-2015, 12:42
El 'problema' de Volswagen - por trompo - 04-10-2015, 18:24
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 10-10-2015, 17:16
El 'problema' de Volswagen - por Gule - 10-10-2015, 20:59
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 19-10-2015, 12:24
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 24-10-2015, 10:54
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 26-10-2015, 01:15
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 07-12-2015, 00:04
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 09-12-2015, 01:53
RE: El 'problema' de Volswagen - por NachoBcn - 22-03-2017, 08:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)