26-09-2015, 10:51
(26-09-2015, 10:26)XaviSbd escribió: En España, a la hora de matricular un coche, hay 4 diferentes tipos de impuesto de matriculacion dependiendo de la cantidad de gramos de CO2 que expulsen por cada kilometro. Son el 0%, el 4,75%, el 9,75% y el 14'75%. La mayoria de los motores "tipo" 1.6 tdi estan (o dicen que estan) por debajo de 149 gr/km. Y estos son los que no pagan nada de IMat.
De hecho, las mecanicas 1.9 diesel fueron sustituidas por las 1.6 para emitir menos gases.
Imagino q en EEUU han parecidas ventajas fiscales a la hora de matricular un coche al igual que en muchos paises. Entiendo q la trampa fue para colocar el coche en un segmento impuestos/precio final mas competitivo. Porque evidentemente un V8 gasolina americano con una tecnologia mucho mas atrasada que la de los fabricantes europeos evidentemente contamina bastante mas que un 1.9 tdi
Pero el V8 estara en el segmento que le corresponde y pagara lo que le corresponde.
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Bueno eso lo desconocía. Yo lo que he leído (en uno de los enlaces del post inicial). Es que la EPA americana es mucho mas restrictiva que la Europea. Y que el tema era 'pasar' ese control. No entrar en un segmento o en otro.
También habla de que hay bastantes maneras de adecuar los niveles de Nox a lo que tu quieras, pero es a costa de: prestaciones, consumo o instalar cosas alternativas (dinero).
Hay una cosa que me intriga y que reconozco que tengo poca información. Cuando yo me compré el Audi, había motores con filtro antiparticulas y otros que no. Y tu elegías montarlo o no. Pero ahora que me he comprado el leon 1.6 tdi. Me he fijado que ya no tienes la opción y he deducido que TODOS lo montan. Tambien tengo un vago recuerdo de haber leido que iba a ser obligatorio para vehiculos nuevos a partir de no se que fecha.
Las dudas que me asaltan sobre esto son: Es cierto que todos los vehiculos diesel nuevos , tienen que llevar filtro antiparticulas (que baja espectacularmente las emisiones de NOX, incluso por debajo de muchos gasolinas) para circular por europa? Los motores de los que se habla, llevan este filtro o no? En USA no hay una norma que obligue a llevar estos filtros?
La ultima pregunta quizas sea la clave de todo el meollo.