Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
250 GP's de Fernando Alonso en F1!!*
#22
(09-10-2015, 09:21)payoloco escribió:
(09-10-2015, 07:01)trompo escribió:
(08-10-2015, 23:53)payoloco escribió:
(08-10-2015, 22:52)motita1974 escribió: Según he podido leer en otros sitios por favor corregirme si me estoy equivocado , no son 250 grandes premios si no 248 ,en Spa dio 4 vueltas en un gran premio y luego dirección de carrera anuló esas vueltas y en otro gran premio rompió motor y no dió ninguna vuelta..........no son datos contrastados ....
Pero participar participas, que es lo que importa. El único GP que yo he visto en algunos sitios que no se lo cuentan es el GP de EEUU de 2005? cuando pasó aquello con los michelín y nadie corrió menos los Bridgestone.

El GP que no se cuenta seguro, claro, es Australia de este año. El resto, todos.

Así que 250, o 249 para los tiquismiquis.

Pero como digo la propia FIA le otorga 250 GP en la próxima carrera.
Y ahora... Una vez ha pasado el tiempo... Y sabiendo todo lo que sabemos...

No os parece que la retirada de los monoplazas con Michelín pudo deberse a un pulso o rabieta porque veían o alguien informó a la Compañía francesa que los Bridgestone se iban a quedar como suministrador único de la F1?

Por cierto... Gracias payo y Gracias Fernando por estos 250 grandes premios siempre emocionantes si estás tú en la pista.

GRACIAS SAFETYS!!!!!!!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Bueno, creo que en aquel GP en concreto los pilotos se retiraron por su propia seguridad. Es más, Michelín dijo que 'no podía garantizar la seguridad' porque por lo visto aquellos neumáticos podían no aguantar aquella última curva, que se tomaba a casi 300 kph.
El accidente de Ralf Schumacher fue realmente fuerte, y no creo que la retirada de todos los equipos fuera algo que buscase ese fin.

Además esto siempre ha pasado. Me refiero a que la organización de las carreras siempre ha presionado para que se corriese un GP, aunque hubiera síntomas de que algo no era seguro. En los tiempos modernos eso ya no ocurre, pero antiguamente era normal que los pilotos 'se plantasen' con no correr si no se arreglaba algo del circuito, como proteger un muro, una escapatoria, tapar el agujero de unos quitamiedos, o cosas así. Porque claro, antes se mataban.

Lo último que recuerdo parecido a esto fue cuando los pilotos tras Silverstone'2013 amenazaron con plantarse y no correr la siguiente carrera si Pirelli no les garantizaba la seguridad. Acuérdate, fue cuando explotaron los neumáticos a diestro y siniestro, que incluso casi Alonso se come una carcasa a 240 kmh.

En el caso de EEUU 2005 concretamente, Michelin detectó un fallo de fabricación de los neumáticos que habian llevado para dicho GP, que como bien dice Payo no resistian bien las presiones a las que se veian sometidos al pasar la curva lo que ponia en riesgo la integridad de los pilotos. Como solución Michelin pidió que les permitieran sustituir los neumáticos por otros para que pudieran correr con seguridad, llegaron incluso los propios equipos Michelin a decir que no contaran sus puntos para la clasficación para el mundial pero que la carrera se corriera igualmente porque el público habia pagado para ver una carrera con todos los coches, pero la negativa sobre todo de Ferrari, que obligó a los otros dos equipos que montaban Bridgestone a correr, fue lo que termino con esa pantomima de mal llamado GP de F1, con la consiguiente queja de los espectadores que habian pagado por ver una carrera de F1 y no a 6 coches dando vueltas.

Nada de conspiraciones ni de plantones por cuestiones extradeportivas, el caso es que al contrario que Pirelli, Michelin reconoce el fallo y ofrece una solución en el mismo fin de semana, en Silverstone 2013 no hubo ninguna solución más allá de cambiar completamente todos los compuestos que tenia Pirelli para esa temporada porque estaba claro que no tenian o no sabian o no les dejaron arrelgar el fallo que habia con ese tipo de neumatico. Es el problema de tener un proveedor único que no está capacitado para asumir un trabajo de este tipo, porque en los años que ya tienen de experiencia en lugar de mejorar los neumáticos, cada vez son peores, sin hablar de los neumáticos de lluvia que no sirven para correr cuando está la pista mojada.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
RE: 250 GP's de Fernando Alonso en F1!!* - por amanoth - 09-10-2015, 09:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)