12-04-2016, 18:14
(12-04-2016, 17:16)enrike hu fr escribió: SUPERSOFT ROJO
Es el segundo compuesto más suave en la gama e ideal para circuitos lentos y sinuosos, especialmente en clima frío, cuando se necesita el máximo agarre mecánico.
Los supersoft se benefician de un tiempo de calentamiento extremadamente rápido, lo que los hacen ideales para clasificaciones, aunque, por otro lado, se incrementa la degradación.
Se trata de un compuesto de bajo rango de trabajo.
http://www.pirelli.com/tyres/es-es/compe...maticos-f1
(12-04-2016, 17:22)Topdriver escribió: Si los SS son para climas relativamente fríos, me quedo más tranquilo, pues en realidad pensaba que eran para temperaturas más suaves pero para asfaltos de poco grip, como los circuitos urbanos por ejemplo.
No es que sean para climas fríos, sino que al ser más blandos se calientan más facilmente, lo cual facilita su uso en climas más frios. Además, su temperatura óptima de trabajo es menor que la del duros. No hace falta calentarlos tanto para que trabajen bien.
Digamos que Pirelli ha hecho "parejas de baile" con los neumáticos, el rojo y el amarillo por un lado, y el blanco y el naranja por otro.
El primer neumático de cada pareja está diseñado para poder funcionar con temperaturas más bajas, es decir, hace falta calentarlo menos, mientras que su pareja está diseñada para trabajar a mayor temperatura.
Dicho de otro modo, la ordenación por tipo de compuesto, de blando a duro es esta: SB, B, M, D.
Pero la ordenación por temperaturas de trabajo, de menor a mayor, sería esta: SB, M, B, D.
Pero claro, si hace frío, lo que es difícil es mantenerlos calientes (en su temperatura óptima, digamos) durante todas las vueltas del stint, teniendo en cuenta que los neumáticos se van degradando.
Entonces si no eres capaz de ir calentándolos en su justa medida, puede que tengan que trabajar por debajo de su temperatura ideal, y sufran de graining.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤