17-04-2016, 20:59
(17-04-2016, 19:53)JCastle escribió: Por cierto, concuerdo mucho con la gente que dice que no les gusta esta variabilidad estratégica, desde luego le da más incertidumbre, pero no hay que confundir incertidumbre con emoción, a mí me parece el mismo tostón que antaño pero con todavía más adelantamientos artificiales.
Lo de los 3 juegos, desde mi punto de vista, estaría mucho mejor si el escalonamiento entre neumáticos no fuese tan exagerado, es decir, si para todos los gp's hubiesen los mismos tres compuestos, de manera que hubiesen: Blando-Medio-Duro, con el blando y el duro de toda la vida con una diferencia cercana al segundo y el neumático medio intercalado con un gap de 0,5 con respecto a cada juego veríamos la F1 que conocemos de lucha en pista pero con un neumático intermedio para aumentar ligeramente la variabilidad estratégica de modo que en vez de 1-2 estrategias válidas para tomar una carrera hubiesen 2-3-4 como mucho para que algunos se la pudiesen jugar en momentos determinados. Pienso que eso sería infinitamente mejor que ver 25 estrategias diferentes y no saber cómo va a llegar cada uno hasta 15 vueltas antes del final, y que justo en ese momento desaparezcan el 90% de las batallas. También hace falta más igualdad entre coches.
Espero que el año que viene salven la F1 y, con ello, a Fernando, porque no creo que les queden muchas más balas en la recámara.
tambien influye que los equipos escogieron los neumàtico sin conocerlos y sin poder anticipar la estrategias ,,van a tientas ademàs que la presion impuesta por pirelli puede hacer bascular el rendimiento ,,mira lo que le ha pasado a Hass y A Button al final con los coloraos ,,sin embargo Vettel en el primer sting con SS fué lejos y ràpido ,,pienso que todavia es pronto para emitir un juicio objetivo sobre las consecuencias de tener tres tipos de gomas ,,una de ellas es la de tener màs adelantamientos medida FIA que con el DRS està transformando el sentido de adelantar y aniquilando el de defender una posicion ,,cosa que ya no vemos casi nunca a menos de encontarrse con los mismos neumaticos en el mismo estado ,,,imposible de comprender para quien no quiera mostrar interes y complicado par quien si tenemos ese ,,interés ,, lo negaivo lo conocemos ahora toca buscar en donde nos hemos fortalecido y comprender en donde se ha fallado ,, esto no es un via crucis ,,es el camino que recorre una leyenda en activo y nos toca ser positivos ,,peor lo tienen quien auguraban triunfos y competencia ,,,
no està tan mal el poder elegir y desde luego que en el momento que los equipos se alineen en cuanto a motor ,,la eleccion de estrategias tambien se encontraran ,,,