18-04-2016, 12:05
(18-04-2016, 11:42)amanoth escribió:(18-04-2016, 11:11)FrankJJ escribió:(18-04-2016, 10:02)payoloco escribió: Pues yo estoy con Nacho.
A día de hoy podemos afirmar que al final, todo se ha quedado en espuma. En mucha espuma, de hecho. Que si tecnología 'inexistente hasta la época', 'nuevas tecnologías nunca vistas', blablabla. En Ferrari nos vendían la moto todos los fines de semana. Pero Honda no nos ha vendido la moto, nos ha vendido una nave espacial.
Creo que ya hemos comprobado que eso se ha quedado en nada. Y que nos toca 'tragar y tirar palante'. Seguir el camino que todos han seguido y trabajar mucho para acercarnos a nivel motor, y que en chasis tengamos uno de los mejores.
A ver si los cambios normativos para 2017 favorecen a McLaren. Parece que puede ser así, porque han sido ellos los que han sugerido algunos. Pero bueno, esto a nivel de chasis, que me alegra pero tampoco es vital. Ya se ve a dia de hoy que McLaren evoluciona constantemente. Así que por este lado yo no tengo tanto miedo.
Pero Honda......ay honda..........
El año pasado nos enteramos de que 'eran muy suyos y no se hablaban con los británicos', que teníamos un equipo de ingenieros en el que el 80% acababan de salir de la universidad.
Este año hemos comenzado con la destitución/dimisión del jefe de Honda, y hemos seguido con declaraciones de que 'ellos tienen 5 años para lograr su objetivo...'.
A mi no me mola nada la situación. Así, sin más.
Que hay cosas positivas? Sí, está claro.
Que estamos muuucho peor de donde se supone que deberíamos estar? Evidente.
Realmente la situación está muy complicada. Creo que los japoneses tienen un plan de 4-5 años y de ahí no los van a bajar. El cambio de normativa para 2017 puede ayudar, pero creo que ni con esas McLaren Honda estará preparado para ganar. Es un proyecto muy inmaduro y se requiere mucho más tiempo, además de motorizar a mas equipos en mi opinión para lograr el objetivo. Saludos.
Payo eres un moñas y mira quién está de acuerdo contigo... no digo na
Llevamos tres carreras maracadas por los neumáticos, dependiendo la estrategia escogida salen ganando unos u otros, siempre hablando de los que no son Mercedes y Ferrari. ¿De repente el Haas en dos semanas ya no anda? ¿El RB avanzó así de una carrera para otra?
Os estáis volviendo unos resultadistas y eso es peligroso para vuestra moral.
En tres carreras no podéis pretender ver un salto tan grande viendo cómo fue la pretemporada eso sí que no es ser realista, pero de ahí a pasarse al pesimismo hay un trecho enorme.
Ni los unos son tan buenos ni McLaren-Honda tan malos, ni RB tiene mejor motor, no sé si os fijasteis pero la mayoría de los adelantamientos de los austríacos eran a final de recta porque frenaban más tarde y mejor o por tracción a la salida de las curvas, en recta con DRS, ósea se artificialmente, conseguían mantenerse a la par al final de recta. Si hicieron podio pero es que un Mercedes y un Ferrari estaban fuera de juego.
Eso es solo un miniresumen pero algo sirve.
El éxito de Hass en las dos primeras carreras ha sido la suerte, ni más ni menos, yo lo veo así, es un coche que no puntuará a no ser que ese día haya alineación astral.
Red Bull al igual que Mclaren está poniendo las cosas en su sitio, lo que pasa es que los de la bebida energética lo hacen a un ritmo endiablado y los anglo-japoneses lento pero seguro. Sinceramente, esperaba un ritmo mayor de evolución por parte de Mclaren.
Luego está el tema de los motores, y nos encontramos por un lado con Honda, que es evidente que en comparación con el año pasado el salto es bestial, pero para mí sigue siendo el peor motor en la actualidad (incluído el Ferrari 2015 de los Toro Rosso). Solo hay que ver que a final de la larguísima recta el coche simplemente no corrías más. Por otro lado, esta Renault, con todos los tokens que le quedan para usar en 2016 y creo que una base decente, mejor que la de Honda. Por mucho que digáis, los Red Bull llegaban a final de recta con buena velocidad punta y aparte de poderse defender podían atacar, los Honda ni de casualidad.
Finalmente, sigo esperando el super innovador e incopiable invento de Mclaren-Honda, que o se lo están guardando para cuando puedan dar la sorpresa, o como habéis dicho por hay nos han vendido la nave espacial.
Añadir, que a pesar de todo hay avances significativos, pero no es suficiente, más cuando otros equipos en situaciones similares avanzan el doble. Y nos es un problema único y puntual es un problema en conjunto, desgaste, potencia, aero, chasis, etc. Si no hay una gran evolución o coche B pronto, para mi será una gran decepción. Porque otros están demostrando que si se puede.
Saludos