19-04-2016, 13:18
(19-04-2016, 12:44)PANTA3480 escribió:Esa es la diferencia que se esperaba con la estrategia correcta a pesar de la degradación, puede que peor, pero rondando ese 1.5seg por vuelta que comentamos.(19-04-2016, 11:21)Vicotrew escribió: La cosa es que la estrategia pudo ser mala, vale, pero además el ritmo fue penoso igualmente.
Vamos a comparar los tiempos de Fernando y Massa (ninguno entró con el safety-car), ya que los dos empezaron con los mismos compuestos, casi las mismas vueltas, a Massa le duraron 19 vueltas, a Fernando 16.
Desde la vuelta 9 que es cuando se reanudó la carrera:
Massa:
9 1:43.330
10 1:43.130
11 1:43.252
12 1:44.402
13 1:44.399
14 1:44.248
15 1:44.080
16 1:44.312
17 1:44.598
18 1:45.129
Entrada a Box
Fernando:
9 1:44.781
10 1:44.233
11 1:44.235
12 1:44.124
13 1:44.513
14 1:44.968
15 1:44.975
Entrada a Box
¿Cómo puede ser que estemos a más de 1 segundo de un Williams en varias vueltas y en las demás... a 0,5 sg?
Pero sigo poniendo tiempos de los dos. Massa puso Medios desde la vuelta 31 y Fernando ya sabemos que hizo dos stints con medios.
Massa:
33 1:42.030
34 1:41.815 (Su vuelta rápida con medios).
35 1:42.225
36 1:43.044
37 1:43.346
38 1:43.027
39 1:43.450
40 1:42.594
41 1:42.366
42 1:42.865
43 1:43.305
44 1:42.812
45 1:42.554
46 1:43.304
47 1:43.203
48 1:43.034
49 1:42.906
50 1:42.735
51 1:42.569
52 1:42.787
53 1:42.826
54 1:43.201
55 1:43.694
56 1:44.176
Fernando:
18 1:43.244
19 1:44.769
20 1:44.683
21 1:44.465
22 1:44.863
23 1:44.530
24 1:44.061
25 1:44.374
26 1:44.558
27 1:43.669
28 1:44.405
29 1:44.538
30 1:43.824
31 1:43.513
(^ En éste stint apenas bajó del 1:44 ^)
Entraba a Box
34 1:42.833
35 1:42.304
36 1:42.226 (Su vuelta rápida con medios).
37 1:42.789
38 1:42.424
39 1:42.853
40 1:43.542
41 1:43.300
42 1:42.882
43 1:42.690
44 1:42.904
45 1:42.573
46 1:42.585
47 1:42.484
48 1:42.935
49 1:42.622
50 1:42.623
51 1:43.078
52 1:42.780
53 1:42.958
54 1:43.248
55 1:43.061
56 1:43.523
En el segundo stint fue algo más rápido pero... insuficiente para entrar en puntos.
Bueno, la diferencia es minima con los medios el problema son las paradas y el neumatico elegido, me explico:
Fernando hace una parada menos luego gana 23 sg en tiempo, pero el neumatico elegido es 1 sg mas lento luego solo en el ultimo sting de carrera ya ha perdido esos 23 sg contra los que montaron el soft, si ademas cuentas la derrama de tiempo que perdio por culpa de Safety-car cuando todos los demas llebaban neumaticos nuevos y el usados 7 vueltas x 1,5 sg = 10.5 sg que es justo lo que Button le sacaba cuando entro en boxes.
Ahora a esto le sumamos la degradacion de neumaticos al hacer mas largos sus long-run 5+5= 10 x 1 sg = 10 sg + de perdida lo que nos da un total de 20,5 sg que regalo a todo el mundo menos a Vettel que no monto el medio con el serian 23 sg mas lo que daria un total de 43,5 sg.
Con estos numeros nuestra posicion real seria 7º pegaditos a Massa a 76,75 sg del ganador y a 1,37 sg de media del mismo
Y si hubieramos escogido la estrategia de Vettel seriamos 5º casi con el mismo tiempo que Riccardo a 53,75 sg de Rosberg y a 0,959 de media.
¿Cual es el problema? pues otra pregunta: ¿Realmente podriamos haber completado la carrera con esa estrategia o nos hubieramos comido los neumaticos ? El primer sting de Fernando os dice la respuesta:
Dio 16 vueltas 1º---- 16 vueltas blando
2º---- 16 vueltas blando
3º---- 16 vuelta blando
4º----- 8 vueltas superblando
TOTAL 56 VUELTAS ;
Aun con todo McLaren tiene que solucionar el desgaste excesivo de los neumaticos por que si no estaremos 5º en clasificacion y los 11º en carrera.
Lo dicho, a ver Rusia...
Gracias Panta.
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1