19-04-2016, 20:28
(19-04-2016, 18:27)NachoBcn escribió:(19-04-2016, 16:22)Unai escribió:(19-04-2016, 10:14)NachoBcn escribió: Hay una cosa que no cuadra en eso que decís que mclaren escogió reglar para qualy. Osea. Hacen eso... en este circuito? En el circuito quizás mas facil de adelantar de todo el campeonato? Pues entonces estamos tambien mal a ese nivel.
Por lo demás estoy bastante de acuerdo. Aunque yo seguí el GP por el live timing. Y las variaciones de tiempo tanto de Fernando como de Button, se dieron incluso cuando no tenían a nadie por delante ni por detrás. Y por cierto. Esa circustancia, ocurrió durante bastantes vueltas. Es decir. Fernando rodó sin mucho trafico. Pese a estar en el medio del pelotón.
Nacho, yo también segui toda la carrera por Live Timing, y la impresión que tenia es que tuvo mucho trafico.
Pero es que para los analisis que hago de cada Gp, reviso cada vuelta de cada piloto si tenia trafico o no, para no utilizar esas vueltas para la toma de datos. Y te puedo asegurar que en su segundo stint, el de los tiempos inconsistentes, tan solo tuvo 4 vueltas sin trafico.
Teniendo solo en cuenta las vueltas "limpias", los tiempos son normales. Lentos, pero consistentes.
Puede. Pero vamos. De 3 stints. En 1 tuvo trafico menos 4 vueltas. Aceptamos pulpo. Pero en los otros 2, y curiosamente... para ir en medio del pelotón... tuvo poco trafico.
Ese no fue el tema. Pero es que además. Es que no es algo ni de ahora, ni exclusivo de fernando. Con casi todos los pilotos pasa lo mismo. Y además. Cuadra con muchas declaraciones (de fernando este mismo finde sin ir mas lejos), que dice que esta f1 es una castaña porque te pasas la carrera ahorrando (neumaticos, gasolina, motor, etc...)
Estoy de acuerdo en que solo tuvo mucho tráfico en ese stint, pero es que fue precisamente en ese stint en el que hubo inconsistencia de tiempos. En los otros stints la progresión de los tiempos fue normal, marcada por la degradación como el resto de pilotos. Y a eso es a lo que me refería.
Respecto a las declaraciones de Fer este finde, no me extraña. Debido a esa nefasta estrategia, estuvo obligado a hacer las ultimas 24 vueltas con el neumático medio. No le quedaba otra que ahorrar neumáticos lo máximo posible. De hecho sus primeras vueltas de ese último stint con medios no eran mucho mejores que las últimas del anterior stint con medios también.
Esta claro que a toro pasado es más facil verlo, pero hay cosas que son muy lógicas :
Situación en la vuelta 32.
- Llevas 16 vueltas en ese segundo stint ( el primero con neumáticos medios ) y aún quedan 24 vueltas para acabar la carrera.
- Tras un stint con mucho tráfico, por fin las 2 últimas vueltas han sido limpias. Además no hay tráfico por delante, y por detrás solo esta Bottas que le costara un par de vueltas llegar.
- Los tiempos esas 2 últimas vueltas han sido bastante decentes, sin mostrar degradación excesiva.
¿¿¿ Porque lo meten a cambiar para poner otro stint de neumáticos medios ????
Lo lógico es si quieres meter otro juego de neumáticos medios, esperas 4 vueltas más y equiparas la degradación de ambos stints, quedando así cada uno de 20 vueltas. Además que le permitiría a Alonso tirar desde el principio y no ir ahorrando neumáticos.
Pero es que encima, tienes 4 vueltas más para analizar porque el resto de equipos está optando por el neumático blando en lugar del medio. Y alargar ese segundo stint, te permite la posibilidad de terminar la carrera con blandos, si ves que es la opción más rápida. Como por ejemplo hizo Raikonen.