31-08-2016, 16:04
Más cagadas que me acuerde yo así a bote pronto:
- cuando se puso a repostar en el box que no era el suyo (en malasia 2013?)
- cuando se chocó con massa, la vez enésima (korea 2012?)
- la de la última vuelta en monza por pisar la hierba (italia 2009)
- el choque con maldonado en la ultima vuelta de valencia 2012
- cuando se subió encima de alonso por detrás (bahrein 2008?)
Y luego putadas varias, pasadas por el forro de la norma que no tuvieron sanción o cuando lo tuvieron ya daba igual, mentiras y ayudas varias recibidas:
- las ultra frenadas que pegaba detrás del SC en japon 2007, en la salida lanzada casi provoca la salida de pista de Alonso, pero es que luego cuando volvió a salir el SC a mitad de carrera provocó el choque entre webber (willimas?) y vettel (TR), que iban 2º y 3º en ese momento. Sin sanción.
- el adelantamiento al SC en valencia 2012. Sanción tras 20 vueltas, cuando ya daba igual.
- la grua de su padre en Europa 2007, nunca visto antes que se ponga en peligro al resto de pilotos por meterle de nuevo en carrera. Tras esta carrera, la FIA comunicó que nunca más se podría meter a un coche de nuevo a pista si no era por sus propios medios.
- inventarse una sanción de 5 puestos para alonso por lo de hungria, cuando eso no estaba ni contemplado en el reglamento
- en Australia 2009, con SC en pista, Ham adelantó a Trulli porque este se salió un poco en una curva. Poco después, desde el equipo le dijeron que le devolviera la posición, por si acaso. Trulli acabó 3º y Hamilton 4º, pero tras la carrera, la FIA descalificó a Trulli por adelantar con SC, ya que preguntaron a McLaren y dijeron que sí, que el piloto de Toyota les había adelantado. Pese a que Trulli aseguró que fue Hamilton el que había aminorado la velocidad muchísimo, no le hicieron caso, pero unas horas más tarde, cuando vieron los videos de las grabaciones por radio de los equipos, decidieron descalificar a Hamilton y al equipo por mentir y ocultar pruebas.
Bueno no se, podría seguir y no acabar.
Es la F1 en estado puro. Ayudar a un piloto/equipo. No debería sorprendernos.
Hamilton tiene talento. Es rápido, con el reloj en la mano puede ser más rápido que la mayoría de los pilotos.
Pero la caga con tal frecuencia tanto con las reglas, como con sus marrullerías, como a nivel de pilotaje, que para que pueda luchar por un campeonato (18-20 carreras) necesita o bien que le perdonen todas las cagadas que vaya haciendo de cara al reglamento, o bien que modifiquen los circuitos para minimizar los errores de pilotaje, o bien que tenga un coche tan superior al resto que a pesar de esos errores pueda recuperarse.
ESTO es Hamilton.
De hecho su carrera en la F1 ha sido así. Desde que comenzó. Y todavía hoy. Lo que pasa es que este Mercedes es tan superior que te puedes permitir cometer multiples errores durante el año y aún así seguir teniendo opciones al título, ya que tu único contrincante es tu compañero. Si en 2014, 2015 o 2016 hubiera habido otro equipo luchando por victorias, Hamilton JAMÁS hubiera logrado ser campeón a final de año.
- cuando se puso a repostar en el box que no era el suyo (en malasia 2013?)
- cuando se chocó con massa, la vez enésima (korea 2012?)
- la de la última vuelta en monza por pisar la hierba (italia 2009)
- el choque con maldonado en la ultima vuelta de valencia 2012
- cuando se subió encima de alonso por detrás (bahrein 2008?)
Y luego putadas varias, pasadas por el forro de la norma que no tuvieron sanción o cuando lo tuvieron ya daba igual, mentiras y ayudas varias recibidas:
- las ultra frenadas que pegaba detrás del SC en japon 2007, en la salida lanzada casi provoca la salida de pista de Alonso, pero es que luego cuando volvió a salir el SC a mitad de carrera provocó el choque entre webber (willimas?) y vettel (TR), que iban 2º y 3º en ese momento. Sin sanción.
- el adelantamiento al SC en valencia 2012. Sanción tras 20 vueltas, cuando ya daba igual.
- la grua de su padre en Europa 2007, nunca visto antes que se ponga en peligro al resto de pilotos por meterle de nuevo en carrera. Tras esta carrera, la FIA comunicó que nunca más se podría meter a un coche de nuevo a pista si no era por sus propios medios.
- inventarse una sanción de 5 puestos para alonso por lo de hungria, cuando eso no estaba ni contemplado en el reglamento
- en Australia 2009, con SC en pista, Ham adelantó a Trulli porque este se salió un poco en una curva. Poco después, desde el equipo le dijeron que le devolviera la posición, por si acaso. Trulli acabó 3º y Hamilton 4º, pero tras la carrera, la FIA descalificó a Trulli por adelantar con SC, ya que preguntaron a McLaren y dijeron que sí, que el piloto de Toyota les había adelantado. Pese a que Trulli aseguró que fue Hamilton el que había aminorado la velocidad muchísimo, no le hicieron caso, pero unas horas más tarde, cuando vieron los videos de las grabaciones por radio de los equipos, decidieron descalificar a Hamilton y al equipo por mentir y ocultar pruebas.
Bueno no se, podría seguir y no acabar.
Es la F1 en estado puro. Ayudar a un piloto/equipo. No debería sorprendernos.
Hamilton tiene talento. Es rápido, con el reloj en la mano puede ser más rápido que la mayoría de los pilotos.
Pero la caga con tal frecuencia tanto con las reglas, como con sus marrullerías, como a nivel de pilotaje, que para que pueda luchar por un campeonato (18-20 carreras) necesita o bien que le perdonen todas las cagadas que vaya haciendo de cara al reglamento, o bien que modifiquen los circuitos para minimizar los errores de pilotaje, o bien que tenga un coche tan superior al resto que a pesar de esos errores pueda recuperarse.
ESTO es Hamilton.
De hecho su carrera en la F1 ha sido así. Desde que comenzó. Y todavía hoy. Lo que pasa es que este Mercedes es tan superior que te puedes permitir cometer multiples errores durante el año y aún así seguir teniendo opciones al título, ya que tu único contrincante es tu compañero. Si en 2014, 2015 o 2016 hubiera habido otro equipo luchando por victorias, Hamilton JAMÁS hubiera logrado ser campeón a final de año.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤