05-09-2017, 09:38
La verdad es que todo parece ir enfocado a que McLaren cambiará Honda por Renault, siempre y cuando los japoneses quieran ir a Toro Rosso. Yo también tengo mis dudas sobre un posible McLaren-Renault. Bueno, estoy casi seguro que un posible McLaren-Renault en 2018 daría un mejor rendimiento que el McLaren-Honda de 2017. Básicamente porque no hace falta mucho para eso. Pero cuánto de mejor?
Creo que si McLaren cambia a Renault tendría más opciones de hacer podios que con Honda pero menos opciones de victoria. Parece contradictorio, pero me explico. Con motor Renault, tendríamos mejor rendimiento que este año pero veo imposible ganar a los Mercedes y Ferrari. Con motor Honda, para estar cerca de podio deben iluminarse (o alguien debe iluminarlos) desde ahora hasta enero. Sin embargo, si se iluminaran sí podría haber opciones de victoria. Lo que pasa es que para que se iluminen deberíamos llevarlos directamente al Sol.
También haría falta ver cómo evolucionan los motores para el año que viene. Sobre el papel (aunque esto no siempre tiene por qué ser cierto), Mercedes y Ferrari al ser los motores con mejor rendimiento, teóricamente, tienen menos margen de mejora, y Renault y, sobre todo, Honda tienen un mayor margen para mejorar. Con lo que, supuestamente, la distancia entre los motores Mercedes y Ferrari con Renault se recortará en 2018.
Lo que parece claro es que si Renault motoriza a McLaren, Fernando se queda. Pero y si no? Pues sólo veo 2 opciones, Renault y, quizás, Williams. Y no creo que en 2018 se pueda ganar el mundial con ninguna de las tres opciones posibles (McLaren-Renault, Renault o Williams-Mercedes), ojalá me equivoque. Y él dice que cree que podrá ganar. Ayer lo volvió a repetir. Habrá que esperar.
Creo que si McLaren cambia a Renault tendría más opciones de hacer podios que con Honda pero menos opciones de victoria. Parece contradictorio, pero me explico. Con motor Renault, tendríamos mejor rendimiento que este año pero veo imposible ganar a los Mercedes y Ferrari. Con motor Honda, para estar cerca de podio deben iluminarse (o alguien debe iluminarlos) desde ahora hasta enero. Sin embargo, si se iluminaran sí podría haber opciones de victoria. Lo que pasa es que para que se iluminen deberíamos llevarlos directamente al Sol.
También haría falta ver cómo evolucionan los motores para el año que viene. Sobre el papel (aunque esto no siempre tiene por qué ser cierto), Mercedes y Ferrari al ser los motores con mejor rendimiento, teóricamente, tienen menos margen de mejora, y Renault y, sobre todo, Honda tienen un mayor margen para mejorar. Con lo que, supuestamente, la distancia entre los motores Mercedes y Ferrari con Renault se recortará en 2018.
Lo que parece claro es que si Renault motoriza a McLaren, Fernando se queda. Pero y si no? Pues sólo veo 2 opciones, Renault y, quizás, Williams. Y no creo que en 2018 se pueda ganar el mundial con ninguna de las tres opciones posibles (McLaren-Renault, Renault o Williams-Mercedes), ojalá me equivoque. Y él dice que cree que podrá ganar. Ayer lo volvió a repetir. Habrá que esperar.