18-09-2017, 21:58
(18-09-2017, 21:41)Carreño escribió:(18-09-2017, 20:15)NachoBcn escribió: Una duda técnica que me surgió durante la carrera.
Cucarella dijo en un momento, que los monoplazas chispeaban mucho, porque acababan de salir de boxes (tras el SC) y estaban las gomas frias, con lo cual, los neumaticos tenían menos presion, por lo tanto menos altura y por eso tocaban con el suelo.
Mi pregunta es... no sería al revés? En los neumaticos de mi coche al menos, se bajan de presion cuando llega el verano. Y por lógica de la poca fisica que se, me parece que es lo normal.
Alguna idea?
Pero Nacho de mi vida tú coche es especial.
Vamos a ver en Asturias que hay poco sol, cuando jugábamos al fútbol y la pelota estaba un poco floja la dejábamos al sol media hora y luego botaba que flipabas...
Claro que al coger temperatura sube la presión, física antesdebásica...
Pero en tu coche se bajan de presión porque en verano vas desllantando al montar bordillos y aparcar entre rocas...jajajajaja
FUERZA Y HONOR
Pero que burrancos. Nosotros cuando la pelota estaba desinflada... la inflabamos en la gasolinera.. coño!!! :-DDDDD
Por lo demas. Algo me estoy perdiendo.
Si tu calientas un recipiente cerrado, este se dilata, por lo tanto, salvo que el contenido tenga un coeficiente de dilatacion superior (que supongo que esta es la clave), lo que haya dentro de ese recipiente AGRANDADO, estará MENOS comprimido. Eso es de cajón... oño.
Aqui la coña, es que incluso con el nitrogeno que explica Enry... es posible que el aire-nitrogeno...etc... que lleve dentro, influya mas la temperatura, para hacer que la presión suba, en vez de bajar.
Y A MIS NEUMATICOS NOS LE PASA NADA. LO PONE EN EL LIBRO OÑO!!!!