28-05-2018, 13:48
(28-05-2018, 12:58)amperimetro escribió: Siento llevar la contra, pero es lo mas facil del mundo de evitar, queriendo evitarlo, naturalmente.
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Todas las cosas que son eléctricas o electrónicas no solo son dificiles sino segun como imposibles de descubrir.
Por decirlo de alguna manera. Tu puedes tener una carcasa llena de baterías, en las que salgan unos cables que son los que van hacia donde se consume esa energía. Sin embargo tu podrías llevar electricidad a través de la propia carcasa sin usar ningun cable, y recogerla con unos conectores que hiciesen contacto con la carcasa al ser instalada esta. La Fia instalará un amperimetro en los cables, para saber que corriente circula por ahí, pero no puede saber si circula corriente alternativa por alguna otra parte del coche. Es practicamente imposible de descubrir. Sobre todo si ese sistema, solo se activa cuaando el coche esté rodando, o partir de una velocidad, o con una palanquita especial en el volante.
Por otro lado, a nivel electronico, todos los coches llevan una centralita unica (por cierto fabricada por mclaren... iluso de mi, que creía que eso nos traería alguna ventaja) y con software tambien común. Pero a día de hoy. Un microchip del tamaño de una uña, puede realizar todas las operaciones que hace esa centralita sin despeinarse. Ese microchip, podría estar encastrado, por ejemplo, en el propio bloque motor y podría estar totalmente inactivo (y en silencio), mientras espera una señal concreta para realizar las tareas que fueran. Dicho de otro modo. La centralita que 'controla' la FIA y que envia señales al motor para su funcionamiento, podría ser suplantada, tuneada, o lo que se os ocurra, por ese microchip, en momento concretos de la carrera, o durante toda la carrera si hace falta... y sería imposible de descubrir para la FIA... a no ser que fundieran el motor.
Son 2 ensoñaciones que ninguna será cierta, pero que podrían serlo totalmente. Y que demuestran lo que te digo. Con la electronica y la electricidad en general. Es casi imposible 'restringir' las cosas. Porque hay millones de maneras literalmente de saltarse las reglas.