14-05-2018, 11:39
Contesto en azul(las que pueda). Aún así y como ya he dicho antes, no querría centrarme en Haas.
(14-05-2018, 10:55)ethernet escribió: Pregunta para payo:
Qué tal iba Haas en Baku??
Bastante mal, pero que Vandoorne incluso. Los neumáticos en esta carrera fueron un misterio para muchos pilotos. Y Grosjaen, en su línea, se chocó.
En China cuanto le sacaba Fernando a Magnussen por vuelta a final de carrera?
No me acuerdo, pero supongo que si lo preguntas es que sería mucho. Aún así, quedó por delante de Vandoorne.
Por qué Mclaren tiene drag y Renault no? Razona la respuesta en base a las speedtrap de Montmeló en calificacion.
No se si McLaren tiene drag. No tengo tantos conocimientos. Lo que sí se es que McLaren tiene un problema de velocidad punta desde hace 3,5 años. Se nos dijo que era por Honda. Hemos cambiado a Renault y seguimos igual en este aspecto, así que eso no es. Algunos medios han apuntado al tema del drag. Si es eso o no, no lo sé. Pero el problema está ahí. Lo vemos en cada tabla de velocidades punta de cada sesión de cada gran premio. Creo que Renault tiene más velocidad punta que nosotros. Y no puedo ver las velocidades punta. Antes las veía en la web de la FOM, pero ya no las ponen los mamones.
Cuál es la diferencia de presupuesto entre Mclaren y Red Bull?
Pues fácilmente 150M€. Y? No soy yo quién fijó el objetivo en RB, fue la propia McLaren. Si hubiesen querido, que dijeran "RB es mucho para nosotros, nuestro objetivo debe ser más bajo".
Por qué Fernando hizo 1:18.2 con medios en calificacion y no hizo 1:17.1 con superblandos que era lo que se suponía?
El mundo Pirelli entra dentro de lo paranormal y tú también lo sabes. Por qué en Bakú ni dios era capaz de calentar las superblandas, hasta el punto que Vandoorne entró adrede a poner ultrablandas usadas a falta de 8 vueltas? Y así muchos.
Por qué está evolución tiene que funcionar a la primera cuando la de RedBull del 2017 para solucionar sus problemas tardo varios GPs en ser optimizada?
Existen equipos que las evoluciones les funcionan a la primera (en esta carrera hemos tenido varios ejemplos). Así que mal de muchos no debe ser consuelo. No se nos puede vender la moto continuamente (objetivo RB; en Australia concepto nuevo; en Barcelona coche B; etc).
Entiendo que ahora lo siguiente es que hasta Hungría no conseguirán afinar este nuevo conjunto?
El coche va mejorando. El sitio natural de Mclaren es 4° coche. ¿Está lejos de serlo?
No. Estamos cerca.
¿ Por qué que Ferrari pasa de dominar claro en China por ritmo a Mercedes a ir mucho peor aquí es por culpa del chanchullo de Pirelli con los neumáticos y McLaren es un desastre y no ha perdido rendimiento por lo mismo que Ferrari?
Pirelli por un lado, eso está claro. Pero Barcelona a Mercedes les va como anillo al dedo. Y a Ferrari se le atraganta. Cuánto hay de una cosa y cuánto de otra? Difícil saberlo. Pero en Canadá veo a Ferrari delante otra vez.
Algo raro ha pasado en McLaren este invierno, pero desde entonces la mejoría es clara.
Queda algo de integración de motor, mucho de mejora de comportamiento mecánico por mejorar el CdG y el reparto de pesos, mucho más en cuanto a mejora de la nueva suspensión trasera, y el concepto aerodinámico es nuevo y tiene todo por desarrollar y mejorar.
Este resultado para Australia hubiese estado bien.
Van con 3 meses de retraso.
Este morro debería haber sido testado en Febrero.
Lo sé. Pero el retraso no puede ser eterno. Además lo del retraso lo suponemos nosotros, y ellos lo han acabado reconociendo por los resultados regulares. Pero ellos mismos en pretemporada dijeron que habían recuperado el tiempo perdido y llegaba a Australia 200% preparados. Esto fue frase del propio Fernando.
Insisto que o bien Fernando se parte el pecho por sus equipos (que sí) o bien le engañan igual que a nosotros en cada momento del año.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤