Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault reconoce que sondea múltiples pilotos
#62
Más sobre la entrevista a Kubica



Kubica, decidido a volver pronto a la Fórmula Uno

Robert Kubica ha dicho que debe volver a la Fórmula Uno este año tras sufrir un accidente de rally que ha puesto en peligro su carrera y aseguró que será un piloto mejor de lo que es.

Sin embargo, el polaco reconoció que afrontaba un desafío mayor que cuando se rompió el brazo en un accidente en carretera hace ocho años.

El piloto de Renault dijo al diario Gazzetta dello Sport del viernes en una entrevista al pie de la cama en el hospital italiano donde está ingresado que podía sentir los dedos de la mano derecha.

"Debo volver este año", dijo, recordando otro incidente de hace siete años, cuando el coche en el que viajaba como copiloto junto a un amigo se estrelló contra el de un conductor borracho.

"Fue el mismo brazo derecho, destrozado. Pero a los cuatro días no lo podía sentir tan bien como ahora y eso me reconforta", añadió.

"Quiero volver de nuevo a los circuitos, más fuerte que nunca", añadió. "Porque después de estos accidentes no eres el mismo, mejoras. Me ocurrió en 2007, tras el accidente en Canadá. Me quedé fuera de la competición y cuando volví, era mejor", dijo.

"Un piloto no es sólo un acelerador y un volante, es algo más (..) Soy más fuerte mentalmente y como piloto desde 2007. Y será lo mismo esta vez, cuando esté bien físicamente", añadió.

Los médicos creen que Kubica podría tardar un año en recuperarse plenamente de un accidente que le dejó con heridas graves en la mano, el brazo y la pierna. Renault ha aceptado que se quedará fuera durante al menos tres meses.

Kubica perdió mucha sangre y fue operado durante siete horas el domingo, cuando dos equipos de cirujanos trabajaron para salvarle la mano derecha.

Estaba previsto que el viernes se sometiera a otra operación para reparar los huesos rotos.

MAS CUIDADO

"Haré lo que pueda cuando sea posible", dijo el principal diario deportivo de Polonia, Przeglad Sportowy, citándole.

El piloto de 26 años recordó también cómo en 2003 los médicos le habían advertido de que tenía por delante un año sin correr. Pero volvió a la Fórmula Uno a las seis semanas.

"Al principio, los médicos me dijeron que la rehabilitación llevaría al menos un año. Luego que sería de un mínimo de tres meses", dijo al periódico polaco sobre el accidente.

"Esta vez será más difícil. Tengo que tener más cuidado".

El polaco, primer piloto de Renault y gran esperanza para la temporada, defendió su amor por el rally y su decisión de participar en una prueba menor cerca de Génova.

"No son sólo una pasión", dijo a la Gazzetta. "Son también un entrenamiento duro para la Fórmula Uno. Soy mejor en la Fórmula Uno porque competí en muchos rallies el año pasado. Te ayudan en la concentración, cuando en la Fórmula Uno hay pocas pruebas".

"El rally me ha permitido trabajar en ciertas áreas donde aún hay espacio para las mejoras. Es importante, en una temporada como esta con 20 grandes premios".

Cuando se le preguntó si continuaría corriendo rallies cuando se recupere, Kubica respondió: "No sé, el tiempo lo dirá".

El manager del polaco Daniele Morelli dijo a la Gazzetta que Kubica sólo tenía un litro de sangre en el cuerpo cuando llegó al hospital.

"'Llamen a los padres de este chico", recordó que le dijeron los médicos. "Se me heló la sangre".

Reuters / Eurosport


Responder


Mensajes en este tema
RE: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos - por Wallabee - 09-02-2011, 12:09
RE: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos - por Wallabee - 10-02-2011, 08:22
RE: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos - por Wallabee - 10-02-2011, 13:56
RE: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos - por Wallabee - 10-02-2011, 14:04
RE: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos - por Wallabee - 10-02-2011, 15:17
RE: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos - por Wallabee - 11-02-2011, 08:10
RE: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos - por Wallabee - 11-02-2011, 14:25
RE: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos - por Wallabee - 11-02-2011, 15:06
RE: Renault reconoce que sondea múltiples pilotos - por gonzzo - 11-02-2011, 17:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)