01-10-2010, 10:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2010, 10:50 por El abuelo.)
Los equipos acuerdan la reduccion de costes
Tras una reunión en Singapour, por fin hay acuerdo
Reunión de la FOTA el año pasado
Made in motorsport ( ingles)
Tras una reunión celebrada en Singapour, la FOTA ha llegado a un nuevo acuerdo para la reducción de costes ( RRA) en la F1 que empezará a funcionar a finales de 2017.
El concepto fue introducido el año pasado en medio de la amenaza de ruptura de la categoria, con los miembros de la FOTA habiendo acordado tratar de reducir costos en áreas como el uso de túneles de viento y mano de obra.
Según Autosport, este acuerdo se ha extendido más allá de este año tras una reunión de crisis en Singapur.
"El RRA en su versión antigua, incluso podría haber dañado el deporte por ser demasiado radical y yo estaba dispuesto a cambiar su curva de introduccion y su ampliación. Sabemos que tenemos que entrar en un período de transición", ha dicho el director del equipo Renault Eric Boullier a Autosport. "Todo el mundo ha hecho un trabajo razonable y estoy feliz de que hayan firmado este acuerdo porque es un éxito para la FOTA y finalmente pudimos firmar algo, en lugar de las reuniones sólo fuesen un foro de ideas".
El acuerdo original anunciado el agosto pasado estaba destinado a reducir los niveles de gasto a niveles de la década de 1990 limitando costes en mano de obra e investigación.
Los detalles del nuevo RRA no han sido hecho publicos por la FOTA todavía.
Fdo. El Abuelo
Tras una reunión en Singapour, por fin hay acuerdo
Reunión de la FOTA el año pasado
Made in motorsport ( ingles)
Tras una reunión celebrada en Singapour, la FOTA ha llegado a un nuevo acuerdo para la reducción de costes ( RRA) en la F1 que empezará a funcionar a finales de 2017.
El concepto fue introducido el año pasado en medio de la amenaza de ruptura de la categoria, con los miembros de la FOTA habiendo acordado tratar de reducir costos en áreas como el uso de túneles de viento y mano de obra.
Según Autosport, este acuerdo se ha extendido más allá de este año tras una reunión de crisis en Singapur.
"El RRA en su versión antigua, incluso podría haber dañado el deporte por ser demasiado radical y yo estaba dispuesto a cambiar su curva de introduccion y su ampliación. Sabemos que tenemos que entrar en un período de transición", ha dicho el director del equipo Renault Eric Boullier a Autosport. "Todo el mundo ha hecho un trabajo razonable y estoy feliz de que hayan firmado este acuerdo porque es un éxito para la FOTA y finalmente pudimos firmar algo, en lugar de las reuniones sólo fuesen un foro de ideas".
El acuerdo original anunciado el agosto pasado estaba destinado a reducir los niveles de gasto a niveles de la década de 1990 limitando costes en mano de obra e investigación.
Los detalles del nuevo RRA no han sido hecho publicos por la FOTA todavía.
Fdo. El Abuelo
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso