09-03-2011, 05:47
(04-03-2011, 12:52)15 PODIOS-ZIG escribió: Voy a dar mi opinión sobre este tema, aunque no sea ni el foro apropiado para ésto, ni nada, peeero, como no hay GP hasta finales de marzo, los aficionados a F1 tenemos que hablar de todo....
La medida por un lado es un peñazo para el conductor, ya que ir por una vía rápida con esa limitación, pues evidentemente no es que te duermas, pero es una lata.
Sin embargo, si nos olvidamos de la crisis, del partido político que gobierna, (nos guste ó no nos guste), etc....conducir a esa velocidad es MÁS SEGURO (sin ninguna duda), MÁS BARATO, y MÁS ECOLÓGICO. Creo que pocas dudas puede haber sobre estos tres temas.
Si dejamos a un lado el medio ambiente y la $$$, lo ideal serían tramos de carretera con velocidad máxima variable en función del flujo de tráfico, meteorología y hora del día. Y porqué no, conducción automática con GPS, sensores ó radares instalados, como en Demolition man, ¿qué demonios!
Pero como ya he dicho.....esto es para entretenernos hasta que empieze el pressing cat..., quiero decir, la F1
PUES NO SEÑOR, NO ES MAS SEGURO, por lo primero los adelantamientos se hacen interminables y las distancias entre vehículos se reduce, y ahí es donde se incrementa el riesgo de colisión, al reducir la distancia entre los vehículos, aumentan los accidentes por alcance. Lo que no se puede pretender es que el mundo avance en tecnología y cada vez haya más límites para usarla, los coches frenan más y mejor, control de estabilidad, etc, a este paso viajamos en mula y en carromatos. Estos señores por lo primero tienen conductor oficial y escolta, y no tengas ninguna duda de que estas limitaciones ellos no las cumplen, precisamente porque tienen una agenda muy apretada. Lo que ocurre es que en España hay muy poca ética a la hora de conducir, en seguida le besamos el culo al de delante para que se aparte, claro está que hay mucho inútil conduciendo, que no se quitan del carril izquierdo ni a 100 por hora. La mayoría de accidentes son por despistes, no por velocidad. Si no se puede pasar de 110 ¿para qué queremos autovías y autopistas?, ¿es que no nos acordamos de que la mayoría de accidentes se producen en carreteras de doble sentido, en situaciones de adelantamientos y de incorporaciones a la vía?, ¿qué tiene que ver eso con la velocidad?, nada de nada.
Y lo del argumento de la contaminación y del consumo ya es de risa torera.