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Pirelli dejará claras las estrategias en Montmeló
#1
Pirelli dejará claras las estrategias en Montmeló

La fábrica italiana ha diseñado unos compuestos que se degradan en exceso y espera que en los ensayos que comienzan hoy las escuderías hagan simulacros de carrera para definir si habrá dos o tres paradas.

[Imagen: Pirelli_dejara_claras_estrategias_Montmelo.jpg]

Manuel Franco | 08/03/2011

Dos o tres paradas. Ésa es la cuestión, la incógnita que se tratará de despejar a partir de hoy en Montmeló. Comienzan los últimos test de pretemporada en la semana en la que debía haber arrancado el Mundial en Bahrain. Y lo hacen con los nuevo neumáticos Pirelli como grandes protagonistas.

En la primera temporada desde 1970 con cinco campeones del mundo en la pista, las conversaciones entre aficionados se centran en las novedades tácticas. Y ahí entran los Pirelli. La marca italiana ha diseñado unos compuestos que se desgastan en exceso, presumiblemente, con la intención de aumentar el espectáculo. Alonso y Hamilton se han posicionado en contra, mientras Vettel y Webber no terminan de hacerlo, a veces en contra, en ocasiones a favor. Lo cierto es que en estos últimos ensayos habrá únicamente gomas duras y blandas a disposición de los equipos y, a partir de ahí, las escuderías deben decidir sus estrategias de carrera. Y de Barcelona tienen que salir con las ideas claras.

"Esperamos que los equipos se centren en las tandas largas y en simulaciones de carrera para confirmar los resultados que nosotros hemos hecho en nuestras pruebas y que darían dos o tres paradas en boxes en cada gran premio", explica Paul Hembery, jefe de competición de Pirelli. La mayor parte de los equipos están desde hoy en Montmeló, y Ferrari aún trabaja con la esperanza de su coche pueda parar una vez menos que el resto. Parece utópico, pero daría una ventaja considerable a sus pilotos.

Fuente: As
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
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#2
Bueno ya sabemos que Ferrari, suele cuidar mucho las gomas, y Alonso otro poco, así que esperemos que ese no sea nuestro punto débil, si no mas bien el fuerte.
Desde luego habrá pilotos que lo pasen muy mal, con 3 o incluso con mas paradas por Gp.
De todas maneras, no creo que sea bueno, que unos neumáticos (esta vez son los neumáticos) decidan el mundial, de donde viene esa manía que tiene Ecclestone,en la que todo menos el piloto tiene que ver en quien salga campeón. Dejemos de inventar, que si rudas de no se que , que si aspersores.... vayamos al viejo Nurburgring y dejemos a los pilotos y los coches, así sabremos quien es el mejor.
PUXA ALONSO
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#3
Sé que es una frase hecha, pero cuantas más cosas pasen en un Gran Premio de F1, mejor!
Así que si entran tres o cuatro veces a cambiar ruedas, más posiblidades de que pasen cosas imprevisibles y eso hace que las carreras sean más emocionantes. El año pasado, sin repostajes y con un único cambio de ruedas en la mayoría de los circuitos era aburrido y sollo la lluvia animaba las carreras. Los compuestos duros eran muy resistentes y casi podías hacer la cerra entera con ellos como ya pasó en alguna carrera que alguien entró en la última vuelta a poner blandos. La temporada pasada hubo carreras que lo único que podía pasar (salvo una avería) era en el cambio de neumáticos (que casualmente coincida con publicidad) Para mí son bienvenidos todos estos cambios.

Pilotos tipo Hamilton lo va a pasar mal, no solo porque el volante tiene más botones ;-), sino porque no son pilotos finos en la conducción, deslizan mucho y en los Pirelli sí que lo van a pagar. El hecho de que en la vuelta 16 los neumáticos blandos se descompongan va a dar mucho juego a las estrategias diferentes. En mi opinión, va a haber más emoción que el año pasado, y eso es bueno.
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#4
(08-03-2011, 11:05)Jim Clark escribió: Sé que es una frase hecha, pero cuantas más cosas pasen en un Gran Premio de F1, mejor!
Así que si entran tres o cuatro veces a cambiar ruedas, más posiblidades de que pasen cosas imprevisibles y eso hace que las carreras sean más emocionantes. El año pasado, sin repostajes y con un único cambio de ruedas en la mayoría de los circuitos era aburrido y sollo la lluvia animaba las carreras. Los compuestos duros eran muy resistentes y casi podías hacer la cerra entera con ellos como ya pasó en alguna carrera que alguien entró en la última vuelta a poner blandos. La temporada pasada hubo carreras que lo único que podía pasar (salvo una avería) era en el cambio de neumáticos (que casualmente coincida con publicidad) Para mí son bienvenidos todos estos cambios.

Pilotos tipo Hamilton lo va a pasar mal, no solo porque el volante tiene más botones ;-), sino porque no son pilotos finos en la conducción, deslizan mucho y en los Pirelli sí que lo van a pagar. El hecho de que en la vuelta 16 los neumáticos blandos se descompongan va a dar mucho juego a las estrategias diferentes. En mi opinión, va a haber más emoción que el año pasado, y eso es bueno.


Estoy de acuerdo contigo. No obstante desconozco si el aguantar más con un juego de neumático finalmente va a favorecer al más fino al volante. Es posible que este tipo de neumáticos tengan mucho agarre en las primeras vueltas y muy poco en las siguientes. Eso hará que el que consiga aguantar más con los neumáticos finalmente hará más vueltas con un neumático que resta prestaciones al monoplaza. Por eso las escuderías le están dedicando mucho tiempo para optimizar el tiempo útil del neumático.

Saludos safeties
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#5
Correcto Nando....
Si la degradación varía mucho en poco tiempo, es muy posible que no merezca la pena entrar un par de vueltas más tarde que el rival.
Habrá que ver....

De todas formas este año necesitamos más que nunca buenos estrategas en el muro, porque fernando no es un robot (aunque lo parezca) para estar a los botones, a los neumáticos, frenada, adelantar a Hamilton,etc.........y encima decirle al muro cuando entrar a boxes! xD!
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#6
Espero que tengamos ya el cupo lleno de la mala suerte y la mala baba! Mcperros, Arre-28 y 29, maFIA, estrategia Ferratas,...etc
A ver si a Bernie y su $$ no les parece mal que haya otro tri-campeón en la pista....
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#7
(08-03-2011, 11:29)Nando Alonso escribió: Estoy de acuerdo contigo. No obstante desconozco si el aguantar más con un juego de neumático finalmente va a favorecer al más fino al volante. Es posible que este tipo de neumáticos tengan mucho agarre en las primeras vueltas y muy poco en las siguientes. Eso hará que el que consiga aguantar más con los neumáticos finalmente hará más vueltas con un neumático que resta prestaciones al monoplaza. Por eso las escuderías le están dedicando mucho tiempo para optimizar el tiempo útil del neumático.

Saludos safeties

Efectivamente. Los equipos ahora tiene que evaluar cómo se produce la degradación con configuraciones diferentes y pilotajes diferentes. Es un suponer, pero por ejemplo Hamilton, en más de una carrera entrará una vez más que Button que es un piloto menos agresivo. A priori, todos entendemos que a Fernando le va a venir mejor porque es un piloto que cuida los neumáticos, aunque la noticia puede que sea que el Ferrari no los cuide tanto. Realmente, tengo mucho interés en ver cómo se comportan los RB.
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#8
Estoy deseando ver las estrategias de carrera. Antes había más paradas y más largas así que tampoco hay que quejarse tanto. Espero ver al menos dos paradas en la mayoría de carreras y en algunas hasta tres, pero no más. Quiero ver a los comegomas como se las apañan para no tener que entrar más de la cuenta.

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