Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El italiano Liuzzi, confirmado como piloto de Hispania
#1
MARCO CANSECO y AGENCIAS. Montmeló 09/03/11 - 14:44.

La escudería Hispania Racing ha confirmado este miércoles, a través de un comunicado, que el italiano Vitantonio Liuzzi será su segundo piloto para el Mundial de Fórmula 1 de 2011, junto al indio Narain Karthikeyan. Como adelantó el diario MARCA el pasado domingo, el italiano de 29 años, que militó el año pasado en Force India, era el candidato más destacado para hacerse con el asiento en el equipo español.

Liuzzi y su mánager, Enrico Zanarini, estuvieron a primera hora por la mañana en el 'motorhome' de la escuadra española, unas horas antes de que se oficializara el acuerdo. "Estoy muy contento de haber firmado con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula 1. Me enfrento a un nuevo reto ahora y eso me excita. También nos enfrentamos a un montón de trabajo duro en el desarrollo de nuestro nuevo coche. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y Colin Kolles por darme esa oportunidad", dijo el italiano.

El nuevo Hispania F111 estará el viernes en la pista de Montmeló para complatar sus primeras vueltas de la pretemporada, como fue publicado en primicia en la edición de nuestro diario del pasado domingo.

"Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad"

Liuzzi destacó a finales de los noventa como uno de los mayores talentos de karting y en 2001 incluso se proclamó campeón del Mundial de la especialidad. También logró un segundo puesto en el Campeonato alemán de Fórmula Renault.

En 2004 pasó a la F3000, donde se proclamó campeón tras imponerse en siete de las diez carreras, con lo que Red Bull se fijó en él y lo fichó como piloto probador en 2005.

Ese año participó por primera vez en una carrera de Fórmula 1 al sustituir a Christian Klien en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. Mostró su potencial e incluso puntuó en el primero de ellos al acabar octavo.

En 2006 y 2007 el italiano pilotó para Toro Rosso, escudería con la que consiguió como mejor puesto un sexto en el Gran Premio de China de 2007.

Entre 2008 y 2010 Liuzzi condujo para el equipo Force India, con el que volvió a igualar su mejor puesto, el sexto, en el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, y acabó el Campeonato en el decimoquinto puesto.

Después de haber rodado con Hispania Racing en febrero en Barcelona, Liuzzi volverá a conducir para Hispania Racing, esta vez al volante del F111 en los entrenamiento de Montmeló, y debutará con la escudería española en el Gran Premio de Australia a finales de mes.

"Sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso", dijo el italiano. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo", señaló Liuzzi, quien este jueves comparecerá ante los medios informativos para profundizar sobre su incorporación a Hispania.

Collin Kolles, jefe del equipo español, explicó en el comunicado que conoce al italiano "desde hace tiempo", ya que corrió con él en categorías inferiores.

"Es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing", apuntó Kolles.

Hispania Racing presentará el viernes, a las 13:00 horas, en el circuito de Cataluña el F111 con el que participará la próxima temporada.

Fuente: MARCA
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#2
bien por Liuzzi, ......
pero una lástima que al final el asiento no sea para De La Rosa, que finalmente va como piloto reserva y oficial de pruebas a McLaren
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)