12-03-2011, 09:18
Ferrari ha programado varios desarrollos durante la temporada
Un coche puede nacer bien o mal, pero el potencial final del mismo se valora por la velocidad de desarrollo
Josep Viaplana
Ultimo día de test de una intensa pretemporada y, por lo tanto,último día para probar cosas de cara al GP de Australia, primera prueba de la temporada que se disputará el 27 de marzo en el Albert Park de Melbourne. Ante las previsiones de lluvia intensa para hoy, Ferrari adelantó el trabajo previsto y compactó en un día todas las faenas que inicialmente había programado en dos tandas para Fernando Alonso.
Fernando Alonso probó ayer por primera vez el nuevo paquete aerodinámico que estrenó el pasado miércoles Felipe Massa y el coche mejoró notablemente con respecto a las últimas pruebas. Después de que las novedades en el bólido fueran mínimas desde que vio la luz en Maranello el pasado 28 de enero, la Scuderia presentó en el Circuit de Catalunya una aerodinámica completamente remodelada, tanto en la parte delantera como en la trasera del coche y piloto e ingenieros se mostraban satisfechos.
El nuevo paquete aerodinámico que estrenó ayer Fernando Alonso destaca por la nueva situación de los escapes, más adelantados. Por otro lado, el 150° Italia (se cambió la denominación después que Ford presentara una demanda) dispone de un nuevo difusor similar al usado por los Red Bull. En los cambios introducidos con respecto al coche que rodó en febrero aquí también era visible una chimenea más amplia y las tomas de aire laterales son ahora más afiladas.
En cuanto al tren delantero, hay que destacar que la aerodinámica es completamente nueva, incluido el alerón, sus soportes y los deflectores. Por otro lado, hay que destacar que pese a que hoy terminan los test Ferrari está trabajando para seguir introduciendo más novedades, tanto en el GP de Australia como en futuros grandes premios. La Scuderia, además de presentar ligeros cambios en cada carrera, ha programado varios desarrollos importantes a lo largo de la temporada, que si estuvieran luchando por el campeonato se intensificarían en la recta final para dotar de mayor potencial a sus pilotos.
Fuente: SPORT.es
Un coche puede nacer bien o mal, pero el potencial final del mismo se valora por la velocidad de desarrollo
Josep Viaplana
Ultimo día de test de una intensa pretemporada y, por lo tanto,último día para probar cosas de cara al GP de Australia, primera prueba de la temporada que se disputará el 27 de marzo en el Albert Park de Melbourne. Ante las previsiones de lluvia intensa para hoy, Ferrari adelantó el trabajo previsto y compactó en un día todas las faenas que inicialmente había programado en dos tandas para Fernando Alonso.
Fernando Alonso probó ayer por primera vez el nuevo paquete aerodinámico que estrenó el pasado miércoles Felipe Massa y el coche mejoró notablemente con respecto a las últimas pruebas. Después de que las novedades en el bólido fueran mínimas desde que vio la luz en Maranello el pasado 28 de enero, la Scuderia presentó en el Circuit de Catalunya una aerodinámica completamente remodelada, tanto en la parte delantera como en la trasera del coche y piloto e ingenieros se mostraban satisfechos.
El nuevo paquete aerodinámico que estrenó ayer Fernando Alonso destaca por la nueva situación de los escapes, más adelantados. Por otro lado, el 150° Italia (se cambió la denominación después que Ford presentara una demanda) dispone de un nuevo difusor similar al usado por los Red Bull. En los cambios introducidos con respecto al coche que rodó en febrero aquí también era visible una chimenea más amplia y las tomas de aire laterales son ahora más afiladas.
En cuanto al tren delantero, hay que destacar que la aerodinámica es completamente nueva, incluido el alerón, sus soportes y los deflectores. Por otro lado, hay que destacar que pese a que hoy terminan los test Ferrari está trabajando para seguir introduciendo más novedades, tanto en el GP de Australia como en futuros grandes premios. La Scuderia, además de presentar ligeros cambios en cada carrera, ha programado varios desarrollos importantes a lo largo de la temporada, que si estuvieran luchando por el campeonato se intensificarían en la recta final para dotar de mayor potencial a sus pilotos.
Fuente: SPORT.es