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Brawn defiende la legalidad y la eficacia del escape frontal
#1
Brawn: "Quizás el rendimiento sea mayor que el del doble difusor"

Ross Brawn sabe un par de cosas sobre la F1 y su normativa. Como cualquier otro gran personaje de este deporte, su objetivo siempre ha sido trabajar al límite de las reglas para conseguir el máximo rendimiento sin poner un pie en falso.

[Imagen: difusor_mercedes.jpg]
Difusor del Mercedes W02. Foto Sutton


Fuente: C&DTheF1.com


Ideador del doble difusor, el británico cree que los escapes frontales de Renault podrían ser más eficientes en cuanto a rendimiento que la innovación que Brawn GP presento hace dos temporadas. "Quizás el beneficio en cuanto a rendimiento sea mayor que el del doble difusor", ha dicho Ross. "Los equipos ya están trabajando con sus suministradores de motores para conseguir el máximo de los gases del escape".

Cada innovación introducida en este deporte siempre es examinada con lupa, pero Brawn no cree que la escudería de Enstone haya incumplido la normativa con su sistema de escapes frontales. "No pienso que desafíen mucho el reglamento. Son una idea inteligente, pero creo que no hay ningún problema en cuanto a la normativa".

La creación de Renault, consistente en dirigir el flujo de aire del escape por la parte delantera del pontón, haciendo pasar los gases bajo el fondo y contribuyendo así a aumentar el apoyo en curva, es otro ejemplo del espíritu de superación de diseñadores e ingenieros. "Luchar por llegar al límite del reglamento está en el espíritu de la F1", ha dicho Brawn. "Quizás en el futuro nos damos cuenta de que no estamos donde queríamos estar y entonces cambiaremos las normas para controlarlo. En 2013 llegará el único escape y el motor turbo, por lo que todo volverá a cambiar".


Por Martí Muñoz

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
Que mal rollo me da este tio...
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#3
Si Fernando estuviera todavía en Renault si lo considerarían ilegal, pero como Fernando ya no está con ellos pues no creo que haya problema en dejar trabajar a esta escuderia al limite. Como ya el año pasado dejaron a Red Bull, el anterior al propio Brawn, y al anterior del anterior a Mc Laren. Así que esto es una casa de lenocinio, nada que ver con una reglamentación seria encaminada a un deporte igualitario, competitivo y donde todos jueguen con las mismas cartas sin que estas estén marcadas. Lo dicho, un burdel.
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#4
Samperfidelis, me has leido la memoria, o mantenemos algun tipo de fusion mental porque las mismas palabras que pasaron por mi mente al leer la noticia , las encuentro ahora escritas en tu post. Si el Nano estubiera en renault, si serian ilegales, pero como ya no esta, no hay problema. estoy cansado de tener que pensar asi, porque nos persiguen de esa manera? tanta envidia nos tienen a los Españoles?? pues mas nos vais a tener !!!!!!
PUXA ALONSO
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