Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya
#21
El Nano ya está de vuelta a su box
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#22
Mercedes se descubre
La evolución anunciada por Brawn llega en Montmeló, donde 'Schumi' logra el mejor tiempo
MANEL SERRAS - Montmeló - 11/03/2011


ESPECIAL: Toda la información sobre la Fórmula 1

La lluvia puede perturbar hoy la última jornada de entrenamientos libres de la pretemporada en Montmeló, pero algunas incógnitas se desvelaron ya ayer. Ross Brawn, director de la escudería Mercedes, había anunciado que su equipo tenía preparado un gran paquete de mejoras aerodinámicas para su coche que no colocarían hasta los últimos ensayos. El día elegido fue ayer. Y Mercedes no decepcionó. Al contrario, Michael Schumacher rodó en tandas muy cortas por la mañana buscando la vuelta más rápida, y consiguió cuadrar un tiempo de 1m 21,2s que nadie logró igualar. Fue el mejor crono que se ha marcado este año en Montmeló y ni siquiera el Ferrari conducido por Fernando Alonso, equipado para clasificación consiguió acercarse. El asturiano se quedó a tres décimas.

La diferencia parece suficiente como para crear cierta preocupación entre los responsables de Ferrari. La alarma se acentuó cuando al final de la jornada, Mercedes decidió que también Rosberg se subiera al coche para comprobar la mejora que suponen las últimas evoluciones, y el alemán marcó el tercer mejor tiempo del día, a menos de dos décimas de Alonso, a pesar de haber dado solo 19 vueltas. Existía, además, la duda de si Schumi había logrado su mejor tiempo con neumáticos blandos y no con los superblandos, los que sí había utilizado Ferrari. La cuestión no era banal, porque el heptacampeón mundial estuvo rodando en tiempos muy cercanos al 1m 21,2s en varias ocasiones y, entre ellas, en su última tanda que cerró cinco vueltas después: es decir, que no iba vacío de combustible.

A la batalla que debían dilucidar Red Bull y Ferrari parece que se les ha unido Mercedes. Todo apunta a que la escudería alemana no está aún a la altura de las otras dos en tandas largas, en situaciones de carrera. Y está por comprobar cómo cuida los neumáticos. Pero ayer quedó claro que a una vuelta, en clasificación, es al menos tan competitiva como sus competidores. "Nos sorprendió el tiempo de Schumacher", confesó Vettel, que ayer cerró la pretemporada de Red Bull. "Aunque fuera con poca gasolina, es un tiempo que hay que lograr. Sé que estamos cerca, tanto de ellos como de Ferrari. Pero todo se verá en Australia y espero haber mejorado y ser fiables". Vettel pasó desapercibido por completo y fue superado incluso por el Toro Rosso de Jaime Alguersuari, que fue séptimo tras dedicarse a tandas largas.

Ferrari calló. Alonso hablará hoy tras la última jornada de ensayos previos al inicio del Mundial en Australia el próximo día 27. Pero Brawn dejó al final su sello en el circuito barcelonés. Era impensable que el hombre que diseñó el doble difusor que dio a su propia escudería y a Jenson Button el título en 2009 y que pasó desapercibido el año pasado en Mercedes, no fuera capaz de hacer otro coche competitivo. El MGP W02 parece que lo es. "Lo único que puedo decir es que hemos realizado tres días intensos de trabajo, desarrollando el coche paso a paso", comentó Schumacher. "Lo principal para nosotros era encontrar el balance correcto y hoy lo encontramos. Es evidente que el paquete aerodinámico funciona. Pero no sé si en Australia estaremos por delante de los demás".

A la espera de lo que ocurra hoy y de si aparece la anunciada lluvia, las espadas están en alto. Nadie se resigna a su suerte. Ferrari, Red Bull, Mercedes, Renault son equipos que apuntan arriba. Y nadie descarta en absoluto a McLaren, el coche más innovador pero al que más le cuesta la adaptación a los neumáticos Pirelli.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/...udep_6/Tes
Responder
#23
No me preocupa en exceso mercedes, pero Shumi y brawn si que lo hacen... Me toca las narices, que en ferrari de esten partiendo los cuernos para tener un buen coche y parece que los otros equipos se topan por suerte con mejoras que les funcionan a la primera... no se... quiza sea mas facil , esperar y copiar las soluciones de los demas.....Indignante.
PUXA ALONSO
Responder
#24
Que gran artículo...XD XD
Está claro que hoy en día cualquier espécimen puede ser "periodista deportivo"
Responder
#25
Medio dormida pero estoy Sleepy

Editando: MANEL SERRAS,alias BOCACHANCLA, espero que hoy el Nano te de un ¡ZASSSSS EN TOA LA BOCA! en condiciones Rolleyes

























































































































































Responder
#26
(12-03-2011, 11:13)contratante escribió: Mercedes se descubre
. Fue el mejor crono que se ha marcado este año en Montmeló y ni siquiera el Ferrari conducido por Fernando Alonso, equipado para clasificación consiguió acercarse. El asturiano se quedó a tres décimas.

Eso dice el de El Pais, en cambio James Allen en su análisis de los tests de ayer dice q ni Red Bull ni Ferrari probaron la clasificación a tope:

Red Bull finished their winter test programme without putting their cards on the table in terms of outright speed, not bothering to do a full qualifying simulation. The same is true of Ferrari. We will have to wait until Saturday in Melbourne
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#27
[Imagen: foto.php?file=12234]
Responder
#28
[Imagen: foto.php?file=12238]

[Imagen: foto.php?file=12239]

[Imagen: foto.php?file=12240]
Responder
#29
[Imagen: foto.php?file=12242]
[Imagen: foto.php?file=12238]
[Imagen: foto.php?file=12237]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#30
curiosidad.....

se suponía según comunicó Pirelli a principios de pre-temporada que el código de color de los neumáticos de lluvia extrema iba a ser el amarillo..........

pues hoy son verdes!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)