Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia
#41
(15-03-2011, 12:08)trankilito escribió: En el video ese en ingles me parece entender que Button y Hamilton deben trabajar juntos,que están trabajando en varios aspectos(dicho por el supuesto contacto en la fábrica del periodista)del coche pero que es posible que exista un problema en la concepción del coche de manera que arreglarlo es dificil ya que el resto del coche está diseñado en función de ese algo que está dando problemas.Aún asi,el tono de los dos fulanos es festivo para la gravedad de los problemas de los que hablan,inimaginable en una crónica sobre Alonso con dos tipos carcajeandose de la incapacidad de entrar en q3,igual es la mentalidad inglesa.
No he entendido mucho más e incluso esta traducción hay que verla con precauciones,yo no tengo un nivel tremendo de inglés pero es lo menos que se podía hacer para agradecer el PEDAZO de post que se han currado(miedo me da calcular el tiempo que lleva recopilar y montar).
¿he dicho PEDAZO?más bien pensaba en Megan Fox o Clooney en la gala de los oscars gritando forfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Pues si trankilto.. mas o menos vienen a decir lo que tu pones.. el error fundamental de diseño al que se refieren es 'de una parte metálica que cuesta mucho dinero hacer y que se pone muy caliente' (literal en inglés) haciendo referencia clara a los escapes.. según dejan caer (no dicen nada muy claro) tienen un problema de recalentamiento y excesivas vibraciones con la configuración original que querían para los escapes (que al parecer eran muy parecidos a los del renault) por lo que no pueden usarlo..

El problema viene (según estos tipos) en que todo el coche está pensado para sacar rendimiento a esa configuración de escapes y que al cambiarla todo funciona mucho peor que lo que esperaban.. también comentan que el problema es muy serio ya que no tienen 'plan B' dado que todos los cálculos y diseño del coche se hizo pensando en esos escapes y que ahora no ven una salida!

Por otra parte acaban haciendo referencia a la proverbial capacidad de McLaren de reaccionar aunque llegan a dudar de que sean capaces de arreglarlo!!!

Un saludo y enhorabuena por el post!! Muy currado

Responder
#42
[Imagen: dcd1109ma138.jpg]

Zona de salida de escapes de Mctrampas....los sensores de calor 'trazan' la salida de gases calientes.

[Imagen: dcd1109ma156.jpg]

Trasera del mctramas, si os fijais a la izquierda se intuye un escape.....
Responder
#43
creo que se te ha ido un poco el tamaño de la foto... jajja pero se ve increíblemente nitido
PUXA ALONSO
Responder
#44
[Imagen: image022zr.jpg]

Y esto es la panacea de la aerodinámica.... lo que nos quieta el sueño.... como 'CO**' cabe todo ahi detrás.......
Responder
#45
tienes razon i_dumper.... alguien sabe como puedo ajustar el tamaño de las fotos??????

Responder
#46
Difícilmente el Team Lotus incorpore el KERS este año

Lo aseguró su director técnico Mike Gascoyne en declaraciones al Auto Motor und Sport. La escudería de Norfolk había dejado entrever iban a sumar el KERS en el transcurso de la temporada pero ha habido un cambio y vista la terminación del T128 será algo poco probable de que suceda este año:

“Vamos a discutirlo con Renault, pero para un equipo pequeño como el nuestro, el KERS es un costo muy alto. Tendríamos que cambiar el chasis de manera significativa, ya que en este momento no hay sito”, daba cuenta Gascoyne.

Lo que significaría obtener el voto unánime del resto de la parrilla para poder homologar el chasis nuevo y por tanto el de Lotus Renault GP, con quien mantienen una feroz disputa por el nombre.

No obstante, Gascoyne asegura que si la diferencia que le llegarán a hacer sus rivales llegase a ser notoria, no tendrían peros para utilizar el sistema de recuperación de energía cinética, e intentarían implementarlo en el T128 de la mejor forma posible. “No sería bueno si estamos entre algunos de nuestros rivales directos en clasificación y a continuación, antes de la primera curva, perdemos tres o cuatro puestos porque carecemos de la potencia adicional en la recta”, argumentó.

Pero claro uno piensa en sus rivales, evoca a Hispania a Virgin, a Virgin a Hispania y difícilmente estos monten también el KERS a lo largo del año.


Fuente: Pasión por la Fórmula 1

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#47
Los cuatro problemas del monoplaza de MacLaren

McLaren tienen principalmente cuatro problemas:

El primer problema es con la carga aerodinámica del coche , otra la nueva y desconocida Pull-Road, otro con la fiabilidad del coche y otro con los neumáticos PZero de Pirelli. Si atendemos al tema de la carga aerodinámica, su principal problemas es la zaga. Aquí está el meollo de la situación, la parte trasera del monoplaza tiene una inestabilidad manifiesta, cualquiera que haya un McLaren en los videos que se ven por internet se ve cómo va despendolado en la frenada, y en la salida, de las curvas. Pero si lo ves a pie de pista es de escándalo. El pobre Lewis parece que va pisando huevos cuando se acerca a una curva rápida. Apostado en una curva cualquiera del rápido primer sector de Montmeló, ves como el MP4-26 debe de levantar ligeramente el pie, o su zaga se descuelga como la dentadura postiza de mi abuela.

La cuestión es, por tanto, que el piloto McLaren debe dejar mucho margen, demasiado, y en cada curva está sentenciando su vuelta. Para Lewis este coche es un verdadero desastre, y lleva la pinta de seremás malo que el caballo del malo: "El coche de 2009 era terrible. Era inestable, iba con tres ruedas por las curvas, te pasabas de frenada constantemente y no tenía una buena carga aerodinámica. Con este coche uno no se pasa de frenada y no va a tres ruedas, y es hasta agradable de conducir, incluso más que el coche del año pasado, pero no tiene tanta carga, lo que es un punto débil. Ojalá consigamos algo más de downforce antes de la primera carrera."

El segundo problema son los neumáticos. La nueva suspensión pull-rod trabaja de una manera diferente, y los simuladores de nuemáticos que disponía McLaren, y que según la prensa inglesa eran los mejores simuladores del mundo, han fracasado estrepitosamente. Ahora quizás se acuerden de cuando en los entrenamientos de Abu Dhabi mandaron a Gary Paffet, en vez de a sus pilotos principales. Algo que hicieron todos los equipos, incluido un derrotado y abatido Fernando. Ese ha sido uno de los principales errores de la historia de McLaren. McLaren siempre ha sido un equipo de ingenieros, y no de pilotos. Los ingenieros pintan mucho, y los pilotos bien poco, y por eso Fernando está tan encantado ahora en Ferrari.

Pero no es sólo eso, claro, sino que ese deslizamiento de la zaga, produce un sobre calentamiento y un desgaste adicional en los neumáticos. Con ese problema, ni son capaces de marcarse una vuelta rápida, ni son capaces de producir tandas largas con final feliz, ya que el final del ‘stint’ se convierte en un verdadero infierno con sus Pirelli hechas añicos (sólo tienes que ver a los muchachitos de McLaren recogiendo trozos de goma para poder analizar en más profundidad la situación)

El tercer problema que tiene McLaren es la suspensión Pull-rod. Están pagando caro la osadía de pasarse a un sistema que no conocen y de haberla diseñado con un modelaje erroneo de sus neumáticos. Esta suspensión es más compleja de hacerla funcionar, y si ferrari ha decidido conservarla es porque sabe que es algo muy delicado. Sólo Red Bull, que la lleva montando desde el RB5, es capaz de hacerla funcionar.

Toda esta seríe de errores ha traido una más grave si cabe, el cuarto y más terrible: el de la fiabilidad. Todas esas incertidumbres se han manifestado también en diversos fallos en componentes hidraúlicos, electrónicos e incluso de motor, como pudimos ver el penúltimo dia en Barcelona. Esa falta de rendimiento se ha intentado suplir en otras áreas y estas han dicho basta. La cuestión es que todo el equipo McLaren ha recorrido 3601 km en tests con su nuevo coche, mientras que sólo Fernando Alonso se ha zampado 3483 km.


Fuente: F1Writters


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#48
(15-03-2011, 20:07)forfi escribió: Los cuatro problemas del monoplaza de MacLaren

McLaren tienen principalmente cuatro problemas:

El primer problema es con la carga aerodinámica del coche , otra la nueva y desconocida Pull-Road, otro con la fiabilidad del coche y otro con los neumáticos PZero de Pirelli. Si atendemos al tema de la carga aerodinámica, su principal problemas es la zaga. Aquí está el meollo de la situación, la parte trasera del monoplaza tiene una inestabilidad manifiesta, cualquiera que haya un McLaren en los videos que se ven por internet se ve cómo va despendolado en la frenada, y en la salida, de las curvas. Pero si lo ves a pie de pista es de escándalo. El pobre Lewis parece que va pisando huevos cuando se acerca a una curva rápida. Apostado en una curva cualquiera del rápido primer sector de Montmeló, ves como el MP4-26 debe de levantar ligeramente el pie, o su zaga se descuelga como la dentadura postiza de mi abuela.

La cuestión es, por tanto, que el piloto McLaren debe dejar mucho margen, demasiado, y en cada curva está sentenciando su vuelta. Para Lewis este coche es un verdadero desastre, y lleva la pinta de seremás malo que el caballo del malo: "El coche de 2009 era terrible. Era inestable, iba con tres ruedas por las curvas, te pasabas de frenada constantemente y no tenía una buena carga aerodinámica. Con este coche uno no se pasa de frenada y no va a tres ruedas, y es hasta agradable de conducir, incluso más que el coche del año pasado, pero no tiene tanta carga, lo que es un punto débil. Ojalá consigamos algo más de downforce antes de la primera carrera."

El segundo problema son los neumáticos. La nueva suspensión pull-rod trabaja de una manera diferente, y los simuladores de nuemáticos que disponía McLaren, y que según la prensa inglesa eran los mejores simuladores del mundo, han fracasado estrepitosamente. Ahora quizás se acuerden de cuando en los entrenamientos de Abu Dhabi mandaron a Gary Paffet, en vez de a sus pilotos principales. Algo que hicieron todos los equipos, incluido un derrotado y abatido Fernando. Ese ha sido uno de los principales errores de la historia de McLaren. McLaren siempre ha sido un equipo de ingenieros, y no de pilotos. Los ingenieros pintan mucho, y los pilotos bien poco, y por eso Fernando está tan encantado ahora en Ferrari.

Pero no es sólo eso, claro, sino que ese deslizamiento de la zaga, produce un sobre calentamiento y un desgaste adicional en los neumáticos. Con ese problema, ni son capaces de marcarse una vuelta rápida, ni son capaces de producir tandas largas con final feliz, ya que el final del ‘stint’ se convierte en un verdadero infierno con sus Pirelli hechas añicos (sólo tienes que ver a los muchachitos de McLaren recogiendo trozos de goma para poder analizar en más profundidad la situación)

El tercer problema que tiene McLaren es la suspensión Pull-rod. Están pagando caro la osadía de pasarse a un sistema que no conocen y de haberla diseñado con un modelaje erroneo de sus neumáticos. Esta suspensión es más compleja de hacerla funcionar, y si ferrari ha decidido conservarla es porque sabe que es algo muy delicado. Sólo Red Bull, que la lleva montando desde el RB5, es capaz de hacerla funcionar.

Toda esta seríe de errores ha traido una más grave si cabe, el cuarto y más terrible: el de la fiabilidad. Todas esas incertidumbres se han manifestado también en diversos fallos en componentes hidraúlicos, electrónicos e incluso de motor, como pudimos ver el penúltimo dia en Barcelona. Esa falta de rendimiento se ha intentado suplir en otras áreas y estas han dicho basta. La cuestión es que todo el equipo McLaren ha recorrido 3601 km en tests con su nuevo coche, mientras que sólo Fernando Alonso se ha zampado 3483 km.


Fuente: F1Writters


son buenas noticias sin duda, pero no nos confiemos.



Responder
#49
No sabeis cuanto me alegro de que los problemas en Woking sean de embergadura,es que me sale una sonrisa....xDD
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#50
Yo fuí uno de los que me asusté cuando Mclaren sacó su "platillo volante". La cosa podía salirles bien o mal.

Menos mal que salió mal. Big Grin

Y es que una de las ventajas (realmente la mejor baza) que posee Ferrari sobre los demás es quien está al volante. Ellos no necesitan experimentos, solamente un coche fiable y sin taras graves, para que Alonso coloque el coche ahí delante.

Ánimo que ya quedan pocos dias.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)